Review: Outriders supera todas las expectativas

Tormenta de anomalías

Cuando el Outriders demo lanzada en marzo de 2021, me animé cuando escuché que es un cruce entre Destino y Engranajes de guerra con tal vez un poco Efecto masivo arrojado. Nunca he jugado Destino, pero cualquiera que conozca mi historial de juegos sabe cuánto amo los dos últimos. Sabía que era un título publicado por Square Enix, pero cuando vi a People Can Fly como el desarrollador, me interesé por completo en la demostración. Llegué al máximo cuatro clases de personajes en esa prueba y desbloqueé los niveles mundiales más altos disponibles. No podía esperar a que se lanzara el juego completo. Incluso si Outriders es solo otro shooter post-apocalíptico basado en portadas con poca o ninguna historia, iba a estar bien. El diálogo hilarante y la mecánica de superpoderes eran demasiado divertidos para no amar. Sin embargo, People Can Fly no dejó que se detuviera allí, y el estudio realmente podría haberlo hecho. El equipo creó un mundo asombroso lleno de belleza, horrores y tristeza absoluta para que los jugadores se pierdan entre los tiroteos.

La premisa de Outriders es relativamente simple. La Tierra estaba sumida en el caos, y dos naves que transportaban a los últimos humanos partieron hacia el distante planeta Enoch para asentarse. Sin embargo, solo una nave sobrevivió, y esa nave transportaba solo unos pocos Outriders, el equipo responsable de explorar el planeta y garantizar su relativa seguridad para los humanos. Naturalmente, algo sale mal y el personaje del jugador es devuelto a crio sólo para despertar 30 años después en un escenario de Escape de LA. Sin embargo, esta vez todo el planeta es esa versión de Los Ángeles. También hay tormentas que la tripulación de aterrizaje inicial llamó “La Anomalía” que matará a la gente o les dará superpoderes. Adivina lo que Anomaly Storm le hace al personaje del jugador.

A partir de aquí, el jugador tiene la tarea de tratar de ayudar a las últimas apariencias cuerdas de la humanidad en el planeta, así como de encontrar un camino más allá de las tormentas, que los tienen a todos atrapados en un valle. Outriders se convierte así en una mezcla de disparar a todos los malos y resolver misterios. ¿Qué son estas tormentas de anomalías? ¿Qué los causa? ¿Por qué no vieron evidencia de esta amenaza en la Tierra? ¿Es posible salir del valle? ¿Está Enoc condenado al mismo destino que la Tierra?

Tormenta de anomalías

Eso es algo que no ves todos los días.

La historia principal es genial por sí sola, pero son las misiones secundarias las que realmente pintan la tristeza de la vida en Enoch. Justo cuando pensaba que este mundo no podía ser peor, algo más vino felizmente para demostrar que estaba equivocado. No es suficientemente malo que el planeta esté tratando de matar a todos, pero los extremos que la gente puede llegar a sobrevivir un día más que otros son a menudo brutal. E increíblemente triste. Lo que es aún más triste es que es fácil ver cómo nuestras propias sociedades podrían colapsar a estos niveles despiadados y salvajes.

Pero, como mencioné con la demostración, es la jugabilidad lo que ocupa un lugar destacado en este programa. Casi todo lo relacionado con el juego se puede personalizar para adaptarse a los estilos individuales. Las cuatro clases disponibles son el tanque Devastator, el Pyromancer, el Technomancer de construcción de apoyo y el Trickster horriblemente llamado. Dado que la mayoría de las habilidades del Trickster implican alterar el espacio y el tiempo, no tengo idea de por qué no se llamaban Chronomancers o algo similar, pero aquí estamos. Con cada clase, los jugadores pueden construir entre tres árboles de habilidades diferentes que brindan un enfoque particular para la clase. Desafortunadamente, dado que el juego solo llega al nivel 30, solo hay suficientes puntos de habilidad para completar un árbol. Sin embargo, puede restablecer el árbol de habilidades en cualquier momento, sin mencionar que no hay ninguna regla que diga que debe permanecer en una rama todo el tiempo.

