Reseña: Arcadia Fallen le permite ser ‘usted mismo’

Los juegos de financiación colectiva tienden a ser títulos que intentan ofrecer algo diferente. A veces sienten que de otra manera no existirían. Galdra Studio’s Arcadia caído es ese tipo. Intenta llevar a la gente a una aventura mientras los desafía con algunos acertijos y ofrece oportunidades para vincularse con (y enamorarse) aliados. Sin embargo, también brinda la oportunidad de moldear la personalidad de un protagonista con respuestas, tener múltiples respuestas “correctas” y dar forma a una historia mientras deja que alguien sea él mismo. Si bien puede que no sea del todo revolucionario, logra sus objetivos y cuenta una historia interesante.

El aprendiz de alquimista vive en un pequeño pueblo y ayuda a su mentor a hacer pociones para la comunidad. Sin embargo, dado que este es un mundo donde la gente sospecha y se muestra aprensiva, a veces incluso temerosa, acerca de la magia, no es exactamente pacífico. Algunas personas les tienen miedo a los dos, así como al mago de la naturaleza que dirige una floristería local. Después de intervenir para ayudar a una misteriosa joven que está siendo acosada, terminan atados a ella. Resulta que ella es un espíritu llamado Mime. Esto no solo pone un objetivo en la espalda del aprendiz de alquimista, sino que también hace que se vean atrapados en problemas en la ciudad. Resulta que solo ellos y el grupo de amigos que reclutan podrían salvar el día.

arcadia caído

Arcadia caído es una novela visual con rompecabezas a juego para crear recetas o encontrarse con demonios. Lo que significa mucha lectura y muchas opciones. Constantemente estás eligiendo respuestas en las conversaciones. A veces, son especialmente notables. Cuando eso sucede, se cita la seriedad del momento con una nota que le informa que «esta elección es importante». Cuando obtienes estas opciones, a menudo no comienzas a ver que las cosas dan sus frutos hasta capítulos posteriores o el final del juego. La advertencia es útil. Pero a veces sentí que eso me sacaba del momento. Pasará de las respuestas que surgen de forma natural a un cambio de perspectiva y una fuente adicional que le permitirá saber que «esta cuenta». Dado el género, espero que cada decisión cuente de alguna manera. Entonces rompió mi inmersión. Sin embargo, pude ver a personas que no estaban familiarizadas con las novelas visuales o los juegos de aventuras apreciando la alerta.

El problema con Arcadia caído termina siendo que cuando tantas respuestas pueden ser la respuesta «correcta», se siente como si tuvieras menos influencia. Sí, hay momentos reveladores en los que le dirán que la decisión será importante. Verá que su decisión influirá en las acciones futuras de las personas. O que podría afectar una relación. Pero más allá de eso, elegir cualquier opción en «romance» cuando elija esa respuesta obtendrá una respuesta favorable. Si bien los rasgos de personalidad están vinculados a ciertas respuestas, puede parecer que no cambia la historia real y, en cambio, simplemente … cambia las respuestas de los demás en ese momento. Permite una mayor personalización. Sin embargo, no me dejó con la sensación de que dejó mucho impacto para conversaciones más generales. Cuando cada respuesta es una respuesta «correcta», parece que falta un poco del desafío. Ir a la página de Compañeros en el menú tampoco te permite ver cuánto te quiere alguien. Además, si bien tomar ciertas decisiones implica que surjan diferentes rasgos de personalidad y respuestas, no hay una página para verificar qué rasgos son más prominentes para su protagonista actual.

Arcadia caído

Lo cual no es necesariamente del todo malo. Arcadia caído te hace sentir como si tuvieras una opinión. Incluso desde el principio. Tú eliges el tipo de cuerpo, los pronombres, el peinado, la combinación de colores, la voz y el nombre de tu avatar. Incluso puede volver al menú Opciones en cualquier momento para ajustar sus opciones. Y al menos puedes hacerte sonar como, bueno, el personaje que eliges interpretar. También hay ciertas acciones que puede tomar que influyen en el curso de los eventos. Eventualmente, podría emprender desafíos complementarios como cometer delitos o aprender todas las recetas de alquimia.

