Review de Kao the Kangaroo – Retroceso de plataformas de mascotas

INFORMACIÓN DEL JUEGO

Kao el canguro

27 de mayo de 2022

plataformas PC, Playstation 4/5, Xbox One/Series, Nintendo Switch

Editores Tate Multimedia

desarrollador Tate Multimedia

Hace mucho tiempo en mis años de juventud, cuando yo era solo un niño inocente, inconsciente de los horrores de este mundo; envuelto en mi manta de seguridad y mirando furtivamente las imágenes traviesas, también era fanático de varios de los juegos de plataformas de mascotas: Spyro the Dragon; Choque el Bandicoot; Gex el geco; Croc el lagarto; y, por supuesto, Rayman, el hombre-cosa desmembrado. Eso es omitir grandes como Ratchet & Clank, que sigue siendo una de mis series favoritas. Nunca había interpretado a Kao, el marsupial de bolsillo; este nuevo lanzamiento es mi primera introducción. ¿Kao the Kangaroo se une al panteón de los grandes?

Mi cerebro no me lo dice, pero eso no significa que Kao el canguro sea malo.

Cuphead: The Delicious Last Course Preguntas y respuestas con la productora ejecutiva Maja Moldenhauer

Déjame sacar las primeras quejas del camino. Cuando empecé a jugar a Kao the Kangaroo, era antes del lanzamiento. Completé la apertura, terminé otra área, y luego, donde me moví a la siguiente, llegué tan lejos, y luego el juego se bloqueó durante una escena. Por mucho que recargaba el juego, se bloqueaba. Lo reinicié y se estrelló en el mismo lugar. El otro problema es que mi Switch es un pisapapeles que se usa cuando estoy fuera de casa o revisando un juego específico que estoy ansioso por jugar, pero nunca en otro momento. Eso significa que mi regreso a Kao the Kangaroo llegó más tarde, por lo tanto, la revisión posterior. Aún así, le dio tiempo al desarrollador para corregir la mayoría de los errores que rompieron el juego.

Otros errores menores todavía están presentes. Noté que aparece una textura. He quedado atrapado en el escenario una o dos veces, lo que me obliga a volver al último punto de control. La cámara también puede tener un poco de mente propia, aunque eso no es un error, solo algo que no me gusta. Otras cosas que son errores vienen en forma de audio, donde el juego se quedó en un silencio mortal en una escena, las pistas de audio se repiten y más. Si bien es posible que ya no suceda lo que rompe el juego, otros problemas siguen siendo importantes.

Aún así, si un juego es bueno, puedo perdonar esos problemas, y Kao (pronunciado KO) hace al menos algunas cosas para compensar los problemas. Antes de llegar a la jugabilidad, hablemos de la historia. Kao the Kangaroo es un reinicio de la serie y comienza bastante rápido. Kao está durmiendo, su hermana Kaia le habla en su sueño y él decide que no es solo un sueño sino que ella lo llama. Como resultado, decide aventurarse a rescatar a su hermana. Su madre no discute y hace que Kao realice un segundo tutorial rápido (el sueño presenta el juego antes de que el tutorial suceda) con un viejo llamado Walt.

Durante esto, Kao vuelve a ver el espíritu de Kaia y ella lo lleva a guantes de boxeo mágicos. Solo estos guantes de boxeo mágicos son demoníacos. El padre de Kao lo sabía, al igual que Walt, su mentor, y los enterró. Se rinde sin discutir en lugar de decirle al estúpido canguro que se ponga los guantes de demonio. No es una narración magistral, pero puedes esperar eso de un juego para los jóvenes.

Honestamente, con pocas excepciones, los juegos de plataformas de mascotas no tienen grandes historias. El enfoque del género es una jugabilidad sólida, y Kao the Kangaroo no falla aquí. Las plataformas aquí son sólidas y ofrecen una buena combinación de acertijos y desafíos cronometrados. Por ejemplo, cristales morados que, una vez activados, a menudo con un boomerang mágico, harán realidad otras plataformas etéreas. Estos solo existen por un tiempo limitado, por lo que debes planificar bien tu ruta y tiempo.

Review de Sackboy: A Big Adventure (PS5): diversión familiar nextgen

Además de estos pequeños rompecabezas, tienes los habituales del género, como plataformas que se desmoronan al momento de tocarlas, plataformas de salto que te llevarán más alto y otras cosas que te dispararán por la pantalla. No es nada que no hayas visto en muchos otros juegos de plataformas antes. Incluso el combate no solo es diferente de los torbellinos de Crash o el latigazo de Gex, con Kao permitiéndote aplastar tu camino hacia el éxito.

No es que me queje de eso, aunque no voy a decir que es genial. Es accesible, algo que creo que Kao the Kangaroo está decidido a ser. Incluso cuando golpeas el agua prohibida (puedes entrar en un poco de agua, esa es el agua azul. Otras aguas más oscuras y turbias te matarán), el juego te rebotará, dándote una última oportunidad de tocar tierra firme. Incluso cuando Kao decide vincular las plataformas con los diferentes poderes que pueden asumir los guantes mágicos de Kao, sigue siendo relativamente fácil. Eso y hay vidas extra más que suficientes esparcidas por el juego para mantener a un lemming en marcha.

Hablando de vidas extra y cuántas hay para coleccionar, Kao the Kangaroo tiene una gran cantidad de coleccionables. Desde letras que deletrean su nombre escondidas alrededor de cada nivel hasta cofres del tesoro, diamantes, corazones y más. Significa que los niveles ofrecen pistas secundarias y pequeñas áreas ocultas (mira detrás de las cascadas), por lo que es una pequeña ventaja si te gusta coleccionar todo.

Kao the Kangaroo no es un mal juego, de ninguna manera. Las principales decepciones son los errores y fallas, y generalmente soy bastante indulgente en esa área. Además de eso, no ofrece ningún desafío en particular. Sin embargo, por lo que es, Kao the Kangaroo no está mal. Es un regreso decente a un estilo de juego que, más allá de Ratchet and Clank y The Italian Plumber, mucho más orientados a la acción, no ha visto muchos lanzamientos significativos. Iba a decir que nada, pero recordé a Yooka-Laylee mientras escribía esto.

De todos modos, Kao the Kangaroo está bien, y considerando que es más barato que la mayoría de los títulos nuevos, hace que el juego sea una perspectiva más atractiva que no. ¿Te gustan los juegos de plataformas? Pruébalo, especialmente si puedes conseguir un trato.

Review de la versión de Nintendo Switch. Copia proporcionada por el editor.

6.5

Kao the Kangaroo es una bolsa mixta. Lejos de ser malo, ofrece plataformas decentes en varios niveles bien diseñados, aunque algunos problemas lo frenan. Algunos errores ciertamente afectan el juego, y el control de la cámara también es un factor que inhibe el juego. La falta de un desafío real durante la mayor parte del juego también será un factor limitante para el valor de repetición, aunque hay un nivel de exploración y varios coleccionables para encontrar. Si bien ciertamente no es uno de los mejores juegos de plataformas, Kao no es una mala manera de pasar el tiempo y, afortunadamente, no tiene un precio tan alto como la mayoría de los nuevos lanzamientos.

ventajas

• Plataformas decentes, particularmente cuando se combinan con los poderes de los guantes de Kao.
  • Buen diseño de niveles.