Review: Evercade VS lleva su biblioteca retro a la pantalla grande

Evercade VS, la nueva consola de Blaze Entertainment, busca expandir la huella de su esfuerzo por traer de vuelta los juegos clásicos. ¡Intenta hacer cosas específicas! No es un reemplazo para una caja de emulación o un competidor de consola con todas las funciones. Es un paquete pequeño y divertido de nostalgia, y necesita un nivel de afinidad equivalente para que las viejas formas encajen perfectamente. ¿Pero si ese eres tú? Sí, vale la pena echarle un vistazo.

El primer hardware de Evercade era un ordenador de mano y, en muchos sentidos, estaba incompleto por sí solo. ¡Funcionó y fue divertido! Pero su video tenía algunas peculiaridades que lo hacían menos que ideal, y gran parte de la biblioteca de Evercade se experimenta mejor con un compañero.

Evercade VS usa la misma biblioteca de cartuchos, que es realmente el núcleo de lo que Blaze Entertainment está tratando de hacer. Las colecciones de juegos se venden como carros físicos en estuches de plástico con manuales a todo color. Tener tantos títulos en un paquete limita la cantidad de espacio manual que recibe cada uno, seguro. Pero cada uno tiene capturas de pantalla, diagramas de control y un breve resumen del juego y su historia. Este es un sistema para coleccionistas y uno para aquellos que extrañan sentarse en el asiento trasero de camino a casa y desenvolver un juego nuevo.

Evercade vs revisión

Esta idea se duplica con Evercade VS. Eso es en gran parte del sistema de menú mucho más robusto. Si bien el ordenador de mano es funcional, su interfaz de usuario es básica y ahorra su poder de procesamiento gamer. El VS tiene un poco más de espacio, por lo que muestra el arte de la caja en los menús y coloca ese diagrama de control y resumen en cada pantalla de juego antes de iniciarlo.

Hablando de duplicar: el VS ya tenía una biblioteca para dos jugadores, pero la nueva línea de juegos de Blaze refuerza esa fuerza. ¡Más juegos de rompecabezas! ¡Más beat-‘em-ups! La selección de juegos de Evercade está llena de juegos «bastante buenos», y faltan los pesos pesados ​​que cuestan licencias, pero con algunas cosas similares a las que has jugado y algunas cosas raras que podrías probar. ¿El resultado? Más como una sesión de juego al estilo de las palomitas de maíz, navegando por los canales.

Parece que Evercade como plataforma está destinada a ser una celebración de la escena británica. Hay algunas apariciones de clásicos japoneses y estadounidenses, pero hay mucha profundidad en la parte de la biblioteca desarrollada en el Reino Unido. ¡Que pistas! Blaze es británico. Pero sí significa que la afinidad por esa época hace que elegir la consola sea mucho más atractivo.

Evercade vs revisión

El hardware que impulsa el Evercade VS intenta hacer mucho con poco. Su objetivo es un MSRP bajo, por debajo de $ 100 para el paquete básico. ¡La crisis mundial del transporte marítimo y los chips probablemente hizo que todo fuera un desastre! Así que corta algunas cosas que probablemente ya tengas, como cables HDMI y un adaptador de corriente USB. Y no emulará tan bien como un ordenador completa. ¡Pero hace su trabajo bastante bien! Al igual que el ordenador de mano, a veces tiene problemas cuando ejecuta sus (poco frecuentes) juegos de PlayStation y GBA. Y no tiene la escala más impresionante para pantallas grandes. Pero la mayoría de las veces, es lo suficientemente sólido como para centrarse en los juegos en sí.

En términos de ejecutar los juegos en sí, no hay demasiadas campanas y silbidos, pero Evercade VS cubre lo básico. Puede expandir la pantalla para mantener la relación de aspecto pero llenar la altura de la pantalla, o puede usar el modo «píxel perfecto» para mantener un múltiplo exacto. (También puede estirar un juego para llenar todo su televisor, pero cualquier persona que realmente haga esto debe ser informada a las autoridades correspondientes). Hay un par de opciones para las líneas de exploración y un puñado de opciones de papel tapiz de bisel.

La característica más interesante del hardware Evercade VS … no está realmente en el hardware Evercade VS en absoluto. Al igual que los juegos clásicos, los cartuchos Evercade guardan sus propios datos. Esto significa que, con los estados de guardado duro y guardado, puede pasarlos entre el cartucho y el ordenador de mano sin problemas. Si bien, sí, este ha sido el caso desde el lanzamiento del primer sistema, ahora es relevante y útil.

Captura de pantalla de la interfaz de usuario con algunas líneas de escaneo y biseles y tal

¡El controlador incluido se parece mucho a el ordenador de mano! Solo un poco más compacto. Intenta dividir la diferencia entre clásico y cómodo, con un factor de forma cuadrado más parecido a un controlador NES pero con bordes redondeados y cuatro botones laterales. Funciona lo suficientemente bien, pero el D-pad en forma de disco y la sensación más liviana y de clic pueden no coincidir con los gustos de todos. E incluso si te gusta el controlador, es posible que deseess buscar más para una sesión multijugador.

Afortunadamente, Evercade VS no pone demasiadas barreras para usar cualquier cosa que pueda conectar a un puerto USB. Los reconoce como un PC y puede esperar una funcionalidad similar. Incluso puede usar los inalámbricos, si tiene adaptadores para ellos. Hay un proceso rápido para mapear los botones en cualquier controlador, y puede omitir los botones de mapeo que un controlador no tiene sin muchos problemas. Tendrá que hacer eso con cada pad nuevo que use, pero recuerda la configuración de cada uno entre sesiones. (Un agradecimiento especial para nuestros fieles Pokken controlador, que nos ayudó a superar gran parte de esta revisión).

Blaze claramente está tratando el proyecto Evercade como un trabajo de amor. Está abriendo sus puertas a pequeños indies y títulos recientemente desarrollados. Está lanzando colecciones de Oliver Twins y Bitmap Brothers y otros equipos británicos favoritos de culto. Incluso hizo tributos al Atari Lynx cuando nadie más lo haría. Y parece que eso va a continuar, con un carrito de Telenet Japón en camino. Podemos sentir este entusiasmo en el sistema mismo y nos hace querer realmente que estos esfuerzos tengan éxito.

Evercade vs revisión

Evercade VS es un producto independiente interesante, pero la gran venta es la plataforma en su conjunto. Su diversión radica en su físico. Su peculiaridad es su atractivo. No tiene la capacidad de regalo universal de las microconsolas de los últimos años, al menos fuera de las Islas Británicas, pero para aquellos que disfrutan de los estantes llenos de cajas de juegos, podría ser una buena opción.

Evercade VS, de Blaze Entertainment, es Disponible para pre-orden ahora por $ 99.99 / £ 89.99 / € 99.99. El paquete Premium, con un controlador adicional y un cartucho incluidos, está disponible por $ 30 / £ 20 / € 30 adicionales. Los cartuchos cuestan $ 19,99 / £ 14,99 / € 19,99 cada uno. Las unidades comenzarán a enviarse a mediados de diciembre en Europa y enero de 2022 en América del Norte.