Entretenimiento

Resumen de reseñas para espiral: del libro de Saw

Spiral: From the Book of Saw es la novena película de la franquicia Saw y llegará a los cines el 14 de mayo. El thriller de terror está protagonizado por Chris Rock y está dirigido por Darren Lynn Bousman, quien dirigió tres de las películas anteriores.

Rock interpreta al detective Ezekiel Banks, quien está investigando una serie de horribles asesinatos que recuerdan el trabajo del infame y asesino Jigsaw. Su compañero es interpretado por Max Minghella, mientras que Samuel L. Jackson aparece como el padre de Banks, un ex policía cuya reputación proyecta una larga sombra en la carrera de su hijo.

Spiral se programó originalmente para su lanzamiento en mayo del año pasado, pero como la mayoría de las grandes películas en 2020, se adelantó hasta este año. Finalmente llega esta semana y las reseñas ahora están online. A pesar de su enorme éxito comercial, la serie Saw nunca ha sido muy popular entre los críticos y Spiral está demostrando ser una expectativa. La película tiene actualmente 53% en tomates podridos– pero a Lionsgate y a los cineastas no les importará si la película alcanza las alturas comerciales de algunas de las películas anteriores. Así que esto es lo que han dicho los críticos sobre esta última porción de horror empapado de sangre …

Espiral: del libro de Saw

• Dirigido por: Darren Lynn Bousman
  • Escrito por: Josh Stolberg y Peter Goldfinger
  • Protagonizada por: Chris Rock, Max Minghella, Marisol Nichols y Samuel L. Jackson
  • Fecha de lanzamiento: 14 de mayo

El AV Club

“No es un desperdicio de concepto, exactamente. Pero tampoco es la reinvención que necesita la franquicia. La participación de Rock trae algo de sangre nueva a Spiral, pero después de un comienzo prometedor, la película se convierte en una película de Saw bastante buena con algo más grande nombres que de costumbre, uno cuya iluminación ictericia y narración procedimental recuerdan más que nada al Se7en de David Fincher. Si el juego quería ver si una nueva versión de una franquicia de larga duración podría sobrevivir a la máquina de la secuela, considérelo perdido . “- Katie Rife [Full review]

Asqueroso sangriento

“La escala más pequeña significa un recuento de cadáveres más pequeño y también hace que los puntos esenciales de la trama sean más fáciles de descifrar antes de las revelaciones. Aún así, Rock proporciona un interés convincente en un personaje cáustico con ira justa, y la película tiene un sentido del humor distintivo que contrarresta algunos de su garra de thriller criminal. Las trampas traen el dolor, pero pasan a un segundo plano en el viaje de Zeke. Spiral aporta estilo y sustancia, con algunas risas para equilibrar la sangre. Para esta entrada independiente, Bousman subvierte la familiaridad y revitaliza la franquicia al expandir sustancialmente y evolucionando el universo Saw. “- Meagan Navarro [Full review]

El reportero de Hollywood

“Spiral cumple cuando se trata de sangre, si eso es lo tuyo, y una estética apropiadamente severa, pero no mucho más. Es una pena, porque los temas de la historia, desde la naturaleza irreformable del departamento de policía hasta el costo de la integridad en un espacio que valora el poder por encima de todo, no podría ser más relevante. Si la misión era, como ha sugerido Bousman, crear una película de Saw impulsada por una narrativa fuerte en lugar de una tortura espantosa, no se ha cumplido por completo “. – Lovia Gyarkye [Full review]

Slashfilm

“Spiral se equivoca a través de su misterio central sin gracia ni estilo, o incluso sin pensarlo mucho. Incluso las trampas mortales son extrañamente aburridas. Una de ellas le arranca los dedos a un chico; otra le gotea cera caliente en la cara de alguien. Vamos, Spiral – es Es como si nadie estuviera realmente en esto, y todos estuvieran haciendo los movimientos, a excepción del equipo de efectos de maquillaje, que hacen todo lo posible con tanta sangre y sangre como sea posible. puede. “- Chris Evangelista [Full review]

Película total

“Que una fórmula tan utilizada como la de Saw pueda sorprender, deleitar y hacerte sentir que necesitas una ducha rápida después es impresionante. Pero Spiral también es el más raro de los reinicios: uno que satisfará a los fans de la serie y a todo un nueva generación de locos del terror. Bien jugado “- Jordan Farley [Full review]

IndieWire

“Si la sensación básica de la franquicia no ha cambiado (sigue siendo fea y barata y no le interesa en absoluto que la tachen de” horror elevado “), la idea de extrapolar el truco de Jigsaw hacia los problemas sociales es inteligente. Al menos, Spiral es la primera película de “Saw” en mucho tiempo que podría dejar a la gente abierta a la idea de ver otra “. – David Ehrlich [Full review]

El abrigo

“Si Spiral: From the Book of Saw funciona, y no estoy convencido de que lo haga, es porque Rock, Bousman y el director de fotografía Oram están comprometidos a tomar este material superficial en serio. El guión captura el tono de la película de policías canosos y dibuja algunos personajes memorables, pero la trama es rutinaria, el misterio es frustrantemente predecible y las muertes imaginativas son menos imaginativas que nunca. Spiral sacrifica el valor del entretenimiento por la respetabilidad y en el proceso tampoco logra nada “. – William Bibbiani [Full review]

Libro de historietas

“Spiral: From the Book of Saw muestra casi de inmediato lo más entretenida e impresionante que puede ser una secuela de la serie cuando se enfoca en la historia y el personaje en lugar de inquietar a la audiencia, pero no logra salir por sí misma. legado, que aún culmina en un final “inesperado”. Los fans de toda la vida seguramente apreciarán el nuevo enfoque del concepto, pero ofrece poco para ganarse a aquellos que dudan sobre cuánto potencial tuvo el concepto en primer lugar “. – Patrick Cavanaugh [Full review]

Colisionador

“Como un desenfadado thriller de crimen mezclado con cosas de Saw, encontré a Spiral mejor que el original, aunque solo sea porque nunca pretende tener un núcleo emocional. Spiral sabe que estamos en esto por la emoción, por lo que rara vez intenta ser algo Más que entretenimiento sangriento. Con Rock lanzando bromas y el marco del thriller criminal, aquí no hay melodrama exagerado, y aunque el comentario social es tan delgado que no existe, al menos nunca eclipsa las emociones baratas que ofrece Spiral. “–Matt Goldberg [Full review]