Assassin’s Creed Valhalla: Wrath Of The Druids DLC Review

Assassin's Creed Valhalla: Wrath Of The Druids DLC Review

La franquicia de Assassin’s Creed generalmente se ha basado en su DLC basado en historias para mejorar la narrativa de sus juegos. Por lo general, esto se hace de dos maneras: como un medio para llenar los huecos obvios dentro de la trama de un juego (como Bonfire of the Vanities de Assassin’s Creed II), o como un método para continuar la historia de un protagonista para explicar con más detalle cómo se conectan con otros. juegos de la serie (como Odyssey’s Legacy of the First Blade). El primero de los dos DLC basados ​​en historias posteriores al lanzamiento de Assassin’s Creed Valhalla, Wrath of the Druids, no encaja en ninguno de los dos campos. Sin relacionarlo mucho con la historia principal de Valhalla o la franquicia en su conjunto, el DLC no tiene un propósito distinto y está peor.

En Wrath of the Druids, Eivor recibe una carta de su prima Barid diciendo que desea volver a verla; da la casualidad de que se ha convertido en el rey de Dublín, una importante ciudad portuaria de Irlanda. A su llegada a Irlanda, Eivor se entera de que Barid busca proteger su corona asegurándose la confianza del futuro Gran Rey de Irlanda Flann Sinna, un hombre que desea unir a todo el país, ya sea católico o druida. – bajo su gobierno. Eivor acepta ayudar a su prima, también se asoció con el astuto jefe económico Azar para aumentar la posición financiera de Dublín y al trabajar con la misteriosa bardo y poetisa Ciara para detener a los Hijos de Danu, un culto empeñado en preservar al pueblo druida mediante la destrucción de los cada vez más católicos. líderes de Irlanda.

Jugando ahora: La historia oculta de Assassin’s Creed: Valhalla

Tonalmente, esta historia se siente extraña. Aunque Wrath of the Druids se lanza meses después de Valhalla, su historia está claramente destinada a encajar en algún lugar dentro de la campaña principal del juego, no después. El nivel de potencia ideal para el DLC es 55, por lo que es una gran historia para jugar a mitad de camino a través del Valhalla para fortalecer a Eivor si alguna vez lo necesitas. Pero Valhalla no tiene agujeros obvios en su campaña, por lo que la historia de Wrath of the Druids está estructurada para encajar en cualquier lugar. Por lo tanto, hay muy poco impulso o crecimiento de personajes en este arco de la historia en particular. Mientras jugaba el DLC después de haber completado la campaña de Valhalla, en realidad sentí que Eivor había retrocedido en su desarrollo, diciendo y aceptando cosas que no seguían con el Eivor que había llegado a crear en el transcurso de la campaña principal: ella no me sentía como mi Eivor.

Ciertamente no ayuda que, aparte de Ciara, ninguno de los personajes del DLC sea tan interesante. Nunca me preocupé por intentar arreglar la relación entre Barid y Flann, ni por conocer la historia de fondo de Azar y cómo llegaron a perder su ojo y su socio comercial. Barid y Eivor supuestamente comparten un vínculo profundo, ya que su familia llevó a sus padres a su casa cuando nadie más lo haría, lo que permitió que Eivor naciera de manera segura. Es una historia de fondo entregada completamente a través de una exposición forzada, perdiendo la marca al establecer cualquier tipo de parentesco creíble entre los dos vikingos. El mismo tipo de regurgitación de exposición se usa para Flann y Azar: Wrath of the Druids te dice que te preocupes por estas personas, pero nunca ofrece una razón convincente como para por qué debería. Ciara, nuevamente, es la única excepción. Pasas gran parte del contenido descargable con ella, y aprendes por qué ella, una druida, elige ponerse del lado de un Gran Rey católico como Flann. Además, ella y Eivor comparten varios momentos juntos que establecen un repertorio entre las dos mujeres; ambos dejaron su hogar para escapar de destinos no deseados, solo para establecerse entre personas que los ven como salvajes. La mejor música en Wrath of the Druids también proviene de Ciara, quien regala a Eivor y a los otros personajes con canciones encantadoramente hermosas en ciertos puntos del DLC.

Es lamentable que la mayoría de los personajes no sean como Ciara, y en gran parte no es tan divertido hablar con ellos y seguirlos, porque el trasfondo de estos conflictos es interesante. Eivor se encuentra viviendo el momento en el que el misticismo druida y la fe católica luchan por la supremacía sobre Irlanda, provocando temporalmente una guerra en la que la pregunta subyacente es si es factible que coexistan dos culturas completamente diferentes. Al igual que los otros primeros DLC de la trilogía de la precuela (Origins ‘The Hidden Ones y Odyssey’s Legacy of the First Blade), Valhalla’s Wrath of the Druids se presenta al jugador como un evento impactante que influye en la forma en que el protagonista llegó a ayuda a fundar la Hermandad de Asesinos. Pero el DLC nunca cumple con lo que estaba configurando, sino que ofrece una historia sin incidentes.

