Review: Persona 5 Strikers realmente golpea duro

Persona 5 grupo de revisión de huelguistas

Cuando amas una serie, seguramente habrá preocupaciones cuando se presente algo inesperado. Persona demostró que podía manejar variaciones con el musical Bailando spin-offs. Ahora, Persona 5 Strikers está listo para robar corazones de nuevo. Demuestra que si Persona 5 puede funcionar como un juego de rol de acción con elementos beat’em up. Persona 5 Strikers es una oportunidad perfecta para reunirse con los Phantom Thieves.

De hecho, Persona 5 Strikers comienza por «volver a juntar a la banda». Se recupera después de los eventos del juego original (y no Real). Joker regresa a Tokio para reunirse con sus amigos y divertirse durante el verano. Excepto que las cosas no salen exactamente según lo planeado.

Después de que Joker, Morgana y Ryuji se topan con una ídolo llamada Alice mientras compran para un viaje de campamento en grupo, se encuentran nuevamente en el Metaverso. Esta vez, una versión retorcida es que Alice está allí, arrastrando a otras personas, y se considera una cárcel. Afortunadamente, se encuentran con “Humanity’s Companion”, una enigmática amnésica llamada Sophia, que los deja salir. Dado que las personas están en peligro, los individuos corruptos aún reinan y todos tienen tiempo para matar, los Phantom Thieves terminan pasando su tiempo libre viajando por Japón y salvando el día nuevamente.

Ahora, lo importante es Persona 5 Strikers es saber que esto es una combinación de todo lo que sabes sobre Persona y el Koei Tecmo y Omega Force Musou juegos. Sin embargo, esto no significa que sea como el de 2020. Hyrule Warriors: Age of Calamity o Dinastía de guerreros. Es mucho más reflexivo que eso. Se ejecuta honestamente de tal manera que solo las mejores partes de un Musou juego, digamos que el combate y el enfoque para encontrar objetivos durante las misiones, se mantienen. Esto es para Persona 5 Strikers ‘ beneficio, ya que significa cosas como elementos tediosos de ida y vuelta y una lucha sin sentido contra hordas de enemigos se sienten menos pronunciados.

persona 5 huelguistas cárcel

En la mayor parte, Persona 5 Strikers se siente como un enfoque de acción-RPG de la serie. Cuando los Phantom Thieves estén en el mundo real, participarás en cosas tan cercanas a la vida diaria como sea posible. Por ejemplo, investigarás al individuo corrupto, el Rey, detrás de la Cárcel. Comprarás en tiendas. Tal vez cocines algo de comida. Aún puede elegir las respuestas de Joker cuando habla durante las escenas de eventos, para sentir que tiene cierto sentido de agencia sobre los eventos.

Una vez que ingresas a la cárcel, las cosas se sienten como siempre como siempre. Tendrás que intentar mantener el nivel de seguridad bajo para poder abrir cofres y evitar que los enemigos se enojen. Las áreas necesitan ser exploradas, especialmente si involucran cosas que le impiden entrar en un área. (Un ejemplo temprano involucra focos.) Como en el principal Persona juegos, no puedes saltar directamente a la pelea del gran jefe y tener que encontrar ciertos elementos para abrir el camino. A veces, esto puede parecer un poco más una búsqueda de búsqueda que un rompecabezas, pero proporcionan motivos lo suficientemente efectivos. Seguirás recopilando y fusionando Personas, que puedes activar sobre la marcha para tener acceso a diferentes conjuntos de movimientos. Y como en Persona 5 Royal, todavía siente como un juego muy activo donde estás constantemente consciente del espacio que te rodea. Joker puede saltar sobre cosas como farolas y repisas, y puedes aprovechar el posicionamiento para evitar o atacar a los enemigos.

Persona 5 Strikers Combat

Lo que significa realmente grande la diferencia es que Persona 5 Strikers es un beat’em up. Cuando te encuentras con un enemigo, no solo te enfrentas a un puñado de sombras. No, estás luchando contra todo un grupo. Puede que haya una Sombra notablemente más fuerte que las demás, pero en cualquier caso, puedes ver exactamente cuántos enemigos hay y encadenar ataques ligeros y fuertes para lograr golpes básicos. Si presionas un botón, puedes sacar tu arma a distancia para aprovechar las debilidades. Mantenga presionado un gatillo y obtendrá un menú de hechizos mágicos y habilidades especiales para infligir daño. Y, si golpeas esa debilidad y aturdes a los enemigos, puedes realizar los ataques máximos característicos de la serie para acabar con los enemigos.

Lo realmente bueno de estos segmentos de combate es cómo Persona los elementos evitan que se conviertan en una combinación de botones sin sentido o en sesiones en las que trabajas constantemente. Si está familiarizado con la serie, ya reconocerá a los enemigos y sabrá qué elementos usar. Esto le permite acabar con ellos rápidamente. Entonces sí, puedes entrar con una ráfaga de golpes para borrar todo rápidamente. Pero si elige un nivel de dificultad más alto o tiene ganas de ser táctico, también puede abordarlo de esa manera. Mientras sea inteligente y vigile sus habilidades, parece que las probabilidades nunca estarán en su contra. Sobre todo porque los personajes suben de nivel sin demasiados problemas y cada uno se siente diferente, lo que significa que puedes encontrar uno o dos favoritos en los que centrarte si quieres. Y mientras te enfrentas a un gran número, el hecho de que estés en estas mazmorras más grandes hace que se sienta más natural que los grupos más pequeños en el Persona 5 Palacios.

revisión de lucha de videojuegos

También todo se recoge perfectamente donde Persona 5 Parado. Los personajes todavía tienen esa conexión natural y juegan bien unos con otros. Los recién llegados, como Sophia y Zenkichi, no se sienten forzados a participar en la historia y, en cambio, ayudan a avanzar en la trama. No parece una secuela poco realista. Más bien, es una extensión adecuada.

Sin embargo, eso trae a colación lo más importante que me impide recomendarlo de todo corazón a nadie. Persona 5 Strikers es un juego que tiene «lectura obligatoria». Este es uno para los fans. Es sin duda mi ejemplo favorito del Omega Force Musou la fórmula se aplica a otra propiedad intelectual, pero te sentirás perdido y no tendrás el mismo sentido de conexión si no has jugado Persona 5 o Persona 5 Royal. Sin embargo, en el caso de este último, es posible que también se sienta un poco melancólico debido a que no se extrae de la versión actualizada.

futaba en una camioneta junto al río

Todavía, Persona 5 Strikers clava la atmósfera a la perfección y no hace que parezca que tienes que revisar todo de antemano. De manera sucinta, le permite saber que las áreas que explorará son más grandes y es posible que deba investigar un poco más para prepararse, pero su equipo lo respalda. Por supuesto, es algo que será mejor disfrutado y apreciado por aquellos que conocen y aman a estos personajes. Pero en general, Persona 5 Strikers es una fusión fantástica de lo que Persona y Musou serie tiene para ofrecer.

Persona 5 Strikers está disponible para el Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC el 19 de febrero de 2021 para las personas que reserven la edición Digital Deluxe. Su fecha de lanzamiento oficial es el 23 de febrero de 2021.