Review de Madden NFL 22 – Momentum Shift

Revisión de Madden NFL 22 - Momentum Shift

Los fans de los Seattle Seahawks han causado pequeños terremotos en el pasado, tal es el estruendo del acertadamente llamado 12th Man. La multitud en CenturyLink Field también ha ganado dos récords mundiales Guinness por el rugido más fuerte registrado en un estadio deportivo, una vez que registró 137,6 decibeles ensordecedores en 2014. Por supuesto, Seattle no es la única ciudad conocida por sus fans bulliciosos y su atmósfera intimidante. , y esto se refleja en los diferentes estadios de Madden NFL 22. Después de las críticas de que el juego del año pasado fue ligero en contenido nuevo, particularmente en lo que se refiere al modo Franquicia, el desarrollador EA Tiburon ha introducido una serie de cambios radicales esta vez, siendo la multitud la más prominente justo al salir de la puerta.

La nueva función Gameday Atmosphere da vida a las multitudes con nuevas animaciones y grabaciones remasterizadas de los fans que replican con mayor precisión lo que es probable que veas y escuches en cualquier domingo. También se extiende más allá del lado estético, ya que la pelota volará más lejos en la gran altitud de Denver, mientras que el viento hará estragos en su equipo de gol de campo en Chicago. Además de esto, la intensidad de los fans locales tendrá un impacto en la forma en que se pueden desarrollar los juegos. Esta función se llama Gameday Momentum e introduce un medidor de impulso en la parte superior de la pantalla que se moverá hacia adelante y hacia atrás como un tira y afloja dependiendo del desempeño de cada equipo. Si el impulso está de su lado, debido a una gran captura o un touchdown crucial, por ejemplo, obtendrá acceso a varios bonos (llamados M-Factors) que le dan a su equipo una ventaja en ciertas situaciones. Esto funciona en conjunto con Gameday Atmosphere para aumentar la importancia de la ventaja de local, especialmente cuando se juega frente a multitudes conocidas por su vociferación.

Jugando ahora: Review en video de Madden NFL 22

El ya mencionado 12º Hombre de los Seattle Seahawks hará que el arte de juego previo al ataque del equipo contrario se distorsione en la 3ª y 4ª oportunidad, convirtiendo la ruta de cada receptor en un lío ondulado. En otros lugares, los jugadores de los Vikings obtendrán un pequeño aumento de velocidad en la zona roja cuando el cántico «Skol» resuene alrededor del estadio US Bank. Parece y suena un poco gamificado en la superficie, pero Gameday Momentum y Atmosphere son adiciones cruciales que capturan el fandom único de cada equipo y reflejan con precisión los cambios salvajes en el impulso que pueden ocurrir durante el transcurso de un partido de fútbol acalorado. Le da a las rivalidades esa sensación de gran juego e intensifica esos impulsos en los que los fans locales están trabajando fervientemente en su contra. El impacto de la ventaja de jugar en casa en la NFL es tangible y, a menudo, puede ser la diferencia entre ganar y perder; sin embargo, Madden 22 marca la primera vez que la serie realmente emula una parte tan integral del deporte.

Las estadísticas nextgen también contribuyen a la experiencia del día del juego al incorporar el paquete de streaming. Las repeticiones mostrarán cuántos segundos tardó un blitzer en chocar con el mariscal de campo, o contarán cuántas yardas acumuló un receptor después de la recepción en una gran jugada. Sin embargo, además de agregar a la presentación, las estadísticas nextgen tienen un impacto mucho más significativo en el juego en comparación. Madden 22 utiliza los datos de Next Gen Stats de la NFL para impulsar su comportamiento de IA, lo que resulta en juegos más dinámicos contra la CPU. Los mariscales de campo reaccionarán de manera diferente entre sí cuando estén bajo presión, algunos son más propensos a intentar lanzamientos en ventanas estrechas, y los portadores de la pelota serán diferentes cuando se trata de intentar evadir tacleadas o romperlas. También verás que los receptores abiertos superestrellas usan cortes y lanzamientos característicos de la línea para intentar abrirse cuando la defensa presiona, mientras que un conjunto de nuevas animaciones hacen que todo se sienta más fluido y receptivo, ya sea que estés lanzando el balón campo abajo o explotando. a través de un agujero en la línea de golpeo. El abordaje, en particular, parece más natural y variado y, como resultado, es más satisfactorio. Y lanzar esas bolas 50/50 ya no es una pérdida de tiempo gracias a reacciones más dinámicas entre receptores y backs defensivos.

En el modo Franquicia, estas mejoras a la IA ayudan a diversificar cada semana de la agotadora temporada de la NFL. Cada equipo tiene su propia personalidad y estilo de juego, por lo que ningún juego es similar al anterior. Para contrarrestar las fortalezas de cada equipo y explotar sus debilidades, Franchise se ha revisado con nuevas estrategias semanales. Ahora, Next Gen Stats le dará un desglose de qué tan bueno es un equipo en una serie de áreas específicas en ambos lados de la pelota, desde ejecutar carreras externas y pases medios, hasta bombardear al mariscal de campo y defender pases cortos. Con esta información a mano, puede elegir un plan de juego que le brinde la mejor oportunidad de ganar. Contra los Steelers, por ejemplo, puede optar por contrarrestar su agresivo bombardeo, luego, en el próximo juego, puede concentrarse en contener al mariscal de campo en un intento de evitar que Kyler Murray de los Cardinals pelee por yardas en el suelo.

