Review de Taiko No Tatsujin Pop Tap Beat – Solo de batería

Reviews mayo 7, 2021

Algunas franquicias de videojuegos parecen estar destinadas a la escena de los juegos móviles, su formato es ideal para controles de pantalla táctil o sesiones de juego rápidas sobre la marcha. El juego de ritmo de tambor de Bandai Namco, Taiko no Tatsujin, es la última franquicia establecida en dar el salto a los dispositivos móviles, y es una combinación perfecta. Brillante, colorido y lleno de encanto, Taiko no Tatsujin Pop Tap Beat te hará sonreír de oreja a oreja mientras tocas, toques, toques con su pegadiza banda sonora. Es una pena que la diversión tenga una vida útil tan corta.

Pop Tap Beat sigue el formato estándar de género rítmico: las notas viajan de un lado de la pantalla al otro (en este caso de derecha a izquierda), y tocas la pantalla cuando cada una llega a un círculo para sumar puntos. Cuanto más cerca del círculo esté la nota cuando toque, más en ritmo con la canción estará y más puntos obtendrá. Es un sistema simple que es fácil de entender y aprender incluso si es la primera vez que juega un juego de ritmo, lo que lo convierte en una curva de aprendizaje corta y un enfoque más largo en la diversión.

El bucle de juego ofrece incrementos incrementales en el desafío con cada nivel de dificultad subsiguiente, ofreciendo una experiencia que es desafiante sin sentirse imposible. Las notas vienen en dos colores: rojo, que indica tocar el tambor, y azul, que indica tocar alrededor del borde. Las dificultades más altas dividirán el tambor por la mitad, lo que significa que no solo debe prestar atención al color de cada nota, sino también tener en cuenta qué lado de la pantalla debe tocarse. Pop Tap Beat mezcla aún más las cosas con notas especiales, aliviando cualquier monotonía. Estas notas especiales incluyen redobles de batería con tapping continuo, tambores dorados para tapping furioso y notas de globo para un tipo diferente de tapping furioso.

Tocar el tambor al compás de las notas se siente natural, como si estuvieras tocando el tambor tú mismo. Las divertidas animaciones de perros bailando y los coloridos fuegos artificiales que acompañan a ciertas notas animan las actuaciones para que no solo veas notas rojas y azules alternas y muevas los dedos al ritmo de cada canción. Puso una sonrisa en mi rostro. Completar secuencias más largas, especialmente si logras combinaciones de canciones completas, se siente gratificante con tantos comentarios coloridos en pantalla que celebran el logro. Desafortunadamente, los combos completos a veces pueden estropearse de manera frustrante gracias a controles de toque inexactos. El juego no responde con precisión a cada nota, a veces registra notas temprano, tarde o nada. Es una ocurrencia rara, pero frustrante cuando sucede. Imagina conquistar cada nota de una canción tan rápido como Gimme Chocolate de Babymetal, solo para perder el combo en la nota final sin que tengas la culpa. Su teléfono podría terminar en la habitación contigua.

La lista de canciones mezcla música clásica, canciones pop japonesas, piezas originales de Taiko no Tatsujin de toda la serie e incluso algunos clásicos de la banda sonora de anime. Algunas adiciones son ciertamente extrañas, ¿por qué The Alphabet Song debe ser parte de este juego nuevamente? – pero otras como el Gimme Chocolate mencionado anteriormente o Heat Haze Shadow 2 de Tekken 7 son absolutamente explosivos. Ah, y A Cruel Angel’s Thesis de Neon Genesis Evangelion está aquí en caso de que quieras sentirte triste mientras tocas el tambor de tu dispositivo móvil convertido en taiko.

Estas canciones crean una buena variedad de pistas para que cualquiera pueda disfrutar, aunque hay que reconocer que no es tan robusta como podría ser. Solo se incluyen 31 canciones en el juego y todas están disponibles desde el principio. No hay desbloqueables ni paquetes de canciones DLC disponibles (al momento de escribir este artículo), lo cual es un fastidio. Quiero seguir jugando Pop Tap Beat, pero con un número tan limitado de canciones disponibles, el juego pierde su brillo rápidamente. Por mucho que me encanta la canción, solo puedo tocar Cha La Head Cha La de Dragon Ball Z tantas veces antes de aburrirme.

La longevidad es el mayor obstáculo al que se enfrenta Pop Tap Beat. Conectarse para desafiar a jugadores aleatorios extiende un poco el tiempo de reproducción, pero no cambia el problema central de que la lista de canciones sea demasiado corta. Sin embargo, conectarse con otros jugadores lleva mucho tiempo. Pueden pasar minutos antes de que finalmente se encuentre una coincidencia, pero una vez que se empareja, es una experiencia limpia, sin contratiempos en el registro de notas o retraso en las notas que vienen por el camino.

Los puntos se obtienen después de cada canción, que eventualmente desbloquean “Treasure Boxes”, pero los únicos premios que se encuentran en esas cajas son los disfraces para mi pequeño avatar taiko u otras adiciones auxiliares. No hay nada de malo en estos premios, mi tambor parece un lindo pavo real y me moriría por ello, pero en el mejor de los casos son un escaparate. No agregan sustancia al juego, solo estilo, y nuevamente debido a la corta lista de canciones, eventualmente tocarás las mismas canciones una y otra vez para desbloquear todo. Después de un tiempo, eso se vuelve aburrido.

El colorido capricho de los animales danzantes que se reproduce en la pantalla durante una canción es encantador, pero hay una lista de reproducción limitada que los pequeños pueden hacer.

Taiko no Tatsujin Pop Tap Beat es una oferta sólida para Apple Arcade, aunque no lo jugarás durante mucho tiempo. Tocar el ritmo de las más de 30 canciones de la lista de reproducción es divertido, el colorido capricho de los animales bailando que se reproduce en la pantalla durante una canción es encantador, pero hay una lista de reproducción limitada que los pequeños pueden hacer, por lo que es posible que encuentres usted mismo sin una razón para quedarse. Es divertido mientras dura, pero Taiko no Tatsujin Pop Tap Beat solo marcha al ritmo de su propio tambor durante tanto tiempo.