Review de iiRcade: una sala de juegos en el hogar con una biblioteca en constante crecimiento

La bartop se conecta fácilmente al soporte opcional

No es ningún secreto que los gabinetes de arcade ocupan un espacio considerable, y muchos de nosotros no tenemos el espacio necesario para crear nuestros propios arcade para el hogar. Ahí es donde el iiRcade, entra en juego un nuevo multicade que se posiciona como un jugador de todos los oficios. En lugar de centrarse en un solo editor o clásico arcade, iiRcade tiene una biblioteca de títulos en constante expansión que puede comprar y descargar en el gabinete. Es una premisa intrigante por decir lo menos. Con una sensación premium y un aspecto excelente, iiRcade tiene un gran potencial. Su éxito a largo plazo dependerá en gran medida de su biblioteca de juegos, y si bien los juegos precargados son decepcionantes, la tienda está creciendo constantemente para incluir una amplia variedad de juegos de arcade y consolas. Si tiene problemas para decidirse por un gabinete arcade para su sala de juegos, iiRcade podría ser la opción adecuada para usted.

Antecedentes y precio

El año pasado, iiRcade fue respaldado con éxito en Kickstarter por una suma de aproximadamente $ 660,000, con varias ediciones prometidas y más de 200 juegos con licencia en el horizonte. Recibí la máquina de mostrador de 64 GB y el soporte correspondiente para esta revisión, pero también hay disponibles versiones de 128 GB con ilustraciones de Dragon’s Lair, Double Dragon o RetroMania Wrestling.

Si está acostumbrado a los precios de los gabinetes Arcade1Up, iiRcade tal vez cause un poco de sorpresa. La máquina de mostrador de 64 GB cuesta $ 599 y agregar las tachuelas de soporte en $ 149 adicionales. Las ediciones de 128GB oscilan entre $ 799 y $ 819; vienen con soportes a juego y están equipados con joysticks oficiales Sanwa. Para ser justos, todos estos precios se redujeron a la mitad para los patrocinadores como un especial de «reserva anticipada», pero no se puede negar que iiRcade es una inversión. En este momento, solo puede comprar iiRcade a través del página web oficial y b8ta, aunque eventualmente estará disponible en Amazon y algunos otros minoristas como Touch of Modern.

Calidad de construcción premium

Probé numerosos gabinetes Arcade1Up, así como Legends Ultimate de AtGames, y quedó claro de inmediato que el iiRcade está un paso por encima de la mayoría de los gabinetes de arcade domésticos convencionales en términos de sensación. Me tomó menos de dos horas armar la encimera y el soporte. Debido a mi configuración personal, solo usé la encimera sin el soporte durante aproximadamente una hora antes de conectarla a la base y moverla a su lugar de largo plazo. Pero el proceso para unirlo a la base es bastante sencillo, por lo que no sería difícil alternar entre las dos configuraciones, siempre que no le importe quitar la cubierta posterior para acceder a los tornillos manuales.

El modelo básico de 64 GB utiliza una combinación de diseños de patrones naranjas y azules para compensar el acabado negro y darle un aspecto elegante. Según las imágenes, los gabinetes Dragon’s Lair y Black Edition (Double Dragon) tienen diseños más llamativos, pero el modelo base aún tiene un aspecto excelente que es lo suficientemente discreto como para caber en casi cualquier lugar de su hogar. Si elige la Black Edition, también puede comprar sus propias máscaras de minoristas externos y darle un aspecto personalizado.

El iiRcade tiene dos joysticks premium y seis botones de clic para cada uno.

El panel de control tiene dos joysticks estilo Sanwa de 8 vías, uno con una perilla roja y el otro con una perilla negra. Los palos son un poco cortos, pero creo que esto ayuda a que el movimiento retenga una sensación firme y receptiva. Cada joystick está emparejado con seis botones, con ABC en la fila superior y XYZ debajo. Los botones tienen un clic satisfactorio que se siente más cerca de los viajes de mi infancia a las salas de juegos locales que de los otros gabinetes domésticos que tengo. También hay una fila de siete botones en la parte superior del panel para funciones básicas como control de volumen, pausa, encender la unidad, unirse al juego (P1 y P2) y un botón de moneda que presionas para cargar créditos.