Hablando de la inclusividad anterior, Arcadia caído es un juego con mucha representación positiva. Puedes elegir quién eres, con muchas opciones diferentes. Las personas en el juego abarcan una variedad de razas e identidades. Se respetan los pronombres de los personajes. También puedes enamorar a todas las personas que sean un interés amoroso, independientemente de tu tipo de cuerpo / pronombres. Y aunque la «gente» general en el juego no acepta a los demonios (por una buena razón), la magia y los espíritus, por lo demás parece estar de acuerdo con que la gente sea ella misma de otras maneras.

Estudios Galdra

El juego también tiene una gran apariencia y sonido. Aparecen muchos actores de voz notables. Por ejemplo, Allegra Clark, Erica Lindbeck, Joe Zieja, Laura Post, Alejandro Saab, Sean Chiplock y Sarah-Nicole Robles están todos aquí. Todos son buenos en lo que hacen, como era de esperar. Ojalá hubiera más de ellos. La actuación de voz es bastante escasa. En su mayor parte, escuchará los mismos fragmentos sobre líneas de texto, en lugar de un diálogo único. El arte de los personajes es detallado y consistente. Lo cual es especialmente bueno cuando puedes personalizar un poco tu avatar. No soy fanático del tema musical personalmente, pero aprecio el esfuerzo.

Lo mismo podría decirse del minijuego. Varía en dificultad. En realidad, armar recetas de alquimia es a menudo increíblemente fácil. Hay pocos desafíos debido a los pocos límites de ingredientes. Sólo las propiedades «explosivas» te impiden realizar determinadas acciones. E incluso entonces, sus consecuencias solo significan reiniciar. Puedes agregar lo que quieras. Lo que significa que la solución puede ser tan simple como girar los engranajes externos hasta que coincidan, en lugar de tener que manipular los arreglos, las ubicaciones y el giro del círculo interno y externo para obtener las combinaciones correctas.

Estudios Galdra

Pero los acertijos Spirit Locket específicos de la historia son mucho más exigentes. Los segmentos de sellado de demonios involucran colores a juego. No son demasiado desafiantes para comenzar. Aunque eventualmente, llegarás a situaciones en las que ciertos sellos deben estar en posiciones específicas para cada uno de los nueve espacios diferentes. Que es donde la accesibilidad puede desmoronarse. Por ejemplo, hay un rompecabezas en el que los sigilos “brillan” cuando están en las posiciones correctas. Pero dada la naturaleza de la misma, me pregunto si es amigable para los daltónicos. (Aunque se le da la solución, no es un gran problema).

Pero que Arcadia caído es bueno en establecer su elenco. Tus aliados son muy agradables. Tienen sus puntos finos y sus defectos, así como sus secretos. Tienes la oportunidad de hablar con ellos en cada capítulo. (Cada oportunidad también incluye opciones románticas). Cuando estén en el mapa de la ciudad, incluso se hablarán entre ellos. Así que no solo verás cómo socializan durante la historia. Estas pequeñas bromas se sienten como el tipo de broma que encontrarás en un juego de rol. Especialmente porque tienen voz.

Arcadia caído

Arcadia caído se siente como una especie de experimento. Pone a prueba los límites de cuánta libertad puede permitirle a un jugador, en términos de respuestas, sin dejar de hacer que parezca que está marcando la diferencia. El resultado es que las respuestas más frecuentes no dan la impresión de tener mucho peso. Mientras tanto, las opciones que sí importan casi rompen un poco la inmersión por lo mucho que se destacan. Aún así, los diseños de personajes son buenos, tus aliados se destacan y el esfuerzo que se hizo en el juego es obvio. Es el tipo de juego que las personas que disfrutan deberían probar.

Arcadia caído está disponible para PC. También se dirigirá al Nintendo Switch. A La demostración para PC está disponible. .