Reseña: El viaje de Akiba: Hellbound & Debriefed se siente anticuado

Hay razones por las que la gente puede estar feliz El viaje de Akiba: Hellbound & Debriefed. Es una victoria para las personas que disfrutan de la serie, ya que finalmente podrán jugar la que comenzó todo. Aquellos que aprecian los juegos oscuros que se lanzan fuera de Japón pueden estar encantados de verlos aparecer en todo el mundo. Sin mencionar que ayuda con los esfuerzos de preservación del juego, ya que este es un título de PlayStation Portable que está siendo “rescatado”. Me alegra que la gente que lo quiera tenga la oportunidad de jugarlo. Pero es un gran paso atrás de El viaje de Akiba: muertos vivientes y desnudos e increíblemente frustrante.

El viaje de Akiba: Hellbound & Debriefed comienza con el jugador, al que nos referiremos con el nombre predeterminado Nanashi, casi muriendo. Él y su amigo son abordados por un alma de las sombras llamada Yu mientras patrullaban la ciudad con un grupo de aficionados que intentaba proteger a los civiles. Afortunadamente, otra alma de las sombras llamada Rui esencialmente te convierte. Después de que ella lo hace, una organización que intenta detener a estos “vampiros” llamados NIRO te captura. Estás obligado a ayudar a la causa de NIRO (al menos temporalmente) para volver a las calles de Akihabara. A partir de ahí, lucharás contra Shadow Souls y les quitarás la ropa para exponerlas al sol, arrancarás la ropa a la gente normal por diversión y ganancias, y finalmente elegirás de qué lado estarás. ¿Seguirás con NIRO? ¿O estarás al lado de Rui?

viaje de akiba infierno y debriefed

Es esta configuración la que ofrece la primera pista de que El viaje de Akiba: Hellbound & Debriefed no estará a la altura El viaje de Akiba: muertos vivientes y desnudos. Ciertos personajes carecen aquí de la misma atención que la gente en el sucesor. En muchos sentidos, se siente como un prototipo de su sucesor más desarrollado. Cada uno comienza con una excusa conveniente para que tu avatar sea abordado y convertido en un Shadow Soul / Synthister. Los Akiba Freedom Fighters son un grupo, aunque no el mismo grupo, en cada entrada. Siempre hay una linda chica involucrada en tu salvación. Pero en el predecesor, me resultó difícil preocuparme por la mayoría de los personajes. Para mí, Mido y Rui son los únicos que sienten que tienen algún peso para ellos. Incluso entonces, siento que me divertí más jugando a través de la ruta de Shizuku hace años.

Pero no es la única vez que se te recuerda que esta entrega no es solo un primer intento, sino el tipo de juego en el que un desarrollador está haciendo lo mejor que puede con un título obsoleto. El viaje de Akiba: Hellbound & Debriefed es, a todos los efectos, todavía un juego de PSP. Eso significa que está sujeto a sus limitaciones, incluso si lo juegas en una consola más moderna. No tienes una Akihabara perfecta para explorar. Obtienes pequeños distritos. Y por pequeño, me refiero a la primera hora más o menos, es posible que sin querer abandone áreas a menudo porque no se da cuenta, “Oh, cierto, ese es el final de este espacio”. No puede cambiar de equipo o guardar a menos que llegue a la pantalla del mapa, es decir, dejar la ubicación en la que se encuentra. Insatisfactorio es una buena palabra para describirlo.

El viaje de Akiba va al infierno e interrogado

Entonces no es intuitivo. Repasemos la primera línea de búsqueda importante, tanto para evitar spoilers como para mostrar que las cosas son frustrantes desde el principio. Debes luchar contra Shadow Souls vestidos como miembros de la banda, ya que son los secuaces de Yu. Bueno, es posible que no siempre estén en las dos áreas en las que se supone que deben estar, a pesar de que la lista de tareas pendientes del juego y el correo electrónico dicen que puedes encontrarlos allí. Esto significa entrar y salir, digamos, SW Main Street hasta que aparezcan. El juego sugerirá el uso de Mirror Snap, donde levantas tu cámara para ver si alguna persona alrededor es Shadow Souls. Pero si esa persona está cerca de un borde del espacio en el que estás, saldrá y se irá antes de que puedas alcanzarlos.