El iiRcade está equipado con una hermosa pantalla de alta definición de 19 pulgadas. Si bien es la característica sobresaliente, también es el único aspecto de la construcción que fue defectuoso desde el primer momento. La pantalla está cubierta por una hoja de plexiglás que agrega definición a la imagen, pero se envió con un solo lado protegido por una película delgada. Desde el principio, se presentaron múltiples arañazos horizontales largos. Otro editor de _ también experimentó este problema, por lo que es posible que tengas el mismo problema. También he tenido problemas similares con los gabinetes Arcade1Up. Afortunadamente, los arañazos solo son visibles cuando la máquina está apagada; No puedo verlos mientras juego. También puedes solicitar una pieza de recambio que se cubrirá por ambos lados, aunque sin un borde negro pintado sobre ella.

Vale la pena señalar aquí que el iiRcade, cuando se conecta a su soporte, es un poco más alto que los gabinetes Arcade1Up con elevadores. Es una gran altura para un gabinete de pie, pero necesitaría un taburete bastante alto (no uno de los taburetes Arcade1Up) si quisiera jugar mientras está sentado. Por supuesto, la unidad de la encimera se puede colocar en cualquier superficie si prefiere sentarse mientras juega juegos de arcade.

Rendimiento

IiRcade se ejecuta en una versión personalizada de Android. Se enciende rápidamente y tiene un sistema de menú sensible. Con un procesador Hexa-Core de 1.8GHz, una GPU Max Quad-Core de 800MHz y 4GB de RAM de doble canal, iiRcade tiene suficiente energía debajo del capó para ejecutar juegos de arcade clásicos, así como títulos modernos que usan gráficos 3D más refinados y colores vívidos. Los juegos se ven nítidos gracias a la pantalla de alta definición, y no se puede exagerar lo impresionantes que son los altavoces.

El iiRcade está equipado con un par de altavoces estéreo de 50 W. Es probable que nunca necesite que se ejecuten ni siquiera cerca del 50 %. De hecho, el sistema incluso le advierte que hacerlo es peligroso. Como prueba, subí el volumen al máximo y salí. Todavía podía escuchar la música del juego claramente a más de 100 pies de distancia, todavía estaba bastante alto. Puede conectar auriculares al panel de control o mediante Bluetooth para escuchar en privado, lo que he hecho varias veces para evitar que mi esposa y mi hija escuchen mis juegos desde la otra habitación.

El iiRcade tiene un par de altavoces impactantes

En cuanto a la presentación, iiRcade es tenue. El menú es bastante sencillo, con una barra de navegación en la parte superior que separa los juegos por género. No hay música en el menú, solo ruidos molestos de tic-tac y silbidos que se registran durante la navegación. Después de unos días de pruebas, terminé apagando el sonido hasta que inicié un juego.

Biblioteca de juegos

Un gabinete arcade de pieza central debe tener una biblioteca de juegos impresionante para tener éxito, y iiRcade se muestra prometedor aquí con asociaciones de los principales editores como Sega y Data East. Actualmente hay cientos de juegos disponibles en la tienda de iiRcade, y se espera que lleguen más en las próximas semanas y meses.

La biblioteca es extremadamente variada, con una mezcla de clásicos de arcade, juegos de consola oscuros, puertos móviles, una colección de juegos de ColecoVision e incluso algunos indies modernos. Si navega por la lista de juegos en el sitio web de iiRcade, es fácil llegar a la conclusión de que muchos de estos juegos son relativamente desconocidos en comparación con la tarifa habitual que vemos en los gabinetes de arcade domésticos. Incluso los títulos de Sega son bastante eclécticos, incluidos los de Congo Bongo, Bonanza Bros. y otros cinco juegos que aparecieron en Sega Genesis, aunque obtienes las versiones de arcade aquí.

También hay algunos nombres importantes en iiRcade, incluidos los primeros tres títulos de Double Dragon (dos disponibles ahora), Ys Chronicles I y II, Wonder Boy: The Dragon’s Trap y Strikers 1945. El juego moderno más notable que se ha anunciado para el gabinete es Dead Cells, un maravilloso roguelike indie que se lanzará en la tienda este año. Algunos juegos modernos también son compatibles con el modo multijugador online, lo cual es una buena incorporación si tienes amigos que también tienen un iiRcade.

Niño buzo
Niño buzo

Debido a que la biblioteca tiene una mezcla tan grande de juegos, algunos de los cuales nunca tuvieron la intención de ser títulos de arcade, es probable que encuentres uno que no encaje con la configuración. Por ejemplo, descubrí que Dead Effect 2 es virtualmente injugable debido al esquema de control de doble palanca y necesito usar casi todos los botones.

