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Nuevos estudios sobre la luz azul: las pantallas LED no representan una amenaza para los ojos o el sueño

Neue Studien zu Blue Light: LED-Displays keine Gefahr für Augen oder Schlaf

Ya sea en el teléfono inteligente o en la PC: las medidas que reducen la proporción de luz azul en la pantalla, que se dice que es dañina para los ojos y el sueño, ahora están disponibles en casi todas partes. Los investigadores visuales afirman, basándose en nuevos estudios, que esto es superfluo.

PERRO: Los consumidores están siendo engañados

«Las pantallas LED no representan una amenaza para los ojos o el sueño«, Explican los expertos de la Sociedad Oftalmológica Alemana (DOG) y hacen referencia a los Estudios (PDF). Esto contradice los supuestos anteriores, que a su vez se basan en estudios y opiniones de expertos.

Según el presidente de DOG, el profesor Dr. medicina Hagen Thieme, Director de la Clínica Oftalmológica de la Universidad de Magdeburg, «educación y proteger a los consumidores de la publicidad engañosa y los informes falsos perturbadores que persiguen intereses puramente comerciales«. Los filtros de luz azul (luz azul baja) en monitores de PC, gafas especiales o el modo nocturno en smartphones como «Night Shift» en el iPhone se supone que son superfluos.

No daña la retina por la luz azul

Los investigadores y los fabricantes llevan años advirtiendo contra la luz azul de onda corta de alta energía emitida por la retroiluminación LED de las pantallas de cristal líquido. El profesor em niega que esto pueda incluso provocar daños en la retina. Dr. rer. nat. Michael Bach del Centro Médico Universitario de Friburgo. La intensidad de la luz cuando se utilizan dispositivos electrónicos es «demasiado poco para causar daño a la retina en los ojos«.

Una comparación debería dejar esto en claro: «La iluminación natural en exteriores cuando el cielo invernal está nublado es de alrededor de 5.000 lux en nuestras latitudes y de hasta 100.000 lux en un día soleado. La pantalla de un ordenador, muy brillante, permanece por debajo de 500 lux a una distancia de 50 cm.“, Dice en el comunicado de prensa del PERRO. «Incluso si los niños se sientan durante horas frente a las pantallas debido al aprendizaje a distancia relacionado con la corona, no se debe temer al menos el daño ocular por la luz azul“, Explica Bach con más detalle y también se refiere a un estudio reciente con 120 personas de prueba que encontraron que los lentes de contacto con «bloqueadores de la luz azul» no tenían ningún efecto positivo sobre la fatiga ocular en comparación con los lentes de contacto convencionales.

Sin alteraciones del sueño debido a la luz azul

Uno estudio adicional se supone que refuta el hecho de que la luz azul perturba el sueño cuando se lee en la pantalla por la noche. El total de 167 participantes en el estudio tuvo que pasar por uno de los tres escenarios una hora antes de acostarse durante una semana: usar el iPhone con el turno de noche activado, usar el iPhone sin el turno de noche o no usar un teléfono inteligente en absoluto. Al final, se descubrió que en lo que respecta a la calidad del sueño «sin diferencias significativas» dio. Sin embargo, la calidad del sueño seguía siendo mejor sin usar un teléfono inteligente antes de acostarse.

El investigador de la visión Bach todavía da una recomendación: «Cualquiera que quiera leer en un dispositivo electrónico antes de irse a dormir debe evitar el brillo máximo; esta recomendación suena trivial, pero es correcta «.

Los estudios más antiguos pintan una imagen diferente

Incluso si hay ideas comerciales detrás de muchas medidas para reducir la luz azul, no surgieron completamente sin razón. A toda una mezcolanza de estudios más antiguos advierte de los posibles efectos negativos de la luz azul de onda corta en el organismo. Las longitudes de onda entre 415 nm y 455 nm son particularmente dañinas, sin embargo, hay una falta de evidencia clara.

Las consecuencias negativas de la luz azul a menudo se han cuestionado

El caso es que la luz azul también se da en la naturaleza, y mucho más que en una pantalla. Por lo tanto, las consecuencias negativas del aumento del consumo de pantallas a menudo se han cuestionado antes.

Hay otros estudios que han mostrado luz azul en pantallas. clasificar como bastante inofensivo. Un estudio (pero con ratones) incluso dice esa luz amarilla Puede perturbar el ritmo del sueño en los mamíferos más que el azul.

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