Review de MLB The Show 21 – Batter Up

Revisión de MLB The Show 21 - Batter Up

MLB The Show 21 ha sido noticia este año por lo que ha hecho fuera del campo de juego. En un movimiento sin precedentes, el título desarrollado por Sony ya está disponible en las consolas de Microsoft, lo que marca el final de 15 años de exclusividad de PlayStation. Es un cambio monumental para una serie que también está haciendo su debut en las consolas nextgen, y MLB The Show 21 mantiene el alto nivel de excelencia de la serie una vez que la pelota está en juego. Sin embargo, lejos del diamante, hay una serie de características que faltan y decisiones cuestionables que le quitan algo de brillo a un juego de béisbol que de otro modo sería fantástico.

El modo de recolección de cartas, Diamond Dynasty, es la base de la mayoría de estas dudosas decisiones, particularmente en lo que respecta a Road to the Show (RttS). El modo carrera de MLB The Show 21 todavía gira en torno a la idea central de crear un jugador y llevarlo de las ligas menores a las mayores, pero la estructura del modo se ha rediseñado significativamente. Su jugador de pelota creado ahora es una entidad unificada que funciona de manera muy similar a MyPlayer de la serie NBA 2K. Este jugador de pelota, con todas las mejoras que hagas en sus atributos, también se traslada a Diamond Dynasty, donde se puede insertar en la alineación inicial junto con los jugadores actuales y leyendas del deporte. Es una idea sólida sobre el papel, pero la ejecución obstaculiza gravemente a RttS en algunas áreas importantes.

Por un lado, tener un solo jugador limita tus opciones, ya que no puedes crear más de un personaje distinto. Aún puedes crear múltiples guardados para hacer personajes que jueguen en diferentes posiciones, pero estás atascado usando exactamente el mismo jugador en cada uno. Además de esto, también hay un nuevo sistema de carga que le permite crear múltiples cargas personalizadas. Cada uno presenta un arquetipo principal y hasta dos ventajas que mejoran ciertos atributos mientras disminuyen ligeramente otros. Este cambio parece estar orientado hacia otra nueva incorporación, que te da la opción de jugar como un jugador bidireccional similar a Shohei Ohtani. Para los juegos en los que estás golpeando y jugando en el campo, puedes seleccionar una carga con ventajas basadas en mejorar tu contacto, potencia y precisión del brazo; los días en los que está lanzando, puede optar por otro equipamiento con ventajas centradas en el lanzamiento.

Una vez más, esta es una idea decente en el papel, pero una vez más falta la ejecución en una serie de áreas clave. Los atributos aún mejoran durante el proceso de jugar y completar los ejercicios de entrenamiento durante los días libres, pero la progresión natural como esta es extremadamente lenta hasta el punto en que parece que apenas tiene impacto. Al final de su primera temporada, es muy probable que la calificación general de su jugador de pelota solo haya aumentado en dos o tres puntos. Las cargas y el equipo compensan esta escasa progresión al aumentar los números, pero es difícil sentir algún apego por el jugador creado cuando no tiene una opinión palpable sobre cómo mejorar. Completar misiones al lograr un número específico de golpes, ponches, etc., contribuye a un árbol de actualización lineal para cada arquetipo que desbloquea gradualmente nuevos beneficios y equipos. Sin embargo, por el momento, esto solo se suma a la rutina, ya que un error impide que el juego registre correctamente todas tus acciones.

Por supuesto, también puedes comprar beneficios y equipos en el mercado del juego, ya sea usando los talones obtenidos al jugar o usando dinero real para evitar esto por completo. La serie siempre ha sido relativamente generosa en lo que respecta a la entrega de recompensas, y MLB The Show 21 no es diferente, pero la introducción de microtransacciones en un modo para un solo jugador sigue siendo una maniobra cínica que también podría explicar parte de la razón por la cual año tras año. -todos guardados están ausentes.

Cuando se trata de Diamond Dynasty, hay un enfoque de «si no está roto, no lo arregles» este año. El modo, que consume mucho tiempo, todavía está repleto de desafíos y diferentes formas de jugar, ya sea que estés recreando momentos famosos con leyendas del pasado, robando fans de otros equipos en Conquest o simplemente compitiendo contra otros jugadores online. También se puede decir lo mismo del modo Franquicia, solo que la escasez de actualizaciones en este caso es decepcionante. Se ha mejorado la lógica comercial y la incorporación de un gráfico de profundidad anual le brinda un esquema claro de cómo podría desarrollarse su equipo y qué áreas eventualmente necesitarán refuerzos. Los presupuestos también se han simplificado para que ahora sean legibles, lo que facilita la planificación anticipada, pero a la franquicia todavía le faltan una serie de características clave que son pilares en otros juegos deportivos, como la franquicia online, los equipos de expansión y la liga. alineaciones.

