Review de Mass Effect Legendary Edition

Videojuegos junio 7, 2021

Hace años, cuando cedí a la presión y compré mi primera consola Xbox, un amigo que trabajaba en Microsoft me compró copias de Efecto masivo y Odisea perdida. Dijo que sabía que me encantarían estos juegos y que tenía que darles una oportunidad. No fue hasta después Mass Effect 2 lanzado que finalmente salté al primer juego: comí Odisea perdida tan pronto como llegó, y aquí me siento, varias jugadas a lo largo de los tres juegos y tres Efecto masivo tatuajes más tarde. Fue un absoluto honor poder revisar el relanzamiento de la trilogía, Edición legendaria de Mass Effect. Después de jugar y revisar Andrómeda de Mass Effect Hace unos años, yo (y nosotros) definitivamente necesitábamos un limpiador de paladar.

Tiempo Edición legendaria Fue de hecho ese limpiador de paladar, también mostró profundamente la edad de los juegos. Aunque me encanta Efecto masivo Más que la mayoría de la gente, es increíblemente difícil recomendar la trilogía relanzada a los recién llegados debido a lo desactualizada que está.

Al iniciar el original Efecto masivo, es imposible perderse la actualización visual. El primer juego lanzado en los primeros días de la Xbox 360, y cuando se lanzó el tercer juego, el original se veía un poco rudo. Pero ahora está a la par con Inquisición de Dragon Age gráficos de la era de PS4 / Xbox One. Dicho esto, sin embargo, no todas las actualizaciones visuales fueron mejoras. Las cosas tienen mucha textura, seguro, pero tienen costos extraños. Por ejemplo, los fondos parecen pantallas verdes colocadas detrás de los personajes, como si realmente no encajaran donde están. El mayor problema es la extrañeza del blanco de los ojos. Más de una vez tuve que apartarme de la pantalla de mi televisor porque los ojos de alguien me asustaban.

Problemas oculares de Mass Effect Legendary Edition

¿Uh teniente? ¿Qué le pasa a tus ojos?

Pero bueno, ahora mi diseño original de Shepard se traslada a los tres juegos. Aquellos que jugaron en Xbox 360 recordarán que aunque podrías importar tu diseño desde ME1 a ME2, por cualquier razón, ME3 no admitió esa segunda importación.

Sin mencionar que los problemas con los ojos y los fondos extrañamente ajustados se aclaran en los otros dos juegos. Agradecidamente. Surgen otros problemas, como el aspecto de Shepard mientras se ejecuta (yeeesh), pero es algo que se espera de un puerto de juegos más antiguos.

Otras cosas también están desactualizadas. Echemos un vistazo a la jugabilidad, porque olvidé lo chifladas que eran las cosas en el juego original. Este fue uno de los primeros juegos de rol de BioWare para consolas y, bueno, ¿lo intentaron? Los tres Efecto masivo Los juegos tienen ruedas de armas y poderes, para bien o para mal, y mejoraron con el tiempo. Pero buen Dios Todopoderoso, esos conceptos originales eran toscos. Esto también incluye la idea de que las armas se sobrecalientan, que Shepard se quede sin energía mientras corre y esos minijuegos QTE malditos. Esos QTE del primer juego son como hacerse un tatuaje. Olvidas lo mal que está hasta que obtienes otro, y luego recuerdas exactamente cuánto apesta mientras estás debajo de la aguja. Mass Effect 2 solo los mejoró ligeramente, en el sentido de que tenían cierta variedad (más o menos). El equipo de desarrollo aprendió la lección en el tercer juego, donde los minijuegos para piratería se descartaron todos juntos.

Entonces, si esperabas una revisión del juego, no obtienes nada importante. Es decir, a excepción del Mako. Nadie tiene buenos recuerdos de conducir ese Mako por todos los planetas desde el primer juego. Lo hicimos, y todas las locas misiones secundarias también, pero no estábamos felices por eso. Incluso BioWare sabía que era malo hasta el punto de que el Mako nunca volvió a aparecer hasta que Andrómeda de Mass Effect, y ese juego se burló del original. Por buena razón. Se manejaba mal, se volcaba si lo veías raro, y era demasiado fácil enviarlo a toda velocidad a ríos de lava. Para el Edición legendaria, BioWare rehizo completamente el Mako para un viaje suave. Después de un tiempo, comencé a tratar de darle la vuelta a la cosa, y nunca lo hice, no importa qué tan rápido lo hiciera deslizarse por un acantilado escarpado. Incluso cuando parecía que iba a dar la vuelta, rebotó de lado hacia atrás en posición vertical. No puedo creer que esté escribiendo esto, ¡pero el Mako fue realmente agradable de conducir! Y gracias al nuevo Modo Foto, puedes tomar hermosas capturas de pantalla del horizonte como esta:

Mass Effect Legendary Edition Mako

Es un Mako con vista

Dejando a un lado la mecánica obsoleta y las animaciones de ejecución extrañas, la historia y los personajes de la Efecto masivo la trilogía todavía aguanta. Aunque he jugado los dos primeros al menos tres veces cada uno, todavía me encanta cada minuto de la historia, las misiones secundarias y los personajes. Me reí del sarcasmo de Garrus y Joker. Me emocioné de nuevo cuando Kaidan dejó a Shepard en Horizon. Lloré cuando no pude salvar a Mordin. Conocer la verdad sobre la guerra geth y quarian sigue siendo igualmente desgarrador. Y sentí la misma emoción de excitación recorriendo Ilos para llegar al Conducto como lo hice la primera vez. Los cuernos atronadores de los Reapers todavía me hacían saltar. Hay algo sobre Efecto masivo eso me mantiene a mí y a miles de personas más volviendo a él.

¿La mejor parte de tener los tres juegos al alcance de la mano para jugarlos uno tras otro? Es recordar a todos los NPC con los que se ocupó Shepard en el camino. Hay una mujer embarazada y su cuñado con quien puedes hablar en el primer juego sobre terapia genética. Para el tercer juego, los estaba buscando en la Ciudadela, preguntándome qué había pasado con el bebé. Puedo recordar esa decisión aleatoria que tomé hace uno o dos juegos cuando los NPC se acercan para saludar o pedir otro favor. Completa la experiencia general y realmente me ayuda a ver cómo las pequeñas cosas que elegí en el primer juego afectan al tercer juego, incluso si son solo una o dos adiciones de War Asset.

Tumba de Normandía

¡Me estoy volviendo loco de nuevo!

Mientras amaba cada segundo de reproducción Efecto masivo por cuarta y definitivamente no última vez, tengo esa historia y nostalgia que me mantienen a través del juego obsoleto. Recomendaría a cualquiera que se adentre en esta serie si aman los juegos de rol de BioWare, pero tengo una serie de advertencias. Mucho no ha envejecido bien, especialmente desde el primer juego, aunque podría decirse que el primer juego tiene la mejor historia de los tres. La Edición legendaria de Mass Effect es un paseo absolutamente increíble por el camino de los recuerdos, pero eso es todo. Si eres un novato en la trilogía y te mueres por ver de qué se trata tanto alboroto, mejor abróchate el cinturón para un viaje lleno de baches.

Reaper de Mass Effect 3

Edición legendaria de Mass Effect actualmente está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.