Aunque la mayoría de Wrath of the Druids es una variación más pequeña de lo que obtienes en el juego principal, este DLC cambia el bucle de juego general de Valhalla en algunas formas menores, sobre todo puestos comerciales y demandas reales. Ambos invocan aspectos de Assassin’s Creed que fueron abandonados cuando la franquicia adoptó su enfoque RPG de mundo abierto más pesado. Los puestos comerciales se parecen mucho al aspecto conquistador de Rogue y Syndicate: matar a los enemigos en ciertas áreas, reclamarlos y luego invertir en ellos. Mientras tanto, las demandas reales probablemente te recordarán las misiones en Brotherhood y Black Flag, poniendo objetivos opcionales como no recibir daño o no ser detectado en la parte superior de las misiones secundarias. Ambas nuevas incorporaciones tienen el mismo propósito: le ayudan a obtener los recursos necesarios para ayudar a Azar a mejorar las rutas comerciales de Dublín.

Disfruto de las demandas reales mucho más que invertir en puestos comerciales, ya que encajan naturalmente en sus esfuerzos por explorar Irlanda, apareciendo en lugares que visitará de todos modos y simplemente brindando un desafío adicional divertido para desbloquear algunas golosinas. Los puestos comerciales, sin embargo, rompen el flujo natural de Wrath of the Druids. Cada puesto comercial gana un solo recurso (o dos si los actualiza) por minuto, que luego se depositan en un cofre en Dublín con un espacio finito al que debe viajar y vaciar regularmente. Al igual que en Ravensthorpe, crea un bucle en el que lo arrastran hacia su centro (en este caso, Dublín) para vaciar sus bolsillos y actualizar su equipo. Pero a diferencia de la campaña principal, donde este retroceso al centro ocurre naturalmente entre cada uno de los arcos autónomos de Valhalla, la mecánica del puesto comercial está vinculada al temporizador de recursos que se agregan minuto a minuto, lo que lo alienta a dejar de hacer cualquier historia. misión en la que estás y regresa a Dublín cada 45-60 minutos. Por supuesto, puede ignorar las publicaciones comerciales, pero desbloquear la mayoría de las nuevas armaduras y los cosméticos de aspecto atractivo vinculados al DLC tomará más tiempo si no regresa regularmente a Dublín para hacer espacio para más recursos.

Irlanda es un lugar más colorido que Inglaterra, especialmente cuando se trata de verde.

Sin embargo, el combate en Wrath of the Druids es muy satisfactorio. Los nuevos tipos de enemigos druidas presentan un desafío interesante: todos se comportan de una manera normal, pero se transforman en formas poderosas y monstruosas cuando se sumergen en una niebla verde mística. Por ejemplo, la Hechicera Lobo que coloca trampas se volverá más agresiva y lanzará hechizos más poderosos cuando esté bajo la influencia de la niebla druídica, incluso mejorando a su compañero canino que cambiará de forma a un hombre lobo, un enemigo muy fuerte y algo molesto que tú ‘ Querrá evitarlo, empujándolo a encontrar formas de prevenir la transformación. Como resultado, hay un pequeño aspecto de control de multitudes en el manejo de enemigos druidas. Esto es ayudado por algunas habilidades completamente nuevas que solo se pueden desbloquear mientras estás en Irlanda. Varios de ellos están orientados a la defensa en contraposición a las habilidades ofensivas esparcidas por Inglaterra y Noruega. Smoke Bomb Arrow es mi favorito, ya que unir una bomba de humo a una flecha ofrece una nueva forma de manejar enemigos tanto en sigilo como en combate abierto. Me ha ayudado en numerosas ocasiones a ralentizar a los enemigos druidas o a causar una distracción muy necesaria durante una demanda real.

Aparte de esas adiciones, todas las mecánicas y características existentes de Valhalla están intactas. Sigues atacando monasterios, ayudando a reyes, luchando contra monstruos irreales, encontrando botines y cazando miembros de una organización secreta. Ese último, sin embargo, ha sido alterado de manera decepcionante. Valhalla se basó en la búsqueda de Odyssey por el Culto de Kosmos al vincular más estrechamente su búsqueda de la Orden de los Antiguos a la campaña principal, incluidos los miembros de la Orden a lo largo de la historia y presentando escenas de confesión después de asesinar a cada uno para obtener más información sobre las motivaciones de los miembros. Wrath of the Druids elimina gran parte de eso; solo unos pocos miembros de Children of Danu aparecen en la historia del DLC y ninguno de ellos tiene escenas de confesión. Cazar al Danu es una experiencia de historia poco profunda y poco gratificante. Al menos obtienes una pelea de jefe genial que te recompensa con un arma increíble (las cuales me encantan) por matar a todos los Danu, pero no disfruté el proceso para llegar allí.

Si Valhalla es una carta de amor a la serie Assassin’s Creed, que conecta cada uno de los 11 juegos principales anteriores y unifica sus tramas deshilachadas en un hilo cohesivo, Wrath of the Druids es una posdata innecesaria y, francamente, no deseada. No agrega nada que valga la pena a la historia de Eivor y su arco de aprendizaje de carácter general de que hay más en la vida que subvertir el destino. Y en términos de mecánica y características, no itera satisfactoriamente en ninguno de los bucles de juego existentes de Valhalla, proporcionando otra docena de horas de las mismas actividades que ya obtendrás de la campaña principal existente de más de 60 horas. Aquellos que todavía juegan Valhalla pueden encontrar algún beneficio en pasar por Wrath of the Druids para obtener un poco de XP adicional para aumentar el nivel del personaje de Eivor y encontrar algunas habilidades de combate y botín increíbles, pero el DLC es una experiencia de Assassin’s Creed mediocre, incluso sin compararlo con el Campaña.