Reseña: Achicoria: un cuento colorido demuestra que los juegos son arte

Videojuegos junio 10, 2021

Los juegos independientes generalmente se cuelgan del sombrero de una gran idea. ¿Es una narrativa original y convincente? ¿O una estética que no has visto en ningún otro lugar? ¿Qué tal una mecánica de juego única alrededor de la cual se construye el resto del juego? Cualquiera de estos puede funcionar. Solo uno de estos puede levantar un título de equipo pequeño por encima del paquete indie.

Achicoria: un cuento colorido tiene los tres.

En Achicoria, juegas como un cachorro de pintor. A dibujar perro, Si tu quieres. Empujado en la posición venerada como El portador de la maleza en circunstancias menos que ideales, tienes que … ¡salvar el mundo, básicamente! No entraremos en los detalles de la narrativa. Porque es un spoiler, claro, pero también porque es bieny los resúmenes no le harían justicia. El texto es parco y no interfiere con el flujo del juego, pero es memorable cuando aparece. Muerde cuando es necesario. Es profundo cuando quiere serlo. Y todas las demás veces, es simplemente divertido de una manera en que los juegos rara vez lo hacen.

achicoria una reseña de cuento colorido

Achicoria: un cuento colorido trata sobre algunos temas verdaderamente importantes. Es un juego sobre salud mental. Sobre creer en ti mismo. Sobre seguir adelante. Maneja estas cosas con cuidado. Puede habilitar y deshabilitar las advertencias de contenido para saber en qué se está metiendo. Si necesita que esto sea solo su juego de pintura relajante, puede ser eso. Pero si lo desea, puede ser más.

Sin embargo, definitivamente también es tu juego de pintura relajante. Te mueves por el mundo de pantalla en pantalla, utilizando un pincel cada vez más poderoso para resolver acertijos. A veces pintarás formaciones de puntos para desbloquear áreas. En otras ocasiones, pintarás objetos para girarlos como un interruptor y activar lo que hagan. Incluso puedes agacharte en tu pintura, al estilo de un calamar, para moverte por el mundo de nuevas formas. Achicoria explora estas ideas, generalmente una a la vez para comenzar, y se basa en todas las cosas que podría pensar en hacer con un mecánico de pintura.

¿Pero en cuanto al color? Eso es en gran parte opcional. Podrás recorrer diferentes paletas en diferentes áreas, y pintar entornos y personajes puede ser una experiencia divertida. Pero no eres juzgado por eso. Si todos los objetos y áreas te intimidan, puedes ceñirte en gran medida al camino crítico. ¡O busca los coleccionables! Y solo participa en colorear el mundo cuando te pidan que lo hagas.

revisión de achicoria

Si usted querer esa pintura, sin embargo, hay mucho para ti y Achicoria: un cuento colorido está listo para ayudarlo en el camino. Toda la pintura es persistente: decoras a un aldeano y se verá así en todas partes hasta que lo cambies. Pinta a tus padres y aparecerán en esos tonos cuando los llames a las cabinas telefónicas para pedir pistas. Y si lo desea, puede usar una función de zoom y obtener todos los detalles en sus creaciones ambientales. En el mundo, desbloquearás pinceles especiales y encontrarás nuevos colores para incorporar. También puede usar algunos filtros geniales y opciones de pose para tomar capturas de pantalla de su trabajo. Es un viaje estético convincente.

Para ambos lados de esa ecuación, obtendrás oportunidades enfocadas para pintar un lienzo para poblar el mundo. Esto corta a una pantalla de pintura dedicada, y tiene un poco más de control de color y forma de pincel.

Incluso si no construyes el color tú mismo, el mundo de Achicoria es completamente entrañable. Es adorable de todas las formas correctas. Los personajes llenan el mundo con, bueno, personaje, incluso en unos pocos fotogramas de animación en blanco y negro. Los entornos se mueven con un propósito calculado y una personalidad innegable. Una banda sonora tenue de Lena Raine crea un buen ambiente.

achicoria una reseña de cuento colorido

Puedes jugar el juego tú mismo, pero también hay una función cooperativa completa de entrada y salida. Todavía hay un solo Wielder, pero ambos jugadores tienen cursores de pintura. Generalmente, el segundo jugador se enfoca en tareas de pintura, mientras que el primero navega y lanza con la pintura cuando es necesario. Por supuesto, también pueden pasear y pintar entornos juntos. Es una experiencia cooperativa muy relajada y funcionará para muchos jugadores. Achicoria no incluye ninguna infraestructura online, pero está construido con Share Play de PSN y Remote Play Together de Steam en mente, y ambos funcionan muy bien.

Achicoria es un juego para un subconjunto particular de estados de ánimo. Puede ser un estimulante atractivo para el estado de ánimo. O un descanso efectivo del estrés de la vida. O incluso una forma terapéutica de lidiar con problemas personales. Pero todo el mundo tiene estos estados de ánimo a veces y, casualmente, todo el mundo debería jugar también. Achicoria.

captura de pantalla de achicoria

Achicoria: un cuento colorido fue desarrollado por un pequeño equipo, dirigido por Wandersong creador Greg Lobanov. Está publicado por Finji. El juego es disponible ahora en PlayStation 5, PlayStation 4, PC y Mac.