Review: Boyfriend Dungeon incluye buenas (y malas) fechas

novio calabozo revisión siete

Una de las cosas que creo que es la marca de un juego fascinante es la capacidad de inspirar fuertes sentimientos al respecto. Si también puede dejarme con ganas de discutir sus personajes principales con cualquier otra persona que conozca que también lo haya jugado y lo haya jugado en un maratón hasta que lo supere, esas son bonificaciones adicionales. Si bien hay ciertas cosas sobre Boyfriend Dungeon que me dejó molesto o frustrado, tampoco podía tener suficiente de jugarlo.

Boyfriend Dungeon comienza contigo como una persona sin experiencia que realmente no ha establecido vínculos estrechos con nadie. Para ayudar a ampliar sus horizontes, usted, su madre y su primo Jesse decidieron visitar Verona Beach durante el verano. Jesse acaba de mudarse con su compañera Samantha, por lo que su antiguo apartamento está abierto durante todo el período para que lo uses. Tu objetivo es conocer gente, aprender a sumergirte en mazmorras y sobrevivir a ellas, y convertirte en un portador de personas que pueden convertirse en armas. Y a medida que los maneje, también formará amistades y relaciones románticas con ellos. En el lanzamiento, puedes luchar junto a tres hombres, una mujer, dos socios no binarios y un gato. (El Kickstarter también resultó en la financiación de un hombre y una mujer adicionales, pero ninguno está en el juego todavía).

novio calabozo revisión siete

Me gusta pensar en los elementos roguelike en Boyfriend Dungeon como increíblemente indulgentes. Puedes activar un escudo en las opciones para reducir a la mitad el daño y hacer que las carreras sean mucho más fáciles. Pero esencialmente entras, golpeas las cosas con tu aliado de armas y lo haces hasta que mueres. O llegar a un ascensor, que tiende a subir cada pocos pisos y en el mismo piso que un miniboss o un jefe. La mayoría de tus nuevos amigos de armas aparecen en la mazmorra, aunque encontrarás uno en el tutorial y otro a través de un método diferente. Los espacios de reunión en las mazmorras aumentan los valores de las relaciones, y también lo hace el uso de alguien en un piso. También puede cambiar de pareja antes de dirigirse al siguiente piso, para mantener a todos a un ritmo y nivel parejos. Y cada arma-persona es un tipo diferente de arma, con su propio árbol de habilidades, lo que significa que probablemente puedas encontrar una que funcione bien para ti.

Si bien las mazmorras son muy divertidas, sus enemigos no tienen mucha variedad. El club La Rosa de Sunder y Mandy es mejor en cuanto a la diversidad de enemigos, pero verás el mismo tipo de enemigos, tal vez con diferentes paletas de colores y más salud, tanto en él como en el Mall. Surgió el uso de tiendas secretas y me encontré queriendo más explicación para ellas. Y es un poco frustrante que no te vuelvas más fuerte de forma activa a medida que avanzas por las mazmorras. Eventualmente, golpearás una pared donde estás causando 0-1 puntos de daño y necesitas ser eliminado para “subir de nivel” para que puedas progresar más la próxima vez.

bolsillo de revisión de mazmorra de novio

Lo que significa que las partes más fuertes son, bueno, la parte del “novio” de Boyfriend Dungeon. También tiene sentido. Cada personaje que puedes perseguir tiene una historia fantástica. Incluso el que inicialmente no me gustó, Sunder, creció en mí hasta el punto de que lo puse en la zona de amigos, luego lo arrastré afuera de ella porque su ruta es tan fascinante. Puedes completar la historia de todos en una sola carrera. (Y a diferencia del Persona serie, la gente no se enojará contigo por eso). Lo que significa que puedes completar todo a la primera. Y si el romance es para ti, puedes elegir ser amigo de la gente y todas las personas armadas (y gatos) lo respetarán. Por lo tanto, recibirás constantemente mensajes de texto de estas personas (o del dueño del gato), tendrás la oportunidad de hacerles y darles regalos y visitar lugares para citas / lugares de reunión al estilo de una novela visual.

Pero por muy bueno que sea la escritura para las rutas, hay momentos en los que Boyfriend Dungeon parece que les hace un flaco favor a sus NPC. Jesse es una presencia activa en tu vida, hasta que parece cierto punto. Luego, con la “misión” de su primo completa, se siente como si estuviera fantasma. Vas durante aproximadamente la mitad del juego con un mensaje fijo de él sin actualizaciones hasta cierto punto. Del mismo modo, Olivia puede sentirse como una “persona para todo propósito” a la que se llama cuando una ruta necesita un amigo / posible interés amoroso / enemigo.

novio mazmorra revisión siete eric

También estoy en desacuerdo con el uso de uno de los villanos en Boyfriend Dungeon y cómo se aborda. Si bien es realista, creo que no ofrece opciones realistas para lidiar con la situación. Por ejemplo, cuando alguien comienza a acecharlo, no se le permite bloquear el número de la persona o buscar una opción de diálogo que implique denunciar a este antagonista a la policía. El arco general también implica que el jugador se vea obligado a “ser la persona más grande” y continuar las interacciones, incluso si ha elegido continuamente respuestas que dicen que es exactamente lo contrario de lo que desea. No tuve ningún problema con ser el que limpiaba los desorden. Tuve un problema con ser forzado a “portarme bien” mientras lo hacía.

Boyfriend Dungeon es satisfactorio y muy bueno para hacer que te preocupes por sus armas, la gente (y el gato). El bucle de juego se encuentra entre los más adictivos que he visto, especialmente porque constantemente te recompensa con más escenas con sus personajes y oportunidades para fortalecerte. Lo que pone un freno a los elementos que no son del todo perfectos. Jesse y Olivia podrían haberse manejado mejor como NPC, solo tener dos mazmorras de inmediato hace que parezca que las cosas terminan demasiado rápido, y odiaba tener que ser la persona más grande y seguir lidiando con un antagonista. Dicho esto, cuando salgan los personajes adicionales y la mazmorra muy objeto de burlas, no puedo esperar para regresar a Verona Beach.

revisión de bolsillo de mazmorra de novio

Boyfriend Dungeon está disponible para Nintendo Switch, Xbox One y PC. También está en Xbox Game Pass.