Review de nueces – _

Revisión de nueces - GameSpot

Nuts tiene un buen comienzo. Su concepto peculiar y su audaz dirección de arte son atractivos, mientras que su mecánica central novedosa pero de fácil comprensión y sus toques de misterio ofrecen más estímulo. Desafortunadamente, Nuts no cumple su promesa inicial mientras lucha por desarrollar sus mejores ideas. A pesar de un tiempo de juego reducido, la repetición se establece. Nuts se abre brillantemente, pero se desvanece demasiado rápido.

Gran parte de su tiempo en Nuts se dedica a buscar una ardilla y, una vez encontrada, a predecir su próximo movimiento. La Reserva de Vida Silvestre Melmoth Basin es su coto de caza, aunque como investigador de campo solo está aquí para observar las ardillas, registrar sus movimientos y presentar su informe. Equipado con un GPS, todos los días se aventura en el bosque para colocar algunas cámaras en posiciones estratégicas antes de regresar a su pequeña caravana para reproducir las imágenes grabadas y, con suerte, echar un vistazo a una o dos ardillas.

Es una premisa encantadora y las propias ardillas son adorables, saltan por barrancos, trepan a los árboles o simplemente se posan en una roca, mordisqueando una nuez. Obtener imágenes de estas travesuras es una cuestión de método y paciencia más que de cualquier tipo de ingenio. Su administrador primero lo dirigirá a un lugar específico para configurar la primera cámara. Cuando reproduce la grabación, debe tomar nota mental de dónde entró o salió la ardilla del encuadre, y luego, al día siguiente, regresa para reposicionar las cámaras y rastrear la etapa anterior o posterior del viaje de la ardilla.

Las convenientes leyes de la naturaleza, según el mundo de Nuts, requieren que las criaturas realicen el mismo viaje todas las noches. Entonces, cuando espías a la ardilla corriendo por un campo y desapareciendo alrededor de una roca una noche, al día siguiente sabes colocar una cámara más allá de esa roca, con la seguridad de que la ardilla repetirá el truco sin falta. Con solo tres cámaras a tu disposición, a veces no tendrás todos los ángulos cubiertos y te perderás de dónde fue la ardilla. Y a veces pensarás demasiado en las cosas y tratarás de adivinar la ardilla, solo para luego darte cuenta de que debe haber tomado un rumbo diferente. En cualquier caso, simplemente vuelva a intentarlo al día siguiente, saliendo y moviendo las cámaras antes de volver a entrar y ver las imágenes. Lo que está en juego parece muy bajo y el trabajo es aburrido.

De vuelta en la caravana, ves las imágenes recopiladas en tres pantallas de televisión, una para cada cámara. Hay un placer de procedimiento en estas escenas mientras reproduce, pausa y rebobina el metraje, escaneando las pantallas en busca de movimiento y haciendo zoom y paneo para verificar un indicio de una cola tupida asomando sobre la hierba alta. Y hay una comodidad táctil al manipular estos dispositivos a través de un panel de botones, diales e interruptores, y luego finalmente poder presionar imprimir en el marco que necesita, recoger la impresión y colocarla en la máquina de fax para transmitir a su manejador.

Particularmente me encanta la atención al detalle aquí. Tiene un tablón de anuncios en la caravana al que puede fijar documentos que describen su tarea actual, así como las fotos impresas que haya tomado. Cuando su manejador llama al teléfono fijo, usted sostiene el auricular en una mano mientras aún puede moverse por el interior, su mano libre recoge objetos como el fax que acaba de enviarle, y todo el tiempo el cable enrollado del auricular está siguiéndote por la pequeña habitación.

Pero en el transcurso de las pocas horas que tomará ver a Nuts hasta el final, poco se construye a partir de estos elementos básicos. El seguimiento de las ardillas se vuelve tedioso y repetitivo: coloque la cámara, verifique el metraje, mueva la cámara más abajo en el camino, verifique el metraje, enjuague y repita. Un defecto importante es que no hay creatividad ni dinamismo en lo que se le pide que haga. No se le pide que acumule información, referencias cruzadas de datos y haga deducciones; simplemente está siguiendo un camino y marcando casillas a medida que avanza. Lamentablemente, el par de intentos de cambiar las cosas no logran abordar este problema fundamental y hacen poco más que corregir la misma mecánica simple con un atuendo ligeramente diferente.

El estilo artístico llamativo significó que Nuts me llamó la atención durante más tiempo del que merecía su juego mediocre. El empleo de una paleta limitada única para cada escena otorga a las distintas ubicaciones un aspecto distintivo que es inconfundible, memorable y agradablemente de otro mundo. Las líneas limpias y los colores llamativos encajan con la mecánica para ayudar a distinguir los objetos ambientales y facilitar la detección del movimiento de una ardilla.

Proporcionar mayor interés es la historia más amplia, una historia de un desastre ecológico inminente frente a la beligerancia corporativa que no es exactamente sorprendente, pero ofrece la intriga suficiente para dejarlo preguntándose dónde terminará. Contado principalmente a través de conversaciones telefónicas unidireccionales con su manejador, el drama se intensifica muy bien y sirve como la fuerza guía detrás de sus objetivos. Donde falla es en algunos problemas de ritmo causados ​​por un jugador hipereficiente: terminé con una serie de llamadas en un momento que sospecho que estaban destinadas a abarcar varios días, pero sonaban bastante tontas cuando se producían una tras otra. Pero el final es dulce y apropiado, incluso si no responde estrictamente a algunas de las preguntas más amplias que pueda tener.

Sin embargo, estas pequeñas victorias no son suficientes para cambiar la aguja, y Nuts queda como una experiencia frustrante y decepcionante. Las ideas centrales están llenas de promesas, pero no hay seguimiento. Lo que debería ser una celebración descarada y encantadora de una criatura del bosque deliciosamente peluda es, en cambio, demasiado rutinaria, demasiado seca, una idea ingeniosa que se deshace por falta de imaginación. Lo único que queda por decir es, bueno … loco por eso.