Al igual que RttS, las partidas guardadas de un año a otro también están ausentes en Franchise, por lo que no podrás transferir tu reconstrucción de los Orioles de 10 años de los juegos anteriores. Sounds of the Show es otra característica que se perdió en el cambio a las consolas más nuevas, lo que significa que no hay forma de importar música personalizada para batidores, etc. Los comentarios también están atrasados. Hay un par de nuevas líneas de comentarios en RttS relacionadas con jugadores bidireccionales, pero por lo demás, la cabina de tres personas es demasiado familiar en este punto. Como un buen ejemplo, el nuevo jugador de los Texas Rangers, David Dahl, todavía es conocido constantemente como «el jardinero veloz», a pesar de que su estadística de velocidad ha retrocedido a 56. La reportera de banda Heidi Watney también regurgita las mismas líneas de voz que el año pasado.

MLB The Show siempre ha sido uno de los juegos deportivos más atractivos, por lo que el aumento de la fidelidad gráfica en PlayStation 5 no es un salto significativo. Se ha mejorado la iluminación y los gerentes, en particular, se ven más realistas que antes. Sin embargo, la incorporación de cientos de nuevas animaciones tiene un impacto mucho más perceptible en las imágenes, lo que aumenta la fluidez y la sensación de realismo del juego. La retroalimentación háptica del controlador de PS5 también se utiliza con buenos resultados, enviando vibraciones a través de sus manos que imitan la bola que sale disparada del extremo del bate o se acurruca en un guante de jugador. El creador de estadios solicitado con frecuencia también hace su debut en la serie, lo que le permite construir monstruosidades espantosas desde cero, recrear estadios famosos o agregar su propio toque personal a una selección de estadios prediseñados. Lo único negativo en este momento es que no puedes jugar juegos nocturnos en estadios creados, pero se espera que esto se introduzca en un parche posterior.

Pinpoint Pitching es la nueva característica principal una vez que se sube al diamante. Como su nombre lo indica, esta es una nueva interfaz de lanzamiento con énfasis en la precisión. Obviamente, lo preciso que seas depende de tu capacidad para ejecutar con éxito esta nueva mecánica, y es la interfaz de lanzamiento más desafiante del juego. Una vez que haya elegido el tipo de tono y su ubicación, debe usar el joystick analógico correcto para trazar con precisión un patrón dictado por su selección de tono. El tiempo es crucial, ya que se le recompensa o se le penaliza por ser demasiado rápido o demasiado lento. Definitivamente hay una curva de aprendizaje empinada para dominar el lanzamiento puntual, pero es táctil y se siente muy natural de realizar como si estuvieras reflejando el movimiento de lanzamiento del jugador. No será para todos, y la serie nunca ha obligado a los jugadores a usar un sistema en particular, por lo que aún puede apegarse al pitcheo de medidores u otra interfaz si es necesario. Sin embargo, es una nueva incorporación sólida y agrega otra arruga a la calidad en el campo de The Show.

El campo también se ha mejorado a través de animaciones más fluidas y mejores indicadores. Los cambios de control también se basan completamente en la habilidad del jugador ahora, eliminando el elemento de aleatoriedad que estaba presente antes, incluso si el atributo de disciplina del jugador tuvo un impacto. Si aguantas un swing o no, depende de tu capacidad para cancelarlo rápidamente. Esto seguramente será un cambio divisivo considerando que da como resultado más ponches, pero favorecer la habilidad sobre un elemento de suerte es un cambio positivo.

Al igual que sus predecesores, MLB The Show 21 sigue siendo uno de los mejores juegos deportivos disponibles una vez que pasas la línea de tiros libres. La jugabilidad se ha reforzado y Pinpoint Pitching es un potencial cambio de juego, y todos estos elementos ayudan a amortiguar la decepción de sus características faltantes, comentarios obsoletos y cambios (o falta de ellos) en Road to the Show y Franchise. . No es el debut más fuerte que la serie podría haber tenido en hardware nuevo, pero si estás de humor para nueve entradas del pasatiempo favorito de Estados Unidos, MLB The Show sigue siendo el rey indiscutible.

Jugando ahora: Reseña en video de MLB The Show 21