NARAKA: Review de BLADEPOINT – Musou Royale

INFORMACIÓN DEL JUEGO

Naraka: punta de la hoja

12 de agosto de 2021

Plataforma PC (Steam)

Editor NetEase Games Montreal

Desarrollador 24 entretenimiento

Nunca ha habido un mejor momento para ser un fanático de la batalla real, con tantos títulos que ofrecen diferentes giros en la fórmula popularizada por juegos como PUBG y Fortnite. A pesar de que hay tantos juegos de Battle Royale disponibles y con el apoyo activo de sus desarrolladores, ninguno de ellos intenta centrarse más en el combate cuerpo a cuerpo. Esto es exactamente lo que NARAKA: BLADEPOINT intenta hacer y en su mayoría tiene éxito, ya que las mecánicas de combate y de recorrido se encuentran definitivamente entre los aspectos más destacados del juego desarrollado por 24 Entertainment.

NARAKA: BLADEPOINT no ofrece mucho en términos de historia. Morus Island, la isla secreta donde se desarrolla el juego y donde los jugadores lucharán entre sí hasta que solo quede uno en pie, solía ser el campo de batalla donde los dioses antiguos libraban su guerra entre sí, donde solo queda un fragmento de su poder. Fragmentos que una variedad de guerreros están tratando de hacer suyos. Fuera de lo que se revela en la misión tutorial, la historia se desarrolla a través de cartas de trincorporación que desarrollan los personajes jugables. Es una pena que la historia no esté realmente desarrollada, ya que el juego presenta una atmósfera muy peculiar impregnada de mitología china que podría haber llevado a algunos desarrollos interesantes.

Controlador NVIDIA Game Ready para Naraka: lanzamiento de Bladepoint y Back 4 Blood

Como se mencionó anteriormente, son las mecánicas de combate y transversal las que distinguen a NARAKA: BLADEPOINT de la mayoría de los juegos de batalla real que existen. Al igual que en juegos similares, los jugadores serán lanzados a un mapa enorme con diferentes ubicaciones junto con otros 59 jugadores, y el área de juego se reducirá periódicamente durante el transcurso de un partido. Todos los jugadores comienzan sin elementos, pero al explorar el mapa, pueden encontrar una variedad de elementos, armas (tanto a distancia como cuerpo a cuerpo), Souljades, elementos especiales que otorgan una variedad de bonificaciones como mayor salud, poder de ataque, resistencia, etc. y ganchos de agarre que se usan para agarrar e incluso atacar a otros jugadores si se apunta correctamente. Es la mecánica de agarre y el suave sistema de parkour lo que hace que NARAKA: BLADEPOINT sea una experiencia de juego fluida. Puede llegar a todo tipo de puntos estratégicos, realizar algunas maniobras de escape de emergencia, etc. Si bien el sistema no se siente tan fluido como en Sekiro: Shadows Die Twice, está bastante cerca del implementado por From Software en su popular juego.

El combate de NARAKA: BLADEPOINT también es diferente a cualquier otro visto en los juegos de batalla real. Si bien el juego presenta, como se mencionó anteriormente, armas a distancia, no son tan poderosas como las armas cuerpo a cuerpo. Todos los tipos de armas de corto alcance, que incluyen Longswords, Katanas, Greatswords, Daggers y Spears, vienen con sus propios ataques únicos, incluidos diferentes combos y ataques de carga, que hacen que la experiencia de combate sea extremadamente variada, ya que el uso de diferentes combos con diferentes Los tiempos son extremadamente importantes para meterse con los tiempos de esquiva de los oponentes. La mecánica de parada agrega más profundidad a la experiencia, lo que permite a los jugadores detener algunos ataques y hacer que el oponente suelte su arma. La sincronización puede ser un poco estricta, por lo que puede ser un poco difícil cronometrarlos correctamente si la conexión a los servidores no es óptima. Nunca tuve demasiados problemas con alrededor de 40 ms de ping con el servidor europeo, pero su kilometraje puede variar. En general, el combate del juego se parece mucho a una versión más profunda del que se ve en la serie Warriors de Koei Tecmo, por lo que si disfrutas de esta franquicia, es muy probable que te encante NARAKA: BLADEPOINT también.

Si bien la mecánica de NARAKA: BLADEPOINT es sólida, muchas de las características que se ven actualmente en el juego dejan algo que desear. Los controles definitivamente necesitan algunos ajustes, ya que navegar por los menús con un controlador es extremadamente frustrante, especialmente cuando se administra el inventario, lo que esencialmente obliga a los jugadores que usan un controlador a cambiar a los controles del mouse y del teclado para hacerlo correctamente.

PUBG podría ser Free-to-Play en el futuro, según Leaker

NARAKA: BLADEPOINT tampoco ofrece mucho en términos de contenido. Los personajes jugables disponibles actualmente, cuyas habilidades únicas se pueden mejorar usándolos en partidos y ganando XP, no son particularmente intrigantes, y solo un par se destaca del resto. Los modos de juego también se limitan a un modo de juego en solitario, un modo de juego Trio y un modo similar a Deathmatch. Éstos envejecen después de unas horas. El juego también presenta muchos cosméticos desbloqueados a través de cajas de botín y diferentes monedas, lo que definitivamente desanimará a más de unos pocos jugadores, ya que sienten que pertenecen a un juego gratuito. La interfaz desordenada también dificulta entender cómo desbloquear un determinado elemento sobre la marcha, lo que puede ser molesto.

Otra área en la que NARAKA: BLADEPOINT cumple son las imágenes. Los personajes y ubicaciones inspirados en la mitología china se ven geniales, y con la compatibilidad con NVIDIA DLSS, aquellos que ejecuten el juego en cualquier tarjeta RTX podrán disfrutar de excelentes imágenes sin ningún impacto importante en el rendimiento. En el sistema utilizado para la prueba, alimentado por una CPU i7-10700, GPU RTX 3070 y 16 GB de RAM, el juego se ejecuta sin problemas a 60 FPS en la configuración máxima con DLSS en la configuración de calidad.

La sólida mecánica de combate y transversal de NARAKA: BLADEPOINT es una gran base sobre la cual 24 Entertainment puede construir su experiencia de batalla real. Sin embargo, tal como están las cosas, esta base sólida no es suficiente para hacer que el juego sea una compra obligada para todos los fans de Battle Royale, ya que la falta de contenido, los controles mediocres y la interfaz desordenada dañan un poco la experiencia. Sin embargo, el juego aún es joven y si los desarrolladores logran resolver estos problemas, NARAKA: BLADEPOINT probablemente podrá alcanzar las alturas de otras sensaciones de Battle Royale.

Revise el código proporcionado por el editor.

Productos mencionados en esta publicación

Fortnite

Fortnite
USD 58.99

Los enlaces de arriba son enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, Wccftech.com puede ganar con compras que califiquen.

7.0

Con una excelente mecánica de combate y transversal y una atmósfera única, Naraka: Bladepoint se destaca entre la multitud de Battle Royale. Interfaz desordenada, controles que requieren algunos ajustes, la mala implementación de las microtransacciones y la falta general de contenido, sin embargo, dañan un poco la experiencia, evitando que se convierta en una compra obligada para los fans del género. La base sigue siendo extremadamente sólida, por lo que con el apoyo adecuado, Naraka: Bladepoint definitivamente tiene la oportunidad de rivalizar con todos los juegos de batalla real más populares del mercado.

Pros

• Excelente mecánica de combate y recorrido.
  • Atmósfera única inspirada en la mitología china