Review de Scuf Instinct Pro: la primera gran alternativa al controlador Xbox Elite

El Scuf Instinct Pro incluye un agarre cómodo y texturizado.

Los últimos controladores de gama alta de Scuf Gaming se diseñaron específicamente teniendo en cuenta la Xbox Series X | S. El Scuf Instinct y el Scuf Instinct Pro combinan el excelente factor de forma del controlador inalámbrico Xbox con un conjunto de características de personalización y florituras que los hacen particularmente notables para los juegos competitivos. El Instinct Pro es tan premium como el controlador Xbox Elite Series 2, e incluso lo supera en términos de ergonomía y ciertas opciones de personalización.

Scuf Instinct vs.Instinct Pro

Scuf ofrece dos modelos separados: el Instinct por $ 170 y el Instinct Pro por $ 200. Sí, eso significa que el Instinct Pro es incluso más caro que el Elite Series 2. Aunque no tuve la oportunidad de probar el Instinct estándar, las características que le faltan son algunos de mis aspectos favoritos del Instinct Pro. Por $ 30 adicionales, obtienes un agarre texturizado de alto rendimiento que supera con creces la sensación del controlador inalámbrico Xbox convencional y está a la par con el Elite Series 2. El Instinct Pro también tiene disparadores instantáneos opcionales (Elite Series 2 también ), que bloquean los gatillos en su lugar y te permiten simplemente tocar ligeramente para “tirar”, que es una característica especialmente útil si juegas a juegos de disparos en primera persona.

Nota: Para el resto de esta revisión, el “Instinct” se refiere a ambos modelos.

Ergonomía superior

No solo la forma general del Instinct está a la altura del alto nivel de Elite Series 2; también lo supera en un área clave. El Instinct tiene cuatro paletas traseras, dos a cada lado, integradas en el controlador. Se parecen más a los disparadores que a las paletas de control tradicionales, pero tienen el mismo propósito. Estas paletas están colocadas en un diseño limpio que facilita presionar cada una de ellas sin sacrificar la comodidad o mover los dedos de manera incómoda. Una de las únicas quejas que hemos tenido sobre el Elite Series 2 es que es bastante incómodo cuando tienes las cuatro paletas conectadas. Esencialmente, el Elite Series 2 está en su mejor momento cuando solo usa dos paletas. Con el Instinct, las cuatro paletas integradas están en juego en todo momento. El diseño de la paleta del Instinct también supera al controlador Prestige de Scuf, que adolece de un defecto de comodidad similar al de la Elite Series 2 cuando las cuatro paletas están conectadas.

Scuf retuvo inteligentemente el mismo diseño exacto para todos los botones convencionales del controlador inalámbrico Xbox, y el Instinct incluso tiene el nuevo botón Compartir, por lo que no perderá nada importante al deshacerse de Microsoft por una marca de terceros (el controlador Prestige de Scuf no lo hace). no tiene el botón Compartir).

Elegante y personalizable

El Scuf Instinct es tremendamente impresionante incluso sin ningún ajuste, pero como un controlador de juegos de alta gama, no es sorprendente que les dé a los jugadores la libertad de jugar con el diseño. La placa frontal magnética, que está disponible en una gran variedad de combinaciones de colores y diseños, se desprende fácilmente sin utilizar herramientas. A partir de ahí, puede cambiar las palancas de control y el D-pad. El Instinct viene con un par adicional de palancas analógicas más largas que tienen tapas planas con una sensación diferente a las palancas analógicas cóncavas estándar. También puede quitar el D-pad de ocho direcciones, revelando un D-pad de cuatro direcciones de estilo antiguo. Lo único que realmente falta aquí es la capacidad de ajustar el diseño al estilo de PlayStation con palancas analógicas paralelas, aunque eso es comprensible dado que esencialmente requeriría un nuevo chasis.

La placa frontal magnética se desprende fácilmente para realizar ajustes.

Más allá de alterar la construcción real del controlador, puede personalizar las entradas sobre la marcha con la ayuda del botón Perfil en la parte posterior. El Instinct admite tres perfiles que se pueden recorrer y reasignar sin necesidad de software adicional.

Scuf venderá placas frontales adicionales y sticks analógicos por separado para aquellos que quieran una personalización más allá de lo que se incluye en la caja.

Donde no llega a la Elite Series 2

El Scuf Instinct es un maravilloso controlador de gama alta que realmente no tiene inconvenientes desde el punto de vista del diseño o el rendimiento. Sin embargo, eso no significa que sea mejor que el Elite Series 2 en todos manera. El Instinct carece de la tensión de palanca ajustable que se presenta en Elite Series 2. Como alguien que piensa que la tensión de palanca predeterminada para los controladores de Xbox, incluido el Instinct, que se siente igual que el controlador inalámbrico de Xbox, ya es prácticamente perfecta, la omisión no me molesta.

El Scuf Instinct viene en una variedad de colores y temas.

Sin embargo, al Instinct le falta una característica conveniente: una batería interna. El controlador usa baterías AA al igual que el controlador inalámbrico Xbox, mientras que el Elite Series 2 es recargable y dura hasta 40 horas con una sola carga. Afortunadamente, los controladores de Xbox funcionan durante mucho tiempo con un par de AA; He jugado durante más de 30 horas con el Instinct y sigo usando el par de baterías que venían con el controlador.

¿Vale la pena el Scuf Instinct?

Mira, no hay forma de evitarlo: al igual que el Elite Series 2, el Instinct e Instinct Pro son controladores costosos que probablemente atraerán a un subconjunto de nicho de jugadores de Xbox. El controlador inalámbrico Xbox, que a menudo se puede encontrar por $ 50, es un controlador estelar por una fracción del precio. Podrías comprar cuatro controladores inalámbricos Xbox por el precio del Instinct Pro.

Dicho esto, si está buscando un controlador que sea altamente personalizable y cargado de características que lo hagan sobresaliente gamer competitivos, el Instinct Pro es posiblemente la mejor opción para Xbox Series X, Xbox One y tal vez incluso PC.

Aunque no probé el Instinct estándar, recomendaría optar por el Instinct Pro. Si va a gastar una gran suma de dinero en un controlador, vale la pena pagar los 30 dólares adicionales para obtener un mejor agarre y disparadores instantáneos.

La línea de fondo

El Instinct es uno de los mejores controladores de terceros que he usado. Si bien se ve como un elegante controlador inalámbrico Xbox desde el frente, tiene una ergonomía increíble, cuatro paletas traseras fáciles de usar que se pueden reasignar instantáneamente y una forma sencilla de cambiar las palancas de control y el D-pad para adaptarse a sus preferencias personales . Sí, el Instinct Pro es muy caro a $ 200, pero este es uno de los raros controladores de juegos premium que parece que realmente vale la pena su elevado precio inicial.

El bueno

• Los cuatro gatillos traseros están bien ubicados
  • Las modificaciones a los thumbsticks y al D-pad son rápidas y sencillas