Review: Garden Story es un juego de rol de acción de baja presión

revisión de la historia del jardín

Hay tantos elegidos en el mundo. Personas, animales y ahora en Historia del jardín incluso hay una uva. Cada uno implica hacer todo lo posible para hacer de su mundo un lugar mejor. Y aquí, las cosas se sienten un poco más locales y humildes. Estás haciendo lo que puedes por una comunidad, incluso si eso significa hacer el mismo tipo de recados repetidamente.

Como era de esperar por el nombre, Historia del jardín está ambientado en una isla donde las frutas, las verduras y los hongos son personas. (Además, hay algunas ranas deambulando también.) Si bien la gente es pacífica, la naturaleza no lo es. La podredumbre está plagando e infectando la tierra, y los Guardianes se unen en nombre de The Grove y su gente. Concord es una uva y el miembro más joven de la comunidad. Aunque han estado viviendo en el jardín de infancia, cuidando una vid donde crecen nuevas personas, no ha producido más hijos. Debido al peligro y la naturaleza apremiante de las cosas, Concord se ve obligada a crecer rápido, uniéndose a la comunidad de Spring Hamlet y siendo nombrada su última guardiana por una de las guardianas actuales, Plum.

revisión de la historia del jardín

Lo que sigue se siente como un matrimonio de La leyenda de Zelda y la construcción comunitaria de juegos como Fábrica de runas y Stardew Valley. Cada día, Concord se despierta con una serie de tareas. Los tableros fuera de su casa y alrededor de las ciudades enumeran las solicitudes actuales de la comunidad, que pueden incluir cosas como luchar contra la podredumbre, reunir materiales y resolver breves acertijos. También hay misiones de historia generales, que pueden incluir cosas como ayudar a reabrir una biblioteca, lo que desbloqueará mazmorras y accederá a las otras tres ciudades del juego. Las personas con las que te encontrarás en el mundo también te pedirán favores, lo que significa hacer aún más misiones. Concord tiene una gran lista de tareas pendientes, que tiende a repetirse. Sin embargo, completar los objetivos desbloquea nuevas áreas, nuevos elementos y, a menudo, más cosas por hacer.

Y, como La leyenda de Zelda y otros juegos de rol de acción, lo que Concord puede lograr y su fuerza se basa en hacer más. Hay diferentes tipos de sistemas en juego para lograrlo. Uno es el sistema Memories. A medida que conoces a ciertas personas, realizas ciertos actos y visitas ciertos lugares conectados con otros personajes, Concord te quitará algo de ese momento especial. Cuando regrese a casa, podrá configurarlos para que influyan en sus estadísticas y resistencia. (Piense en ello como el equivalente al equipo en otros juegos, aunque se gana con la experiencia en lugar de comprarlo o subir de nivel). También pueden romper orbes para obtener actualizaciones más permanentes. Las herramientas se pueden comprar en un comerciante, con fondos y materiales adicionales proporcionados para actualizarlas también. Aunque algunos también se adquieren como parte de las líneas de búsqueda, como la varilla de radiestesia que puede pescar elementos o eliminar la armadura enemiga. Y completar mazmorras y tareas puede significar el acceso a nuevas áreas o la construcción de las ciudades para que haya más para hacer y disfrutar.

revisión de la historia del jardín 2

Aunque hay ocasiones en las que se siente como Historia del jardín tiene expectativas que pueden parecer difíciles o tediosas de cumplir. Recibe tres solicitudes por día y es posible que no siempre tenga los elementos necesarios para completarlas a menos que esté ahorrando y abasteciéndose. Esto es especialmente cierto para algunos favores para las personas que conocerá. Se le anima a recolectar cosechas y materiales, pero los artículos no se apilan en el pequeño paquete de Concord. También tiene límites sobre la cantidad de elementos de ciertos tipos que se pueden apilar a la vez en el almacenamiento, por lo que acumularlos no siempre es viable. Parece un poco contradictorio saber que parte de sus excursiones diarias implicará encontrar cosas, pero es posible que no tenga suficiente espacio para nada de eso.

Pero siento que esto se debe, en parte, a Historia del jardín está diseñado para ser una versión más relajada del género RPG de acción. Ha habido un número creciente de juegos «acogedores» que aparecen, y esto encaja perfectamente entre ellos. No es muy exigente. Saltarse una tarea por el día no es el fin del mundo. El tiempo pasa a un ritmo razonable. Y si sientes que necesitas más tiempo antes de que caiga la oscuridad y los enemigos en descomposición se vuelvan más frecuentes, puedes marcar una casilla en las opciones para aumentar la duración del día. Hay pequeños accesorios que puedes acumular para vestir a Concord. También hace todo lo posible por ser agradable y agradable.

revisión de la historia del jardín 3

Ese encanto se extiende a toda la presentación. Historia del jardín tiene una paleta natural apagada, con tonos suaves y personajes joviales. Es sumamente amigable. Incluso algunos de los oponentes con los que te encontrarás se inclinan más hacia los «lindamente corruptos» que hacia los «terriblemente malvados». Sí, a la gente le gustaría mucho tu ayuda, pero nunca se siente urgente o exigente. Y su naturaleza generalmente relajante y optimista ayuda con eso. Aunque a veces, esto puede significar que puede parecer un poco divagante o sin rumbo, con una posible incertidumbre sobre a dónde puede ir. Aunque el mapa es lo suficientemente pintoresco como para que no sea difícil encontrar una manera de evitarlo.

Historia del jardín se siente como el juego que obtienes cuando buscas un juego de rol de acción relajante. Las personas necesitan su ayuda y también les gustaría ayudarlo si pueden. Hay un mundo arbóreo y colorido que necesita ser restaurado. Tomará tiempo recuperarse y arreglar las cosas. Pero siempre que vayas a tu propio ritmo y dediques tiempo a la gente, puedes ayudar a la gente en este juego.

reseña de la historia del jardín 4

Historia del jardín está disponible para el Nintendo Switch y PC.