Review de Naraka Bladepoint – House of Flying Daggers

Revisión de Naraka Bladepoint - House of Flying Daggers

Si nada más, agradece a Naraka Bladepoint por ser uno de los escasos títulos de Battle Royale en los que recibir un disparo de alguien que se esconde en un arbusto a tres campos de fútbol de distancia no es un peligro. Eso por sí solo lo hace acogedor de una manera que el género tiende a ignorar. Pero al acecho debajo de esa relativa facilidad y accesibilidad hay un astuto juego de combate inspirado en la wuxia que exige mucho más a sus jugadores, y no estamos hablando solo de espadas y lanzas.

La premisa básica de Naraka Bladepoint implica una isla secreta donde los dioses en guerra una vez lucharon hasta la muerte, y los guerreros ahora luchan por la parte más pequeña del poder de los dioses. Pero esa historia casi se evapora después de la etapa del tutorial, aparte de algunas pequeñas cartas de historia para cada personaje desbloqueado después de alcanzar un cierto nivel de XP. Todo lo que realmente necesitas saber es que estás en una isla de pueblos abandonados, escondites de armas dispersos y un ondulante muro púrpura de la muerte que acerca a 60 valientes guerreros cada vez más juntos. Su única misión es ser la última persona en pie, por todos los medios necesarios.

Jugando ahora: Reseña en video de Naraka Bladepoint

La supervivencia significa combate, pero en lugar de las habituales pistolas / escopetas / rifles de asalto, lo que más se busca son las armas cuerpo a cuerpo. Existen opciones a distancia, desde ballestas y mosquetes de tiro lento hasta peligros ambientales que pueden activarse con el corte correcto o el disparo en el momento adecuado. También tienes un gancho de agarre que no solo te permite atravesar el mapa y subir a un terreno más alto, sino también arponear y volar a los oponentes al estilo de Ataque en Titán. distancia a medida que se acercan. Conseguir la muerte grande y gordo implica acercarse y personalizarse con algo afilado, y aquí, los enfrentamientos con oponentes tienen más en común con Dynasty Warriors y SoulCalibur que con Fortnite.

Cada arma tiene una serie de combos cuerpo a cuerpo, uppercuts sofisticados, maniobras de carga y paradas, que se incrementan con fragmentos de jade de potenciadores que puedes encontrar o comprar mientras estás en el campo. Mientras que machacar botones al primer enemigo que ves funciona cuando estás comenzando (actualmente hay bots lanzados con jugadores reales para facilitarte al principio), tu primer encuentro con un jugador que sabe lo que está haciendo te enseñará algo. lecciones brutales.

Empiezas a aprender que tu parada tiene un margen de éxito similar al de Sekiro, e incluso eso se basa en un sistema de color mal explicado que te dice si tu personaje tiene la capacidad de parar un ataque específico por completo. Las evasiones son efectivas, pero un jugador inteligente y con visión de futuro puede ajustarlas fácilmente. Incluso te encontrarás con la temida mecánica de las armas y la degradación de la armadura, que suena como el factor decisivo en el papel. Sin embargo, los elementos de reparación están muy extendidos, y el tira y afloja de cada jugador, independientemente de lo hábil que sea, que necesita encontrar un respiro para tener éxito crea una tensión bastante agradable en cada partido. Estás lidiando con todo esto mientras también te preguntas si el próximo guerrero que acabará contigo no te ha estado esperando en los árboles todo el tiempo. Todos son vulnerables aquí, siempre que los atrapes en el momento adecuado.

Viper Ning es uno de los muchos personajes que podrás jugar como en Naraka Bladepoint.

Esa es una base sólida y emocionante para construir un juego de batalla real, pero como la mayoría de los juegos de este tipo, hay mucho espacio para crecer. Hay algunos detalles con el juego como un conjunto de mecánicas. El esquema de control, en particular, ocupa un terreno medio incómodo donde el combate real es mejor con un controlador, pero equipar / cambiar elementos y administrar su carga malditamente cerca requiere un mouse y un teclado. Y cambiar de un lado a otro se siente incómodo, sin importar cómo decidas configurar el diseño.Hay solo unos pocos modos de juego en este momento: un modo Battle Royale típico, con una opción para los partidos de Trio al estilo de Apex Legends incluidos, y un modo Deathmatch todos contra todos. Por lo general, eso está bien para un juego que tiene más cosas mecánicas o narrativas para mantenerte involucrado, pero eso no es donde está el juego en este momento, y la rutina puede volverse un poco rutinaria como resultado.

En este momento, el mayor problema del juego es el de la personalidad. El mundo de la isla Morus es absolutamente hermoso, un lugar de valles dorados bañados por el sol, naufragios inquietantes y templos abandonados. Hay más de unos pocos momentos tan pictóricos y evocadores de la mitología china y el arte antiguo que tuve que detenerme en seco para apreciarlos, lo que generalmente resultaba en que alguien a quien no vi decidiera intentar conseguir un golpe gratis. El entorno del juego es muy acertado en lo que respecta a la inmersión, sin embargo, los personajes son un caso diferente. Con solo dos excepciones, la espadachina ciega Viper Ning y la bruja poseída Yoto Hime, los guerreros de la isla Morus son artistas marciales bastante genéricos cuyas personalidades no brillan, visual o mecánicamente. Cada uno tiene su propio conjunto de movimientos especiales y una habilidad definitiva, pero muchos de ellos son difíciles de manejar en una pelea agitada, al menos hasta que los hayas aguantado lo suficiente como para desbloquear las versiones mejoradas mucho más efectivas de esos movimientos. Existe un cierto nivel de personalización de la piel, donde puedes ajustar la cara y el vestuario de un héroe hasta cierto punto, pero como no hay realmente una razón para preocuparse por estas personas, estás atrapado haciendo cambios estéticos endebles. La mayoría de las opciones para esos cambios están bloqueadas, lo adivinó, un sistema de botín, donde hay múltiples monedas, ninguna de las cuales se explica completamente, y la forma más efectiva de ganarlas proviene de gastar dinero real.

El mundo de Naraka Bladepoint se basa en el folclore y los mitos antiguos, lo que le da a su entorno una estética mística y de otro mundo.

La interfaz de usuario de Naraka Bladepoint ya es un desorden de cosas de las que no debes preocuparte hasta que hayas dedicado varias horas al juego, pero una vez que hayas dedicado tiempo para intentar comprender, te darás cuenta de cómo gran parte de la información se reduce a «aquí hay formas de gastar monedas, y necesitará muchas». La buena noticia es que esto no se aplica a nada que facilite ganar partidas, ya que obtienes XP sin importar qué, y subir de nivel para desbloquear los movimientos alternativos de cada personaje es bastante rápido. La mala noticia es tener que sortear todos los demás ruidos para hacerlo.

Seguro que hay problemas, pero a estas alturas, Naraka Bladepoint tiene espacio para crecer y solucionar sus problemas. Puedes ver el potencial más que los problemas cuando estás en el meollo del asunto, luchando de un tejado a otro, golpeando espadas con enemigos, tambores e instrumentos de viento llenando el aire mientras consideras la mejor manera de moverte para matar. Se requiere una previsión y astucia para tener éxito aquí que le da una sensación muy diferente a cualquier otro título de batalla real que existe en este momento, y la antigua estética china es deslumbrante. Al menos, es suficiente con querer ver cómo se ve y se siente el juego en los próximos meses.