El juego tampoco te dice que tendrás que comprar un libro en la librería cercana a la estación para tener la oportunidad de robar su ropa. Lo cual necesitarás, porque la siguiente fase de la búsqueda implica vestirte como uno de los miembros de la banda para atraer a Yu en UD +. Excepto incluso cuando consigas los auriculares y el chaleco del miembro de la banda que te disfrazan, tal vez con una guitarra acústica por si acaso, Yu podría no aparecer de inmediato. (Esto me pasó a mí). Lo que significa que lo adivinaste, saliendo y entrando. Entiendo por qué puede suceder esto, ya que el juego original tenía sus limitaciones, pero sigue siendo frustrante.

el viaje de akiba 4

Muchos de El viaje de Akiba: Hellbound & DebriefedLas actividades y aventuras están ahí para darte excusas para golpear y desnudar a la gente, y luego vestirte de manera tonta. En general, funciona, aunque de nuevo se trata de una situación en la que las personas que jugaron El viaje de Akiba: muertos vivientes y desnudos Puede extrañar siempre tener un aliado cerca. Entras en peleas y apuntas a diferentes partes del cuerpo del oponente con ataques, ocasionalmente entras en concursos de tira y afloja con ellos por la ropa. Si estás luchando contra un grupo y distribuyes el daño por igual a los enemigos, puedes activar un combo de eliminación y arrancar objetos a ambas personas en sucesión. Comience una pelea frente a un policía, y el oficial le hará una cantidad increíble de daño cuando lo golpee. Hágase un nombre por sí mismo, y Shadow Souls podría atacarlo mientras ataca. (Lo cual es mucho más fácil que intentar usar la aplicación de la cámara Mirror Snap para obtener una imagen, encontrar al vampiro oculto y alcanzarlo antes de que salga de la pantalla).

Hay desventajas en esto, por supuesto. Si bien puede ser entretenido, estás luchando contra todo pronóstico. Algunas áreas, como UD +, tienden a tener un policía alrededor. No quieres ese tipo de interferencia externa. Prácticamente necesitas encontrar y comprar ciertos libros para deslizar con éxito cierto tipo de ropa. Además, la cámara es tu peor enemigo. Trabajará en tu contra mientras luchas, lo que te obligará a dedicar tiempo a arreglarlo para que puedas ver las indicaciones de eliminación cuando aparezcan. Teniendo en cuenta que pueden aparecer brevemente, es fácil estropear tu patrón de ataque y tu ritmo.

Hablando de la cámara, tampoco era mi amigo cuando entablaba conversaciones con los NPC. Más de una vez, al intentar hablar con alguien, la persona simplemente … siguió caminando. Se alejarían tranquilamente, con la cámara siguiéndolos. Hasta que llegaran a un punto en el que estarían fuera de tiro, quizás fuera del área por completo. Así que todo lo que veo es un cuadro de texto flotante y no puedo moverme hasta que termine la conversación. Es molesto, sin duda. Especialmente si, antes de esa batalla, pasaste mucho tiempo tratando de provocar la aparición de alguien que necesitabas para luchar por una misión en particular.

Todos estos son defectos comprensibles. Como es el más grande en El viaje de Akiba: Hellbound & Debriefed. Este es el lanzamiento en HD menos impresionante de un juego que he jugado en Switch. Entiendo y entiendo por qué. Hay mucho que puedes hacer por un juego de PSP. Estás lidiando con todo tipo de limitaciones. Eso significa no solo técnicamente, sino también visualmente. Sus modelos de personajes se ven terribles, las texturas se ven mal y todo está borroso. Se ve aún peor durante los segmentos de la historia, ya que tiene retratos de personajes nítidos y nítidos con un efecto bokeh involuntario en todo lo que hay detrás.

El viaje de Akiba: Hellbound & Debriefed está lejos de ser perfecto. No se ve muy bien y constantemente te encuentras con las molestias que resultan de traer un juego de PSP económico en 2021. Pero sospecho que las personas que podrían elegirlo estarán dispuestas a pasarlo por alto. Se trata de completar un conjunto y ver la inspiración para otros títulos. Si alguien quisiera experimentar esta serie en particular en su mejor momento, le señalaría El viaje de Akiba: muertos vivientes y desnudos en un instante. Pero este lanzamiento, por defectuoso que sea, ofrece a las personas que disfrutan de la serie una forma de ver cómo comenzó todo.

El viaje de Akiba: Hellbound & Debriefed llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC el 20 de julio de 2021 en Norteamérica y el 23 de julio de 2021 en Europa.