Reseña: La buena vida es una experiencia desigual

La buena vida comienza con una larga exposición con coloridos recortes y gráficos en movimiento que detallan la importante relación entre un empresario fallecido hace mucho tiempo y su gato mascota. Inmediatamente hay una sensación de que el vínculo entre el animal y el hombre jugará un papel fundamental en la historia. Sin embargo, La buena vida toma un giro casi inmediato cuando los jugadores conocen a Naomi, una fotógrafa malhablada de la ciudad de Nueva York. Ambientado en la ciudad provincial británica de Rainy Woods, el juego intenta equilibrar actividades mundanas como la jardinería y la fotografía con elementos sobrenaturales y la inevitable muerte misteriosa que suele estar presente en cualquier juego de Hidetaka “SWERY” Suehiro.

La buena vida intenta equilibrar estos aspectos por igual, pero el resultado final es una experiencia mayoritariamente mediana. La razón de Naomi para venir a Rainy Woods es descubrir los secretos de la aldea para pagar una gran deuda. Sus razones son únicamente superficiales, y en gran parte siguen siendo así durante una buena parte del juego. Dado que la historia se centra en gran medida en su descontento por tener que quedarse en Rainy Woods (estar en el estado de la casa en la que se le ha dado para quedarse, o simplemente interacciones desfavorables con ciertos personajes), se siente como una protagonista poco carismática en un lugar desigual. historia. Incluso cuando se entera de que los habitantes de la aldea se transforman en perros y gatos una vez que se pone el sol y la luna está alta, hay un impacto temporal que no se traslada al resto del juego. Algunos eventos se sienten fuera de lugar a medida que se presenta el elenco más amplio de personajes, como un fotógrafo extraño (cuyo eslogan es «¡Langosta!») Que aparece como una especie de rival después del asesinato de una mujer.

Cuando Naomi se transforma en sus homólogos caninos y felinos, también siente lo mismo. La narrativa simplemente pasa de este a otro ritmo de la historia sin reconocer realmente lo que sucedió anteriormente de una manera significativa. Lo único que sobresale es el asesinato que ocurre unas tres horas después de la historia, ya que se convierte en un medio para resolver un misterio que puede aliviar a Naomi de su deuda. Los capítulos se dividen con gráficos de movimiento corto que tienden a proporcionar trivialidades aleatorias sobre razas de perros que se sienten intrascendentes o completamente ajenas a la historia en general. Es desconcertante por qué se incluyeron para empezar o para qué propósito podrían haber servido antes de los cambios en La buena vidadesarrollo.

La revisión de la buena vida

Personajes coloridos dan vida al pueblo de Rainy Woods. Tienes una costurera local que luce como una serpentina, y un camarero que te dirá que te “jodas” si la interrumpes mientras come en su descanso. Aquí es en gran parte donde La buena vida tiene éxito. Los residentes de Rainy Woods son personajes genuinamente interesantes, pero no necesariamente vienen con los antecedentes cuestionables de los que han jugado. Premonición Mortal estará familiarizado. Se siente mundano de la mejor manera. Y realmente se sienten como personas que solo se ocupan de sus propios asuntos, no se preocupan por la vida fuera del pequeño pueblo soñoliento. Dicho esto, hay algunos personajes en el juego que generan preocupación. Específicamente, la representación de la vieja bruja que vive fuera del pueblo, ya que llena efectivamente varios estereotipos cansados ​​sobre los personajes negros en los medios.

Si bien los entornos son relativamente escasos, Rainy Woods se destaca y parece que realmente podría ser una pequeña ciudad en medio de la nada en Europa. Sin embargo, las áreas que lo rodean son en su mayoría estériles y difíciles de navegar. Los muros de piedra tienden a separar los extensos campos verdes en grandes secciones. Aquí es también donde comienzan los principales problemas de rendimiento para La buena vida. Al atravesar el campo, específicamente cuando se dirige a Burley’s Farm en las afueras de Rainy Woods, los marcos caerán al azar. A veces es apenas perceptible y otras veces avanzas a unos 3-5 FPS. Es una bolsa mixta. Dado el aspecto del juego, fue bastante sorprendente que el juego tuviera problemas de rendimiento tan graves. Esto sucedió cuando el Switch estaba acoplado y desacoplado, ya que el rendimiento se mantuvo prácticamente igual entre los dos modos. Además, hubo varios casos de fallos. Una vez, pensé que mis datos guardados estaban potencialmente dañados, ya que el juego tardó aproximadamente dos minutos en iniciar la aplicación y mis datos guardados posteriores. Afortunadamente, este no fue el caso.