Por ejemplo, cuando juego solo, configuro mi Trickster como la subclase Reaver, que se enfoca en usar poderes para acabar con tantos enemigos a la vez. Todas las habilidades se orientan a aumentar el poder de habilidad, mantener los escudos en su lugar y romper las resistencias de los enemigos a las habilidades. Sin embargo, cuando juego con otros, voy inmediatamente a la subclase Assassin, donde salto a través del tiempo y el espacio para acercarme sigilosamente a los francotiradores, matarlos de un solo disparo (generalmente una escopeta) y luego teletransportarme mágicamente de regreso a donde estaba.

Outriders diálogo humorístico

suena la música premonitoria

También puede cambiar sus habilidades cuando lo desee. Por lo general, tenía en mente una carga de habilidades para enemigos humanos y otra para bestias. Realmente deseo eso Outriders Permitió establecer conjuntos de habilidades que podías intercambiar sobre la marcha. Ahora que escribo eso, desearía que también hubiera cargas de subclase personalizables.

El tiroteo, sin embargo, necesita algo de trabajo. Apuntar va desde una ayuda útil para apuntar hasta completar un lanzamiento de aire. La retícula de puntería también es un punto diminuto, y es muy fácil perder la noción de dónde está. Además, dado que hacer clic con el joystick analógico izquierdo hacia abajo se usa tanto para correr como para cambiar posiciones de puntería, es fácil cambiar accidentalmente y repentinamente de qué lado estás apuntando. Cuando te enfrentas a un capitán en un nivel mundial superior, ese desliz puede costarle la batalla fácilmente.

La mecánica de disparo no son los únicos elementos que necesitan pulirse, desafortunadamente. Muchas cosas eran menores, como mi personaje parado cerca de un engranaje que estaba girando u objetos flotando en el aire que no fueron afectados por la Anomalía. A veces, sin embargo, los problemas dificultaban el progreso o la navegación. Como muchos juegos, algunas áreas no se pueden atravesar sin matar a todos los enemigos que aparecen. Es muy divertido cuando uno queda atrapado en una pared y no puedes dispararle. Ni siquiera puede salir del área para viajar rápidamente a otro lugar para restablecerlo. El juego todavía te considera en medio de la batalla, por lo tanto, no puedes irte. En su lugar, debe salir y reiniciar.

El mayor problema que tuve y que me puso muy nervioso cada vez que ocurría fue el seguimiento de misiones. A veces, si cambiaba la misión que estaba rastreando, el minimapa del juego no actualizaba dónde rastrear. Diría que estabas siguiendo esta nueva misión, pero los marcadores direccionales apuntaban a la antigua misión. Si Outriders tenía un mapa detallado en el juego que mostraba dónde se encontraba en un área, no que estaba solo en un área, o si el minimapa tenía alguna capacidad de brújula, esto nunca sería un problema. Una pequeña molestia, tal vez, pero en realidad no es un problema. A veces, viajar rápido a un marcador diferente lo restablecía, y otras veces no. Demasiadas veces tuve que abrir el mapa completo, tratar de averiguar en qué dirección ir, desplazarme hasta la siguiente área, abrir el mapa nuevamente para ver en qué área estaba ahora, enjuagar y repetir.

Fallo de los Outriders

La rueda está a la derecha, cariño.

Incluso con estos problemas, me divertí muchísimo en Enoch, y todavía lo estoy. El juego no termina cuando se acumulan los créditos, y todavía me queda mucho por hacer. Sin mencionar que siempre podría volver a tirar otra clase. Sin embargo, con todo eso, de alguna manera no creo que People Can Fly haya terminado con Enoch por el momento. Hay mucho potencial en este mundo y será emocionante ver lo que viene a continuación.

Outriders está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S | X y PC.