Review: Nuevo Pokémon Snap recupera la nostalgia

Videojuegos mayo 6, 2021

Veintidós años. Eso es cuanto tiempo ha pasado desde la primera Pokemon Snap juego, y no ha pasado un año sin que los fans clamen por uno nuevo. Y ahora Nuevo complemento de Pokémon es aquí. ¡Pero esos años significan mucho! La franquicia ha perdido tres generaciones de consolas y al menos una humana. La nostalgia crece, al igual que las expectativas, por lo que crear una nueva ahora es una tarea ardua. Afortunadamente, parece que este nuevo juego está a la altura de las esperanzas de los jugadores.

Nuevo complemento de Pokémon clava los fundamentos que hicieron que el original fuera tan especial, refinando donde puede sin dejar de sentir nostalgia. El juego usa de manera inteligente tanto palancas analógicas como controles de inclinación para brindar a los jugadores ajustes granulares. ¡Pero eso no significa que hacer buenas fotos sea fácil! Todavía estás sobre rieles y en constante movimiento, al igual que las criaturas. Y al igual que el original, este nuevo juego te equipa con elementos para lanzar y activar, y siempre hay algo que probar.

Hay un tema primordial en Nuevo complemento de Pokémon, y es comprensible: longevidad. Después de todo, tanto como el Quebrar El fandom se ha mantenido a lo largo de los años, al igual que la reputación del primer juego como un alquiler de tres horas. Afortunadamente, ¡las dos décadas de avances tecnológicos lo hacen muy factible!

nuevo complemento de pokemon

El juego mantiene un “nivel de investigación” para cada etapa, desbloqueando y modificando algunas partes a medida que lo juegas más. Esto significa que no puede terminar un curso de una vez, y también significa que es divertido jugarlo una y otra vez. Hay un poco de esfuerzo aquí y allá, pero en nuestro juego, sentimos que podríamos llegar al siguiente hito sin demasiado tiempo de inactividad. Sin embargo, empujar un área del nivel de investigación dos al tres a veces puede hacer que te quejes un poco.

También está el sistema de “solicitud”. Hay cuatro poses distintas para cada Pokémon, y la idea es que sean interesantes de encontrar pero también alcanzables. Las “solicitudes” permiten Nuevo complemento de Pokémon Incluye algunos momentos más raros, lo que brinda a los jugadores principales un desafío adicional sin retrasar la progresión para hacerlo. Es un poco desafortunado que estas solicitudes a veces puedan ser vagas o quisquillosas de manera que no puedas “completarlas” a pesar de hacer lo que te piden. Sería bueno si esto fuera un poco más claro.

Nuevo complemento de Pokémon también utiliza todos los recursos disponibles para hacer que el juego sea más grande y atractivo dentro de sus posibilidades. ¡El esfuerzo no fue en vano aquí! ¿La sección de bosque fragmentada que se siente unida por los primeros prototipos? ¿O la etapa del laboratorio de investigación que reutiliza el entorno de fondo del menú? Todo es un curso para capturar todo lo que puedas.

nueva revisión de pokemon snap

Y aprovechar al máximo un subconjunto más pequeño de áreas significa que hubo tiempo para hacerlas lucir muy bien. El Nintendo Switch tiene mala reputación cuando los juegos multiplataforma o los motores menos optimizados conducen a un mal rendimiento. Pero da la casualidad de que si construyes un juego correctamente, ¡puede verse genial! Esto ha sido cierto con Mario, y es cierto con Quebrar. Sería bueno si el núcleo Pokemon los juegos se veían tan bien, aunque, por supuesto, también intentan hacer mucho más con los sistemas de juego. Todavía. Cierra la brecha un poco, ¿quieres, Game Freak? Bandai Namco te hace quedar mal por aquí.

Nuevo complemento de PokémonEl inventario de herramientas se siente un poco similar al equipamiento original. ¡Una fruta! ¡Un dispositivo de música! Los cambios aquí provienen en gran parte de Pokemonvacilación para representar el daño. Las frutas ahora son “esponjosas”, son livianas y no emiten un sonido fuerte. También puede escanear el entorno, que revela ubicaciones especiales y, a veces, algo se dará cuenta y reaccionará. Las bolas molestas se han ido, reemplazadas por “Illumina Orbs” que solo iluminan suavemente un objetivo.

Son estos Illumina Orbs los que impulsan la narrativa del juego y conducen a su equivalente a las batallas contra jefes. Esencialmente, cada uno de Nuevo complemento de PokémonLas regiones tienen una sesión de un solo objetivo similar al nivel Mew del juego de Nintendo 64. A veces estás apuntando tus lanzamientos. A veces estás atento a la oportunidad correcta de disparar. Estos se sienten un poco más largos de lo que realmente necesitan, y reproducirlos para completar las variantes necesarias del photodex puede ser algo agotador. Pero no son demasiado disruptivos.

nueva revisión de pokemon snap

Afortunadamente, Bandai Namco entendió el atractivo de un juego como Nuevo complemento de Pokémon en 2021: compartir fotos divertidas. Los perfiles online del juego te permiten publicar un puñado de fotos elegidas para que las vean tus amigos, y hay algunas formas de convertir tus fotos en capturas de pantalla para transferirlas a la plataforma que elijas.

Quizás el toque más agradable en Nuevo complemento de Pokémon es su función Re-Snap. Esto le permite replantear sus tomas y usar filtros y cambiar el enfoque antes de compartir online o con amigos. No te ayudará a ganar el juego y aún necesitas capturar el momento y el ángulo correctos. ¡Lo que es bueno! Ese debería seguir siendo el desafío. Pero también significa que puede obtener algo un poco más ideal para finales de publicación.

Con cuánto tiempo esperamos todos, un nuevo Pokemon Snap Durante mucho tiempo, el juego se sintió como una posibilidad remota. ¿Pero aún más improbable? Estar a la altura de lo que queríamos que fuera el juego. Nuevo complemento de Pokémon no es perfecto, pero está construido de manera inteligente y vale la pena el tiempo que le pide.

Nuevo complemento de Pokémon es disponible ahora en Nintendo Switch.