También puede ser un problema al realizar tareas generales. Después de que comenzaron las caídas de la velocidad de fotogramas en las secciones más grandes y abiertas del mapa, persistió incluso cuando regresé a mi casa para verificar los cultivos que había plantado. En general, quitó la diversión del juego, simplemente porque lo haría casi imposible de jugar.

La revisión de la buena vida

Pero las cosas que disfruté fueron las actividades opcionales en las que podía participar. Me encantó cuidar mi jardín, incluso si no es la actividad más intensa del juego, y realmente disfruté la forma en que el juego implementó su mecánica de fotografía. Dado que Naomi debe una gran cantidad de dinero (que un cobrador de deudas intentará cobrarle más adelante en el juego), los jugadores pueden tomar fotografías para ganar un poco de dinero en efectivo. Hay varias cámaras y lentes disponibles. ¡Algunos son bastante caros! Otros son más asequibles porque son de segunda mano, pero le permiten ampliar la gama de fotografías que puede tomar. Los jugadores pueden consultar los hashtags más populares en la aplicación «Flamingo» para encontrar lugares, personas, animales e incluso comida para tomar fotografías. No es lo más gratificante del mundo y tendrás que esforzarte mucho para pagar tu deuda sustancial, pero hace que viajar sea divertido incluso si tienes que caminar en las primeras horas del juego. Y moverse se vuelve mucho más fácil una vez que puedes domesticar ovejas y montarlas por el campo.

También se pueden realizar misiones secundarias, con Naomi a veces comentando sobre la naturaleza «similar a un juego de rol» de sus recados. Desafortunadamente, el nivel de autoconciencia que tiene el juego con respecto a lo fatigosas que son estas actividades termina siendo bastante irritante. A veces, estas misiones implican tomar fotografías o reunir materiales. Pero en su mayoría están ahí como una forma de ganar dinero, porque de eso se trata fundamentalmente el juego. Descubrir secretos y resolver el estilo de «quién lo hizo» del misterio de asesinato por el que SWERY es más conocido y la capacidad de transformarse en un gato o un perro se siente más o menos como adiciones de nivel superficial al juego para implementar más mecánicas, que a veces hacen que el parece que el juego tiene una falta de enfoque. Como gato, puedes trepar y saltar sobre la caza menor para conseguir pieles o carne. Como perro, puedes ladrar a las ovejas para reducir su defensa y convertirlas en monturas montables, escarbar en los botes de basura en busca de materiales preciosos o rastrear cosas según el olor. Pero a menos que la historia lo pidiera o realmente necesitaba comida, rara vez hacía estas cosas.

La revisión de la buena vida

Los tutoriales en La buena vida generalmente tampoco son los mejores o fáciles de revisar. No puede volver atrás y volver a leerlos, lo cual es en detrimento de él, ya que hay capas y capas de mecánicas. E incluso entonces, algunos de los detalles más sutiles que se supone que debes entender no se explican en su totalidad. No podría decirte qué significa la mitad de los metros debajo de mi barra de salud y resistencia, ya que no se explicaron. Si así fuera, no podría volver atrás y comprobarlo en caso de que lo hubiera olvidado. Sé que Naomi tiene que ducharse y realizar «cuidados de belleza» constantemente para aumentar su carisma, pero la interfaz de usuario no transmite correctamente qué es qué.

Además, presenta pocas o ninguna opción de accesibilidad en general, lo cual es una pena. El texto del juego es extremadamente pequeño y no hay opción para cambiarlo de ninguna manera. El juego también carece de una opción en el juego para reasignar controles. La mayor parte del tiempo tuve que jugar La buena vida en modo portátil para revisar el texto, pero aun así mis ojos se fatigarían después de unas horas.

Hay mucho que hacer en La buena vida, lo que significa que los jugadores pueden pasar más de cuarenta horas tomando fotografías o ejecutando tareas cotidianas mundanas. Y aunque me gustan los simuladores de vida, no me gustan cuando apenas pueden funcionar a más de 3 FPS. Con una historia que carece de enfoque y con estos elementos en gran parte como relleno, La buena vida no se destaca de manera significativa.

La buena vida se lanzará para Nintendo Switch, ordenador personal, Xbox One y PlayStation 4 el 15 de octubre de 2021.