Fire Emblem Warriors: Three Hopes Review – Guerras con amigos

Con cada nuevo lanzamiento del desarrollador de Dynasty Warriors, Omega Force, la palabra «Warriors» se aleja más de la palabra «Dinastía». El género de acción Musou que creó, en el que juegas como un soldado ultrapoderoso contra un ejército de cientos, está tomando prestado cada vez más de las franquicias de las que licencia la historia y los personajes. Hyrule Warriors: Age of Calamity se veía e incluso a veces se sentía como Breath of the Wild. Persona 5 Strikers (que carece de «Warriors» en el título, pero es un juego de Musou) se juega como una extensión de Persona 5, pero con un estilo de combate diferente. Esta tendencia entre los juegos de Omega Force es positiva, ya que solo puedes presionar el botón Y tantas veces antes de querer hacer algo diferente. Fire Emblem Warriors: Three Hopes ofrece quizás la mayor oportunidad de entretenerse además de combinar miles de enemigos que el estudio ha lanzado hasta ahora gracias a su contenido inspirado en Fire Emblem: Three Houses entre misiones. El resultado es una experiencia más interesante y de mejor ritmo que los juegos anteriores de Omega Force, pero que sigue siendo en gran medida un juego de Musou.

Donde el Fire Emblem Warriors original presentó una oportunidad finalmente insatisfecha de conocer y jugar con la historia más amplia de los personajes de Fire Emblem, Three Hopes reina en el centro de atención y es esencialmente una pseudo-secuela/narración alternativa de Three Houses que es un juego de acción en lugar de un juego de rol táctico. No te encontrarás con personajes como Roy o Marth, pero tienes la opción de unirte a las Águilas Negras de Edelgard, a los Leones Azules del Príncipe Dimitri o, la elección correcta, a los Ciervos Dorados de Claude. Si has jugado Three Houses, ver a estos personajes y angustiarte por la elección nuevamente es bueno, pero esta vez estás jugando como un nuevo personaje llamado Shez, cuya aparición desincroniza la línea de tiempo y obliga al ex protagonista de Three Houses, Byleth, a el papel antagonista. La partida le da una nueva mirada esclarecedora a esa historia, lo que le permite interactuar con personajes familiares en nuevas circunstancias. Este cambio también me hizo admirar a Byleth de una manera nueva, ya que me destruyó la primera vez que la conocí y demostró ser un desafío digno en casi todas las revanchas posteriores.

Jugando ahora: Fire Emblem Warriors: Reseña en video de Three Hopes

Antes y después de los encuentros de combate es donde Three Hopes es más cercano a Three Houses y no se siente como un juego típico de Musou. Entre presionar Y posiblemente demasiado, visita el campamento base, donde puede mejorar las instalaciones, entrenar, hablar con sus soldados, preparar una comida o incluso cuidar de los caballos. Disfruté el respiro del combate repetitivo y, aunque no quería escuchar a todos los personajes entre batallas (y a menudo elegí no hacerlo), la oportunidad de conocer al elenco de personajes, mejorar todas las relaciones interpersonales y hacerlos más fuerte durante el combate, me animó a regresar al campamento base. Incluso disfruté de la extrañeza de ir a la cita ocasional entre masacrar tropas enemigas. El campamento base no cambia visualmente como resultado de las actualizaciones, lo cual es decepcionante, pero subir de nivel y mejorar las instalaciones es gratificante por las bonificaciones que brindan, como un entrenamiento más rápido o tiendas que pueden transportar más suministros.

El combate es decepcionantemente familiar para los juegos anteriores de Musou, donde luchas literalmente contra cientos de los mismos enemigos una y otra vez con combos repetidos. La fórmula de combate de Musou es una que siempre es impresionante en las primeras horas, pero desgasta su bienvenida a medida que cada pelea comienza a sentirse igual. Los numerosos tutoriales que siguen apareciendo regularmente incluso cinco horas después del juego no ayudan, pero aparecen pequeños picos de diversión cuando realizas un ataque especial especialmente destructivo contra una gran cantidad de enemigos. Donde Age of Calamity y Strikers jugaron con la mecánica central agregando los ataques de ráfaga y las runas de Breath of the Wild y el sigilo de Persona 5 para mezclar la acción repetitiva respectivamente, Three Hopes es un pequeño cambio al revés. Presiona el botón Y repetidamente para crear combos y desatar ataques definitivos contra el soldado que está parpadeando en verde en el mapa general.

