Review: Legend of Mana Remaster luce lujoso en Switch

cambio de remasterización de la leyenda de mana

Square Enix Mana serie, como la Saga serie, está encontrando nueva vida y respeto en los últimos años, lo que con el Secreto de Mana rehacer, Colección de Mana localización, y Pruebas de maná rehacer. Es una oportunidad para una nueva apreciación. Afortunadamente, eso significa Leyenda de Mana está teniendo su propio momento en Switch, PS4 y PC con una remasterización. Si bien no aborda exactamente todos los problemas presentes en el juego original, se ve increíble e incluye algunas características que pueden aliviar las frustraciones.

En lugar de una historia, Leyenda de Mana es la historia de muchas personas que descubren cómo arreglárselas y manejar diversas relaciones después de tragedias y eventos devastadores. Si bien sin duda eres un héroe y alguien que está reconstruyendo el mundo, a menudo parece que no eres el centro de atención. Y tu no. Esta no es tu historia. Esta es la historia de los supervivientes de una raza que se está extinguiendo. Es la historia de amigos que son empujados en diferentes direcciones debido a conflictos entre sus razas y roles. Es una mirada a lo que sucede cuando dos hermanos luchan entre sí en nombre de diferentes causas. Se trata de relaciones y restauración.

Dado Leyenda de Mana es un Mana juego de la serie, ciertos elementos siguen siendo consistentes. Es un RPG de acción donde puedes activar combos con ataques ligeros y poderosos para infligir daño y aturdir. Puedes construir un medidor para realizar movimientos especiales. Puedes fabricar y plantar. Hay crianza de monstruos. Si tienes un amigo cerca y un aliado, pueden controlar al segundo jugador. En muchos sentidos, resulta reconfortante su familiaridad.

Lo cual es bueno, porque el concepto general arroja el protocolo por la ventana. Leyenda de Mana está ambientado en un mundo donde sus tierras fueron salvadas y almacenadas como artefactos luego de una gran guerra. Recolecta estos artículos a medida que avanza en sus aventuras y se encuentra con las historias de otras personas. Luego, los usa para reconstruir tierras. A medida que lo hace, desencadena más eventos y ve asuntos mayores y menores que ofrecen una mejor idea de lo que está sucediendo. Es de forma libre en cierto modo Saga los juegos son. Y si quieres encontrar cada trama, tendrás que deambular mucho o buscar una guía.

Sin embargo, hay algunos elementos que no funcionan exactamente como cabría esperar. Por ejemplo, cuando Duelle te dice cómo atacar, los botones que usarías para realizar pueden estar ausentes. También, Leyenda de Mana es en gran medida un juego que tiende a dejarte en tus propios dispositivos cuando descubres conceptos. Todavía falta cuando se trata de tutoriales.

Afortunadamente, dos mecánicas exclusivas del remaster pueden hacer que esos elementos sean más fáciles de manejar. Puede desactivar los encuentros normales con enemigos. Esto es especialmente útil cuando se intenta encontrar el desencadenante de un evento o la ruta correcta a través de un área. También puede guardar en cualquier momento. Lo cual, nuevamente, es bastante útil si no está seguro acerca de la ubicación de los artefactos o qué hacer después de comenzar ciertos eventos. Ambos se sienten como características anti-frustración en un juego que de otra manera podría confundir a la gente.

Pero el atractivo aquí radica en dos cosas. Uno es tener acceso a una entrada que la gente podría haber pasado por alto. Y definitivamente está en todas partes con este remaster. Existe la nueva perspectiva de pantalla ancha para Leyenda de Mana, que funciona bastante bien en Switch. Sus controles se adaptan bien a el ordenador de mano. El nuevo trabajo de la interfaz de usuario facilita la lectura sin restar valor al diseño original.

Sin mencionar lo bien que se mantiene ese diseño original. M2 es un maestro en garantizar que los juegos antiguos se vean bien en hardware moderno. La naturaleza de Leyenda de Mana significa que los esfuerzos funcionaron extraordinariamente bien. Como se trata de un juego en 2D, con entornos y trabajos de sprites elaborados, el remaster significa que es claro, nítido e impresionante. Cada personaje está lleno de personalidad y puedes apreciar y ver cada detalle. Y su banda sonora sigue siendo una delicia.

Con este Leyenda de Mana remaster, tenemos la oportunidad de apreciar una entrada en la serie que podría no disfrutar de la misma atención y afecto que Secreto de Mana o Espada de Mana. Como las entregas de otra serie de Square Enix, se atrevió a ser diferente al contar su historia. Dicho esto, algunas de sus peculiaridades son ciertas. Aquellos que no estén dispuestos a ser pacientes o experimentar podrían perderse muchas cosas. No siempre es tan intuitivo como cabría esperar. Pero sigue siendo un caso en el que M2 hace que algo se vea antiguo y funcione bien nuevamente y sea una de las mejores y más exclusivas entradas de la serie.

La Leyenda de Mana remaster llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC el 24 de junio de 2021. También está disponible en PlayStation..