Review de Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown – Es hora de un seminario de combate

Reviews junio 5, 2021

Si bien Virtua Fighter ha llamado la atención en otros juegos, como los personajes invitados en Dead or Alive 5 y como minijuegos en varios títulos de Yakuza, el luchador en 3D, una vez venerado, pareció olvidado durante mucho tiempo. Pero con Virtua Fighter 5 una vez más renovado y relanzado, ¿esta estrella del mundo de los juegos de lucha sigue brillando con tanta intensidad? Sí … pero, hablando como un fanático veterano de Virtua Fighter, hay algunos problemas que impiden que Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown reclame su corona como campeón de todos los tiempos.

Considerado el abuelo de los juegos de lucha en 3D, Virtua Fighter provocó revoluciones en las imágenes y la jugabilidad e, incluso ahora, tiene un gran respeto entre los fans de los juegos de lucha. Su esquema de control simple de tres botones y su lista de personajes comparativamente pequeña esconden un juego increíblemente complejo y gratificante, siempre que estés dispuesto a dedicar tiempo para aprender y mejorar. Algunos juegos de la serie, como el excelente Virtua Fighter 4 Evolution, son conocidos por sus increíbles tutoriales y herramientas de aprendizaje, junto con modos atractivos y repetibles para un jugador. Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown, sin embargo, evita eso para centrarse en la competencia, y más específicamente, la competencia online.

Jugando ahora: Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown – Tráiler de lanzamiento oficial del juego

En cuanto a la jugabilidad, Ultimate Showdown resultará muy familiar para los jugadores veteranos de Virtua Fighter. El motor de lucha base se basa en el anterior Virtua Fighter 5 Final Showdown, con todos los movimientos, personajes y etapas transferidos de ese juego. Hay algunos cambios minúsculos, como diferentes colores de destellos de golpe para indicar golpes normales y de contraataque, pero la gran mayoría de la jugabilidad no ha cambiado. Y eso está perfectamente bien: VF5FS tuvo algunas de las mejores acciones de lucha que puedes encontrar en cualquier lugar, con una increíble profundidad de juego que ha mantenido a muchos jugando durante años. Lo nuevo, sin embargo, son los gráficos y la música, que se han rehecho por completo en Dragon Engine que RGG Studio de Sega ha estado usando para su serie Yakuza. Los modelos y escenarios de personajes se han reconstruido desde cero, y todo brilla con un brillo visual que hace que Virtua Fighter se vea mejor que nunca.

Como se mencionó anteriormente, la esencia de Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown está sin duda en su juego versus. El juego impulsa fuertemente a la competencia como su principal objetivo, incluso yendo tan lejos como para mostrarte lo más destacado de varios partidos en la pantalla de selección de modo. Actualmente, el juego ofrece un modo clasificado de emparejamiento aleatorio en el que compites con otros jugadores online, junto con lobbies públicos y privados donde puedes luchar con un grupo de jugadores, ver partidos e incluso configurar salas de torneo especializadas en formatos como y doble eliminación y estilo round-robin. La gran cantidad de opciones y formatos disponibles es excelente, aunque hay algunos descuidos completamente desconcertantes, como la imposibilidad de invitar a personas de su lista de amigos de PSN directamente a una sala creada. (Solo tienen que seguir actualizando la lista de habitaciones hasta que te encuentren).

Sin embargo, el gran enfoque en el emparejamiento competitivo en el juego significa que se ha priorizado mucho sobre los modos para un solo jugador. Para jugar en solitario, simplemente tienes un modo arcade básico en el que luchas contra una alineación de oponentes de la CPU y un modo de entrenamiento. El modo Arcade es muy sencillo, mientras que el modo de entrenamiento logra brindar una descripción general sólida de los sistemas del juego a través de tutoriales y proporciona muchas herramientas útiles y superposición para los jugadores que buscan practicar detalles específicos. No es tan increíblemente completo como el fenomenal modo de entrenamiento y tutorial de Virtua Fighter 4 Evolution, pero hace el trabajo. Si bien es posible que se agregue más contenido para un solo jugador en futuras actualizaciones, al momento de escribir este artículo, eso es todo lo que ofrece el juego. Aquellos que esperan un modo historia, o alguna forma de variedad, probablemente se sentirán decepcionados; si bien los modos de historia de muchos juegos de lucha no son terriblemente interesantes, es bueno tenerlos para dar una oportunidad a los jugadores nerviosos por meterse en el grupo competitivo. para sumergir los dedos de los pies en el juego.

Con un enfoque tan fuerte en el modo multijugador y online, y un juego estricto basado en el tiempo que importa hasta los cuadros individuales, Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown requiere un código de red de alta resistencia para soportar el peso. La solución popular actual para la latencia de los juegos de lucha es el código de red “rollback”, como se ve en juegos como Mortal Kombat 11 y Guilty Gear Strive. Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown opta por una solución personalizada de la que Sega no ha detallado el funcionamiento. Si bien el código de red, en general, es mejor que el promedio, aún ofrece una experiencia mixta en general.

Probé el juego online a través de una PlayStation 5 conectada a Internet a través de un cable Ethernet. Las conexiones desde mi casa en Portland, Oregon a ubicaciones en la zona horaria de la montaña, el noroeste de Canadá y el Medio Oeste a otros con configuraciones similares (incluidas las PS4 con cable) se sintieron sólidas en general. Solo cuando llegué a la ciudad de Nueva York, el juego comenzó a parecerme arriesgado, ya que las técnicas con ejecuciones largas se sentían un poco tartamudeas.

Sin embargo, en las partidas clasificadas al azar, las cosas no salieron tan bien. Obtendría conexiones sólidas de cuatro barras que aún tartamudeaban y demoraban, probablemente debido a que el otro jugador usaba una conexión Wi-Fi. (No hay indicador de reproductor de Wi-Fi, lo cual es un gran descuido). Sin embargo, también tendría excelentes conexiones con jugadores de Japón. La calidad de la conexión que obtiene parece depender en gran medida de la configuración que usted y su oponente estén usando junto con la cercanía a un servidor de restreaming, que el código de red solo puede compensar hasta cierto punto. Teniendo en cuenta la gran disparidad en la calidad de las conexiones a Internet en América del Norte, no podemos esperar razonablemente que todos los jugadores potenciales tengan la configuración ideal. La reversión podría haber ayudado a compensar un poco más esto, pero desafortunadamente, por el momento, estamos atrapados con un código de red que es útil pero que se resquebraja bajo presión.

Teniendo en cuenta la calidad general del combate de Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown, es fácil recomendar darle una oportunidad si tienes curiosidad. Si puedes manejar algunas conexiones aleatorias dudosas y una escasez de contenido para un jugador, encontrarás una experiencia de juego de lucha inmensamente satisfactoria que solo mejora cuanto más tiempo inviertes en él. Sin embargo, no puedo evitar sentir que un poco más de tiempo para cocinar habría beneficiado este lanzamiento. Sega quiere que este juego sea algo continuo, por lo que es probable que las actualizaciones agreguen funciones, elementos de personalización, ajustes del juego y modos de juego. Sin embargo, por ahora, Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown sigue siendo un buen, aunque defectuoso, regreso al centro de atención para uno de los mejores luchadores de los videojuegos.