Los combos y las habilidades especiales de uso limitado mezclan la lucha y las nuevas opciones de viaje rápido en la batalla ayudan a acelerar el ritmo general de la acción, pero todo equivale a ignorar a la mayoría de los enemigos para concentrarse en algunos generales y jugar al ping-pong. entre ellos. Tu elección de clase dicta contra quién eres fuerte, y cambié la de Shez a menudo, ya que te animamos a subir de nivel individualmente. Clases como Cavalier y Pegasus Knight te ponen a caballo, mientras que Swordmaster te hace correr más rápido. Cada clase para cada personaje cambia su apariencia, lo cual es genial, pero no cambia la forma en que juegan de manera significativa, lo cual es decepcionante.

La capa de estrategia inspirada en Fire Emblem se ha mejorado mucho desde el primer juego de Fire Emblem Warriors, y participar en ella es mucho más gratificante. Puedes ser tan granular como quieras, ordenando a tus soldados individuales que ataquen y defiendan zonas y enemigos específicos, pero encontré una gran alegría en enviar a todo mi ejército en misiones singulares para eliminar las bases que estaba ignorando, o decirles que todos me siguieran. mientras corría hacia enemigos particularmente poderosos. El equipo es realmente útil y tu relación con todos ellos crece junto con sus niveles de poder a medida que interactúas con ellos entre misiones. Hablar con todos y aprender sobre ellos hace que sea emocionante verlos triunfar en el campo de batalla.

Me encontré con un puñado de ocasiones en las que de repente se perdió la batalla y no estaba seguro de lo que sucedió. Un general enemigo estaba de repente en un área en la que no se suponía que debía estar, o una de mis bases cayó cuando ni siquiera sabía que estaban en problemas. Su atención a veces está demasiado dividida y la descripción de un solo objetivo en el costado de la pantalla no es suficiente para mantenerlo informado. El peor de los casos y el escenario más frustrante, que afortunadamente solo sucedió unas pocas veces, es cuando perdí una batalla y el puesto de control me dejó en un escenario imposible en el que solo quedaban unos momentos antes de perder. Estos casos fuerzan el reinicio de una misión por completo, lo que siempre odié hacer.

Las misiones se seleccionan mirando una región en un mapa y avanzando desde el campamento base hasta un destino final territorio por territorio. Puede elegir hacerse cargo de cada sección de la región, o puede ir directamente a su objetivo final para acelerar las cosas. Hay algo alegre en superar lentamente el mapa con cada batalla y ver cómo tu color supera al mundo. Pero cuando no me importa participar en todas las batallas, aprecio poder ser un completo y ganar algunos niveles y materiales adicionales, o solo participar en las batallas que necesitas. También me gustaron las bonificaciones que aparecen después de hacerse cargo de una pequeña sección. Una vez que se completa una sección, gana pequeñas historias que acompañan la recopilación de recursos de las ubicaciones ganadas.

No se proporciona subtítulo

Conocer a tus compañeros de trabajo es lo más destacado, pero la narrativa más amplia fracasa y las decisiones que tomas para dirigir la historia no tienen un impacto radical. Los valores de producción son impresionantes, con escenas bien animadas y con voz completa que muestran a los líderes tomando decisiones difíciles sobre dónde y cómo dirigir las tropas, pero luché para involucrarme y a menudo me confundía con las maquinaciones políticas de todos los diversos intereses. Los objetivos competitivos de tus oponentes nunca se aclaran y los elaborados planes que se construyen siempre equivalen a atacar a cientos de enemigos para eliminar a varios generales olvidables. Tener una cita con Claude y hablar sobre lo mucho que nos gustan las fiestas es mucho más interesante que verlo llevarse la mano a la barbilla y compadecerse de por qué la iglesia opresora es mala y probablemente deberíamos luchar contra ella.

Los juegos de Musou han tenido una trayectoria ascendente desde que Omega Force salió de su zona de confort de Dynasty. Esto, junto con los lanzamientos recientes, ha demostrado una mayor voluntad de adoptar la mecánica única de las franquicias de las que está tomando prestado y Three Hopes es uno de los ejemplos más fuertes hasta el momento. Sin embargo, el combate repetitivo y, a veces, frustrante, es lo que constituye la mayor parte de la experiencia. Incluso con las mejoras, la idea base detrás del combate sigue perdiendo brillo rápidamente. Sin embargo, si entrecierras los ojos, llegas a algo más cercano a una extensión de Fire Emblem: Three Houses en lugar de un spin-off con licencia que espera sacar provecho de personajes y ubicaciones reconocibles, que es un buen lugar para estar.