Todos los juegos en la tienda tienen un precio razonable, desde $ 3 hasta alrededor de $ 15 para indies más nuevos como Teslagrad y Wonder Boy. Sin embargo, el proceso para agregar juegos a su gabinete no es ideal en este momento. Hay una aplicación para Android, pero los usuarios de iOS deben visitar la escaparate rudimentario del navegador para realizar compras. Desafortunadamente, el gabinete no tiene escaparate, y esa es mi mayor queja cuando se trata de buscar nuevos juegos en la biblioteca. Sería mucho más conveniente navegar por la biblioteca directamente en el dispositivo.

Es difícil decir si la biblioteca actual de iiRcade hace que el precio de la entrada valga la pena. Antes de comprar, debe mirar absolutamente el lista completa de juegos anunciados y navegue por la tienda. Si espera adquirir el iiRcade y estar satisfecho con lo que está disponible de fábrica, sin duda se sentirá decepcionado.

Lista de juegos precargados de iiRcade:

• la guarida del dragon
  • Doble Dragón
  • Carreras de buggy de playa
  • Escuadrón bomba
  • Niño buzo
  • Maniac Square
  • Gunbird
  • Mocosos gemelos
  • maestro Dragón
  • Mundo de fantasía: Tierra de crisis
  • Campeonato de snowboard

Los 11 títulos que vienen precargados cubren una buena mezcla de géneros, incluidos shoot-‘em-ups, rompecabezas, juegos de lucha, beat-‘em-ups y la peculiar película interactiva Dragon’s Lair. Pero no es una biblioteca con la que la mayoría de la gente estaría contenta después de gastar más de $ 600 en un gabinete de juegos. Jugué todos los juegos durante al menos un par de horas cada uno. Del grupo, Gunbird era mi favorito, pero también me divertí volviendo a visitar Double Dragon y dando vueltas en Beach Buggy Racing, una versión de Android de una estafa de Mario Kart, con mi hija.

Si bien su kilometraje con la biblioteca variará, está claro que se le dio mucho amor y cuidado a estos juegos. He probado más de 20 juegos en iiRcade y todos funcionaron sin problemas. La emulación es de primera categoría. Es evidente que estás jugando una versión pulida de estos juegos en iiRcade, incluso si los juegos en sí mismos a veces pueden sentirse un poco incómodos con los esquemas de control de gabinetes. Un modo de foto agregado recientemente le permite compartir capturas de pantalla directamente en su correo electrónico, y también puede conectar el iiRcade a su televisor a través de HDMI para mostrar la acción en una pantalla más grande. Esta es una característica interesante si planeas organizar pequeños torneos en tu casa con amigos, pero debes mantener el cable HDMI (no incluido) conectado en todo momento; de lo contrario, tendrá que quitar el panel posterior para acceder a él cada vez.

La edición bartop de 64GB cuesta $ 599
La edición bartop de 64GB cuesta $ 599

Especificaciones clave de iiRcade

CPU de núcleo hexadecimal de 1,8 GHz
4 GB de RAM de doble canal
Altavoces de 100 vatios
Pantalla de alta definición de 19 pulgadas
64 GB de almacenamiento
61 pulgadas de alto (cuando está conectado al soporte)

La línea de fondo

El iiRcade es un gabinete bien hecho con joysticks y botones de gran sensación. La biblioteca de juegos en expansión incluye algunos éxitos infalibles, así como muchas gemas ocultas. Como gabinete de pieza central capaz de albergar cientos de títulos, iiRcade tiene un gran potencial. Si es adecuado para ti o no depende de si estás lo suficientemente interesado en la biblioteca de juegos. Si no respaldó el gabinete en Kickstarter, el precio es bastante alto y continuará gastando más dinero en nuevos juegos, aunque están marcados a precios razonables. La versatilidad de iiRcade como un gabinete de mostrador que se puede convertir en un gabinete de pie de tamaño casi completo permite que se mueva con facilidad. En general, iiRcade es una gran opción para aquellos que no quieren estar encerrados en una pequeña biblioteca de juegos. Si sus gustos de juego cambian, puede agregar un nuevo juego a su biblioteca para animar las cosas; ese es el atractivo principal de iiRcade. Como multicade, iiRcade tiene el potencial de ser el único gabinete que necesitará.

El bueno:

• Gran calidad de construcción con joysticks y botones premium
  • Gran biblioteca de juegos para comprar en la tienda, y se agregan más regularmente