Review: la voz de las cartas de Yoko Taro se basa en sus imágenes

Voz de las cartas: los rugidos del dragón de la isla, el nuevo juego de NieR creador Yoko Taro, es un pequeño juego peculiar. ¡Sabe lo que quiere ser! Y su estética definitivamente es lo primero. Pero si estás en casa con su ritmo más lento y la sensación de taberna, lo pasarás bien.

En Voz de cartas, controlas un grupo de aventuras, te mueves por el mundo, hablas con NPC y luchas contra monstruos. ¿Suena familiar? ¡Debería! Su enfoque narrativo tradicional y seguro es definitivamente intencional. Quiere sentirse cómodo y viejo, como una baraja de póquer gastada.

Todo está representado por tarjetas, incluidos entornos y elementos. El juego distingue el mundo de las ubicaciones más pequeñas mediante el uso de diferentes diseños. Cuando se aleja, la mitad de las columnas de la tarjeta se desplazan hacia abajo, creando una cuadrícula pseudohexagonal. Te mueves controlando un marcador de metal, revelando las áreas circundantes (volteando las cartas) a medida que avanzas.

captura de pantalla de los rugidos del dragón de la isla

Las partes de combate del juego se desarrollan de manera similar a los JRPG estándar. Es por turnos, con miembros del grupo que lucen diversas habilidades físicas y elementales. Pero bueno, ¡estas son cartas! Eso tiene un efecto en el juego. Primero: números bajos. Dado que sus estadísticas están en su tarjeta, cada punto de ataque es importante. ¡Lo mismo ocurre con la defensa y los puntos de golpe! A muchos juegos modernos les encanta acelerar los dígitos hasta que parece que todo no tiene sentido. ¿Aquí? Puedes sentir el golpe de un solo ataque de un nuevo accesorio de una manera muy real. Aún así, hay algo de aleatoriedad. Con tiradas de dados en algunos ataques, golpes críticos y una ligera variación de daño para tu ataque, no es totalmente predecible.

Si está buscando un desafío, es posible que no lo encuentre aquí. ¡Lleva un tiempo llegar a los enemigos desafiantes! ¿Y si usted, como nosotros, se ve obligado a revelar todos los puntos del mapa? (¿Qué es lo que el juego realmente se siente diseñado para atraerte a hacer?) Harás más que suficiente pulido. Cada miembro del grupo tiene una variedad creciente de cartas entre las que elegir para crear una carga, pero solo se te hace una prueba esporádica lo suficiente como para que eso importe.

revisión de la voz de las cartas

La acción de Voz de cartas procede a un ritmo contemplativo. Es un juego diseñado para que te acurruques y sigas con calma. Y se trata absolutamente de su narrador, expresado en la pista en inglés por Todd Haberkorn. Probablemente sea útil desde el punto de vista de la grabación que todo lo exprese la misma persona, pero también es una parte importante de la sensación del juego. Es un claro homenaje a Calabozos y Dragones narración de mesa estilo caja roja! Entonces, el tono casual, similar al de un audiolibro, trabaja para esa sensación. ¡Este no es un juego de acción cargado de adrenalina! Se adapta mejor con una taza de chocolate caliente en un fin de semana de descanso.

El juego definitivamente es lento a veces, pero hace todo lo posible para no quedarse más tiempo que la bienvenida. Nuestro juego registró menos de 13 horas y aún así se desviaron algunas veces, y una primera jugada rápida probablemente podría administrar créditos en menos de diez. ¡Y, sin embargo, parece que dejó muchas de sus ideas sin explorar al máximo! Quizás por eso el juego pone El dragón de la isla ruge aunque a la vanguardia. Voz de cartas ¡ya que una serie de juegos de aventuras de diez horas podría ser interesante! Y el desarrollo podría ser sostenible con todo el trabajo reutilizable que crea el formato. Aún así, si ese es el caso, nos gustaría haber visto más en esta primera entrada.

revisión de la voz de las cartas

Este ritmo encaja bien con la fantasía del juego. El narrador también es un personaje, leyendo palabras que no siempre escribió él mismo. Está feliz de llamar a tu protagonista un idiota testarudo, y tiene razón. Se cansa de holgazanear. Él te anima y te desafía en la batalla mientras controla monstruos. Más que cualquiera de los aventureros del mundo, es una personalidad bien realizada.

Así que sí, en Voz de cartas, voz es sorprendentemente importante. Pero bueno, también lo son tarjetas! Hablamos sobre la jugabilidad, pero la idea de los juegos de cartas físicos también impulsa la estética. El juego se desarrolla en mesas y bandejas de madera. Las cartas están estampadas con lámina de oro y los dados y las fichas de gemas aparecen a la vista a medida que usas las habilidades. Para un juego que no está presionando las especificaciones técnicas, es un buen aspecto. (Sin embargo, si juegas con la versión Switch, es posible que encuentres algunos problemas de rendimiento que te harían cuestionar ese punto de las especificaciones técnicas).

Tiempo Voz de cartas Parece que le encantan los juegos de mesa, donde vacila un poco en su elección. A menudo se le presentan opciones destinadas a permitirle dar forma a la historia, pero muy pocas son significativas. La alegría del juego de mesa está en la personalización y el tejido de una historia colaborativa. Voz de cartas, por otro lado, sigue en gran medida su propio guión. Pero bueno, puedes improvisar aquí y allá.

revisión de la voz de las cartas

De alguna manera, también hay un juego de cartas. dentro el juego de cartas también. Visitar la sala de juegos te permite jugar contra otros jugadores locales u oponentes de el ordenador con un mazo estilo póquer. Se trata de construir conjuntos de la misma carta para puntos y habilidades especiales o números consecutivos para puntos puros. Aquí hay una cierta aleatoriedad que socava los derechos de fanfarronear del vencedor, pero aún así puede ser una diversión decente. Ojalá hubiera más razones para jugar, pero una vez que ganes con cada conjunto de reglas, eso es todo. ¿Simplemente … juegas de nuevo? El conjunto de reglas final, «Incluir todo» incluye una capacidad para las cartas de Joker que realmente hace que el resultado se sienta como suerte, por lo que recomendamos que se ciña principalmente a «Agregar eventos», la tercera opción de regla.

Deseamos Voz de cartas se tomó el tiempo de explorar un poco más sus ideas de juego. También deseamos que haya algunas opciones de menú para acelerar el ritmo de la batalla cuando sepas lo que estás haciendo. ¿Pero como está? Aquí hay mucho que amar, si tienes el temperamento adecuado para ello.

juego de yoko taro

Voz de las cartas: los rugidos del dragón de la isla liberara 18 de octubre de 2021 en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.