Review de la expansión de Ghost Of Tsushima Iki Island – Sins Of The Father

Revisión de la expansión de Ghost Of Tsushima Iki Island - Sins Of The Father

En lugar de convertirse en una experiencia ya completa, la expansión Iki Island de Ghost of Tsushima se siente notablemente integral en el juego de acción de mundo abierto de Sucker Punch; podría ser algo recién agregado al juego, pero parece que podría haber estado ahí todo el tiempo. Su inclusión aporta una nueva profundidad al protagonista Jin Sakai, al tiempo que proporciona aún más de lo que hizo que el juego de vainilla fuera divertido y convincente.

Si Ghost of Tsushima se trataba de que Jin no cumplió con las expectativas de su figura paterna, Lord Shimura, su aventura a la isla Iki trata sobre el padre biológico de Jin, Kasumasa Sakai, que no cumplió con las expectativas de su hijo. El juego de vainilla dedicó mucho tiempo en el arco del personaje de Jin a sus sentimientos y arrepentimientos por la muerte de su padre, y con Iki Island, Sucker Punch encuentra formas de explorar ese evento y su relación con mucha más profundidad. Ya sea que estés jugando la expansión después de haber terminado Ghost of Tsushima cuando se lanzó en PS4, o te estás aventurando a la isla a mitad de camino a través de un juego completo, es notable lo importante que se siente la diversión de Iki Island. El viaje de Jin.

La historia es una fortaleza de la expansión, especialmente si ya eres fanático de Ghost of Tsushima, pero no es la única. Dicho esto, mucho de lo que se ofrece aquí es más de lo mismo. Eso significa un combate más rápido contra múltiples enemigos que requiere esquivar, parar y ajustar calculadamente tu postura de combate en medio de la batalla; más acertijos ambientales en los que debes escalar castillos o deslizarte por los acantilados para llegar a santuarios distantes; y momentos más tranquilos contemplando paisajes pintorescos o coleccionando objetos al azar. Iki Island no rompe el molde sino que aumenta el alcance de Ghost of Tsushima, aunque la expansión también hace algunas adiciones divertidas al juego en general que le brindan un poco más de variedad.

Puedes aventurarte a la isla Iki una vez que hayas completado el primer acto de Ghost, después de descubrir una aldea costera donde un nuevo líder mongol ha envenenado a varios de los habitantes. Sin embargo, la droga psicodélica no mata a sus víctimas, las lleva a la locura, encerrándolas en visiones dolorosas de sus mayores miedos y remordimientos pasados. Esta líder enemiga, una mujer llamada Águila, ha guarnecido sus fuerzas en la cercana isla de Iki, por lo que Jin se propone evitar que ella se afiance y lance una nueva campaña contra Tsushima.

La llegada de Jin a Iki ofrece un gran contraste con el resto del juego. Este es un lugar donde los lugareños no confían ni son respetuosos con sus señores samuráis; de hecho, los isleños odian a todos los samuráis, y al clan Sakai en particular. Fue el padre de Jin quien dirigió una campaña para pacificar a los invasores de la isla, y en una ligera recontextualización del pasado de Jin, su padre fue asesinado durante esa invasión. Así que hay un montón de bagaje emocional para que Jin trabaje e interacciones interesantes de personajes para él mientras ayuda a los isleños, mientras oculta su verdadera y odiada identidad. Aunque la historia va en algunas direcciones predecibles, funciona porque se pone mucho énfasis en los sentimientos y defectos de Jin mientras trabaja en ellos, obligado a reconciliarse con un pasado que ha estado evitando, incluso a lo largo de gran parte de la historia original.

El conflicto interno de Jin se ve agravado por sus interacciones con la propia Águila. Al principio de la historia de Iki, Jin es capturado y envenenado por los mongoles, y pasarás el resto de la campaña principal de la expansión lidiando con visiones del pasado de Jin. Estos pueden ser activados por cualquier cosa, desde acercarse sigilosamente a los enemigos, hasta quedarse sin resistencia mientras corres, o ver el cadáver de un animal muerto en una cacería. Las visiones crean una fascinante mezcla entre los objetivos de los mongoles y las inseguridades personales y el pasado de Jin. Juntos, estos le dan al juego una buena excusa para lanzar constantemente flashbacks y contexto que amplían su historia personal.

El Águila también es un buen villano, aunque la campaña principal de la isla Iki es bastante corta y la terminarás en solo un puñado de horas, especialmente si la usas en la línea principal. A diferencia de Khotun Khan, el Águila retrata constantemente su campaña militar en Iki como benevolente, y le hace ofertas a Jin para traerlo a su redil y abrir su mente a nuevas posibilidades. Los elementos de la historia esparcidos por toda la isla y las misiones secundarias que puedes completar se suman a la imagen de un fervor casi religioso que rodea al Águila, lo que hace que tu viaje a través de Iki se sienta un poco diferente a otra pelea con otro grupo de mongoles.