Mientras pasas la semana previa a un juego trabajando en la estrategia, el descanso del medio tiempo te da la oportunidad de modificar el plan si las cosas no funcionan o si quieres adoptar un enfoque diferente porque, por ejemplo, estás en grande. o detrás. Manejar la fatiga y las lesiones de su jugador también es otra parte de la estrategia semanal. Es posible que desees hacer todo lo posible en la práctica antes de enfrentarse a un equipo rival para aumentar la XP de su jugador, pero debe sopesar los riesgos con la recompensa en caso de que uno de sus jugadores clave termine lesionado en la víspera del concurso.

Una de las otras características nuevas de Franchise puede al menos mitigar las lesiones hasta cierto punto. El entrenador en jefe, el coordinador ofensivo, el coordinador defensivo y el personal del jugador tienen sus propios árboles de habilidades al estilo de los juegos de rol. Al cumplir los objetivos del día del juego y a largo plazo, desbloqueará Puntos de personal que se pueden gastar en mejorar su personal en múltiples áreas, como disminuir el tiempo de recuperación de lesiones. Mejorar su personal da como resultado un mejor desarrollo de sus jugadores, lo que le da a Franchise un ciclo gratificante ya que mejores jugadores significa que es más probable que complete los objetivos para, a su vez, mejorar a sus entrenadores nuevamente. Cada uno de estos sistemas nuevos y revisados ​​le da a Madden 22 una mayor profundidad estratégica más allá de la simple construcción de la lista. No hay dos juegos iguales, y Franchise logra alcanzar un punto óptimo en el que lo que haces fuera del campo tiene un impacto gratificante en lo que haces en él, hasta el punto en que ha cambiado fundamentalmente la forma en que se espera que abordes cada partido. -hasta.

Si juegas como entrenador en jefe, Franchise también presenta historias a lo largo de cada temporada para reflejar los altibajos que debe soportar un equipo. Estos escenarios añaden elementos narrativos tenues al juego, pero sobre todo es otra forma de mejorar a los jugadores estableciendo objetivos dinámicos. Si un jugador se desempeña bien durante la pretemporada, puede hablar con él sobre tener un gran juego para comenzar la temporada regular. Esto le dará una meta para el día del juego para continuar con su ruptura, ganando más Puntos de Personal si tiene éxito. La exploración, por otro lado, no ha cambiado en este momento, pero Tiburon espera lanzar un nuevo sistema de exploración de forma gratuita en septiembre. Esto le permitirá asignar scouts nacionales y regionales para encontrar los mejores prospectos universitarios y acumular más información antes del día del draft. Todo esto suena bien, pero obviamente es imposible saberlo con certeza hasta que se publique la actualización gratuita.

Ultimate Team y The Yard también regresan, pero en su mayoría están intactos desde el año pasado. El último, una experiencia única de fútbol de patio trasero de seis contra seis, agrega nuevos campos, incluido Hawái, y un nuevo modo clasificado para que pueda probar sus habilidades contra otros jugadores. La progresión en The Yard también está unificada en Face of the Franchise: United We Rise, por lo que todo el progreso, las recompensas y el equipo de los jugadores se comparten entre los dos modos. Face of the Franchise también es similar al año pasado, solo que ahora puedes jugar como mariscal de campo, corredor, receptor abierto o apoyador. La historia aquí es un cliché y obsoleta, con escenas de corte forzadas y una falta de química entre su pequeño elenco. Ver a un jugador joven pasar por la universidad antes de ingresar al draft es una trama sobreutilizada en este punto, incluso si la versión de Madden 22 se enfoca en la relación entre un jugador y su agente en lugar de algo así como una rivalidad entre compañeros de equipo. Simplemente no hay suficiente aquí para justificar jugar a Face of the Franchise en lugar del modo de franquicia normal. La incorporación de un nuevo sistema basado en clases que define su estilo de juego es un buen toque, que le brinda habilidades específicas de X-Factor para trabajar hacia el desbloqueo. Pero a menos que te guste llevar a un personaje creado a través de una temporada de la NFL, no hay suficiente profundidad ni incentivo para dedicar tiempo a Face of the Franchise.

Tampoco está exento de problemas técnicos. Los subtítulos durante las escenas de corte a menudo desaparecen, la música a veces dominará el diálogo y la cara de tu personaje creado tiende a cambiar completamente al azar. Madden 22 también tiene la costumbre de fallar en todos los modos, dando la impresión de que aún no está listo para lanzarse. Puede continuar donde lo dejó después de la mayoría de estos bloqueos, pero ocasionalmente se congelará al final de un juego y borrará todo su progreso. Dejar un juego en progreso y volver a él más tarde también restablecerá los objetivos del día del juego, incluso si también los ha completado, y a veces una victoria contará como una pérdida en la franquicia.

Estos problemas técnicos pusieron un freno a Madden 22, particularmente porque finalmente aborda Franchise con una serie de adiciones significativas. Es de esperar que estos fallos, y en particular los fallos, puedan solucionarse pronto.

Cuando todo funciona según lo previsto, Madden 22 marca un punto alto reciente para la serie. La jugabilidad no mueve la aguja mucho mecánicamente, pero los cambios en la IA crean un desafío más interesante y variado, mientras que Gameday Atmosphere y Momentum dan vida a los fans de cada equipo con un efecto palpable. Con Franchise haciendo que los momentos entre estos juegos sean más atractivos, es relativamente fácil dedicar horas a construir un equipo para desafiar por el Super Bowl. Es lamentable que esto venga con la advertencia de que los problemas técnicos pueden llegar a ser el mayor obstáculo que se interponga en su camino.