Review: Dark Deity quiere reavivar el fuego de los juegos de rol de estrategia

jugabilidad del hacha de espada

Deidad oscura El desarrollador líder Chip Moore cree firmemente: debería haber más juegos como Emblema de fuego. Y el juego lo muestra claramente: es un homenaje a esos juegos basados ​​en cuadrículas. Animaciones. Armas Arquetipos. Es un juego nuevo que quiere resultar familiar, ofreciendo algunas cosas divertidas sin sacarte de tu zona de confort.

En Deidad oscura, controlas una pequeña banda de luchadores. Tu papel en la historia … ¡cambia! ¡Mucho! Como es de esperar de un juego de este género. Pero su equipo permanece unido. ¡No importa qué! Lo cual es una desviación de juegos como Emblema de fuego.

En lugar de «permadeath» (una unidad cae, están muertas para siempre) Deidad oscura utiliza lo que llama el sistema «Grave Wounds». Cuando un luchador cae en la batalla, una de sus estadísticas se elige al azar y se reduce en un diez %. Aún desea evitar esto, seguro, pero la idea es que sea menos doloroso mantener el dedo alejado del botón de reinicio.

¡A veces está bien! Tu personaje lento pierde aún más velocidad, o tu mago recibe un golpe de fuerza. ¿Otros tiempos? No tanto. Entonces Deidad oscuraLos personajes de respaldo del juego tardío son más adecuados si los desafortunados aumentos de nivel y algunas heridas han dejado a un personaje en gran parte ineficaz.

jugabilidad del hacha de espada

¡Por supuesto, puedes arreglar un personaje si realmente quieres! Eso es porque Deidad oscura optimiza su tienda y sus sistemas de armas. Los artículos que aumentan las estadísticas son caros, pero siempre están disponibles para ti. No hay durabilidad de armas, y todas las armas de los personajes se pueden actualizar a través de una ficha genérica de nivel creciente. Cada clase tiene cuatro tipos de armas. Uno se centra en el daño, uno en la precisión, uno en la tasa de golpes críticos y el último encuentra un punto medio entre estos.

En general, no es un error optar por la opción equilibrada, pero algunos personajes se benefician al inclinarse en una dirección. ¿Te gusta arreglar tu tanque cuerpo a cuerpo de baja precisión? ¿O construir un arquero lento de un solo disparo para eliminar objetivos que devuelvan el golpe con fuerza si los dejas? La diversión del juego radica principalmente en encontrar y crear estas interesantes configuraciones de personajes.

Tiempo Deidad oscura es interesante y divertido en muchos sentidos, seguro que también es un juego indie para equipos pequeños. No se explica muy bien, a menudo te pide que hagas elecciones de promoción de unidades para nuevos personajes sin usarlos o conocer sus puntos fuertes. Falla en los menús y elimina el soporte del controlador hasta que juegas un poco con las cosas. Para disfrutar del juego, debes comprender y tolerar estos límites, incluso si algunos de los problemas técnicos se solucionan en el camino.

jugabilidad de juegos de libertad

Estéticamente, el juego hace algunas cosas bien. Los sprites de batalla y las animaciones son precisos y nostálgicos. Parecen la era de GBA Emblema de fuego de todas las formas correctas, y se ve mejor y más detallado en otros. Son expresivos y hacen que parezca que los personajes se están divirtiendo. Los retratos de la unidad también están bien, y la elección de usar Despertar-Las líneas de voz parciales de estilo funcionan para el juego y también se sienten bien.

Los mapas decepcionan un poco el resto de la experiencia. ¡No desde la perspectiva del juego! Claro, algunos mapas son abiertos y en gran parte sin características, pero estos generalmente se enfocan en un jefe u objetivo, y las batallas más detalladas y largas tienen límites tácticos interesantes. Pero visualmente, los entornos nunca están a la altura de los personajes dentro de ellos. Y algunos de los mapas realmente parecen un poco telefonados. Sin embargo, puede presionarlos en su mayor parte. (Hay un mapa que usa portales de colores similares, y ese es una pesadilla para aquellos con visión normal, y mucho menos para jugadores daltónicos).

Pero sobre esas tácticas: hay un claro intento de variar la sensación de cada mapa. A veces escapas de una ola inmejorable de enemigos. A veces te deslizas por los pasillos de una prisión. ¿Incluso a veces solo luchas contra un gran dragón? E incluso en mapas normales, a menudo se te presentan diferentes posiciones de inicio y se te da esa opción estratégica. La idea es que un conjunto de configuraciones de personajes no te ayude a superar todo.

revisión de la deidad oscura

Y esas construcciones también son una gran parte del juego. Cada unidad tiene una habilidad especial innata. En los niveles 10 y 30, los asciende a una de las cuatro clases, y cada una tiene modificadores de estadísticas y dos nuevas habilidades. El árbol de promoción es flexible, por lo que puede cambiar en el nivel 30 a algo completamente diferente y tener un conjunto distinto de habilidades. ¿O simplemente ceñirse a uno y especializarse? Pero estas elecciones esencialmente están el juego.

Deidad oscuraLa campaña es razonable, con unas 20 horas de juego si juegas a un ritmo decente. El valor de repetición proviene de la gran cantidad de opciones de personalización del juego. Hay un conjunto de controles deslizantes para ajustar la experiencia y el oro. Hay una configuración para aleatorizar el orden en el que reclutas nuevos héroes. Aún más desafiante es la opción de «aleatorizar las armas enemigas», ya que desequilibra totalmente el juego previsto.

Este tipo de cosas se han convertido en juegos de rol de estrategia en el pasado, pero Deidad oscura apoyarlos desde el primer momento sin duda lo hace adecuado para jugadores que buscan desafíos (y creadores de contenido) que quieren meterse con la configuración. ¿Es una buena forma de jugar? Probablemente no, pero ese no es el punto. Este género atrae a los jugadores que aman el dolor.

revisión de la deidad oscura

Deidad oscura es un juego pequeño que comprende sus limitaciones. Ofrece batallas que invitan a la reflexión, aunque no necesariamente las más equilibradas. Les da a los jugadores muchas opciones tácticas, si no de la manera más informada. Y corta esquinas claras, pero parece que son las esquinas correctas para cortar. Porque lo que hay aquí es un momento divertido.

Deidad oscura, desarrollado por Sword & Axe y publicado por Freedom Games, es fuera ahora en PC a través de Steam.