Sin embargo, los enemigos son en su mayoría solo otro grupo de mongoles, así que no esperes grandes alteraciones para combatir. Sin embargo, la expansión agrega algunos trucos nuevos a tu arsenal. La principal es la carga del caballo, que te permite presionar un botón mientras estás montado y atravesar a los enemigos que están a pie. Es un movimiento divertido que te permite iniciar una pelea al dañar a todos los enemigos en un paquete, y una vez que lo actualizas y encuentras la armadura de caballo opcional adjunta durante una de las principales misiones secundarias de Iki, se convierte en una incorporación bastante útil a las muchas de Jin. opciones de combate.

Otras alteraciones de combate son de menor alcance. Otro conjunto de armadura de una misión secundaria te quita la capacidad de parar a menos que aterrices paradas perfectamente sincronizadas, pero te recompensa con contraataques más letales. Usarlo modifica tus peleas lo suficiente como para hacerlas desafiantes de una manera completamente nueva, al mismo tiempo que te hace sentir extremadamente poderoso. También puede encontrar algunos amuletos nuevos que fomentan diferentes estilos de juego, como uno que le permite disparar tres flechas en lugar de una. Finalmente, una ciudad tiene un minijuego de combate, en el que debes ajustar tu estilo de lucha de una manera que vaya más allá del cambio habitual de postura para lidiar con los enfoques únicos de tus oponentes. Todos estos pequeños ajustes ofrecen algunas opciones para cambiar la forma en que luchas y agregar un pequeño desafío adicional al juego, sin alejarte del camino que Ghost of Tsushima ya ha recorrido.

Además de expandirse en Jin como personaje, Iki Island alcanza notas altas con su diseño de entorno y los acertijos escondidos en él. Iki es otro hermoso paisaje a la par con Tsushima, y ​​constantemente se ve increíble mientras exploras. También tiene algunos acertijos ambientales largos y satisfactorios para resolver, destacándose con lo mejor de lo que apareció en el juego base. Uno de los aspectos más destacados es que busques un tesoro perdido al atravesar una flota de naufragios, y cuanto más te alejas, más volátil se vuelve el océano. Cuando las olas chocan contra los restos del naufragio, no puedes simplemente lanzarte por el espacio como lo haces en cualquier otro ejemplo de estos acertijos: debes cronometrar tus saltos y prestar atención a lo que te rodea, para que una ola no corra una roca en el mal momento y barrerte de nuevo al agua.

Hay un puñado de actividades de mundo abierto de Tsushima para completar, como haikus y golpes de bambú, y algunas exclusivas de Iki, como desafíos de tiro con arco, pero las mejores nuevas incorporaciones son los santuarios de animales. Estos lugares son exactamente como suenan, y cada uno tiene a Jin tocando una melodía corta en su flauta que proporciona un mini-juego de ritmo para que interactúes y te recompensa con un nuevo encanto para el combate. Inclina el controlador hacia arriba y hacia abajo para que coincida con el tono de la flauta y, mientras toca, los animales se acercan para interactuar con usted. Ninguna de las canciones de flauta es desafiante, pero cada uno de los santuarios es un momento agradable y contemplativo en el que Jin acaricia a un gato o un mono, dándote unos segundos para contemplar el paisaje y simplemente relajarte. Jin también pasa su tiempo en estos lugares recordando a su madre, la más relajada y juguetona de sus padres cuando era joven, por lo que exploramos aún más los fundamentos de su personaje y su pasado.

Todo lo que Iki Island aporta a Ghost of Tsushima es bueno, si ya te gusta Ghost of Tsushima. Sin embargo, los problemas del juego base persisten, así que si la versión de Sucker Punch del mundo abierto no te emocionó antes, no esperes que este nuevo contenido te haga cambiar de opinión. Seguirás luchando con la cámara durante el combate, especialmente cuando los mongoles te invaden por todos lados. Y aunque la isla Iki es un lugar divertido para explorar, está plagada de muchas de las mismas actividades y coleccionables de mundo abierto. Espere perseguir un montón de banderas coleccionables y artículos de trincorporación, escalar algunos faros y probar suerte en algunos desafíos de tiro con arco. Ninguna de estas actividades es especialmente atractiva y, si bien las misiones secundarias brindan una buena variedad de historias, requisitos y ubicaciones, la isla todavía tiene su parte de trabajo ajetreado disperso.

Sin embargo, donde Iki Island sobresale es en la incorporación de nuevas dimensiones al resto de Ghost of Tsushima. Su exploración de la historia de fondo de Jin y su personaje aportan más profundidad a la historia del juego base que la mejora en general, y su nuevo y hermoso paisaje proporciona tanto más de lo que funciona con Vanilla Ghost como algunos ajustes buenos, aunque leves, en la fórmula. Nada es una salida drástica, pero son muchas más cosas buenas, refrescando el ya sólido juego de mundo abierto de Sucker Punch y brindando algunas razones interesantes para volver a visitarlo.