Review: Poison Control arrastra varios elementos del juego al infierno

juego de control de venenos

De vez en cuando, NIS America lanza un título que no se parece mucho a sus otros juegos. Por ejemplo, Penny Punzonadora Princesa y La princesa guía calificar. Ahora, Control de veneno es el último juego que se une a esa línea, con su arte de personajes amapola, banda sonora con algunos bops geniales y premisa sobrenatural. Sin embargo, al igual que sus contemporáneos, puede parecer que combina demasiados elementos de juego diferentes y, al hacerlo, no tiene la oportunidad de hacer justicia.

Estás en el infierno. ¿Por qué? No lo sabes. Y no mucho después de estar allí, un Klesha te ataca, te roba el cuerpo y se convierte en tu nueva alma gemela llamada Poisonette. Si trabajas con ella para ayudar a purificar los infiernos de Belles, ¡podrías llegar al cielo! Excepto que hay otra chica con su propia alma gemela con el mismo objetivo. Hacer del infierno un lugar mejor y salvar a otros de tu destino también podría darte un camino hacia una vida mejor, lo que significa que tienes que empezar a limpiar el porro.

juego de control de venenos

Como puede imaginarse a partir de la premisa, Control de veneno es un juego con muchas situaciones oscuras. Todas las mujeres que se encuentran en el infierno están sufriendo en diversas situaciones, y hay algunas situaciones realmente desgarradoras. También aprendes bastante pronto que incluso si haces una diferencia en la vida de alguien, quizás disuadiéndolo de un camino en el que lastimarán a inocentes, otras influencias aún podrían garantizar que volverán. Kikiri y Midori básicamente implican que algunas personas regresarán durante los segmentos de Higan Radio que completan los niveles. Si bien hay elementos alegres y humor negro, es un juego que no juega con la angustia.

Control de veneno es esencialmente una colección de breves etapas con objetivos que se dividen en diversas categorías. Lo más común es purificar el veneno en una de las áreas de Hell’s Belles hasta cierto punto. Entrar en ciertos espacios puede hacer que los enemigos, conocidos como Kleshas, ​​aparezcan continuamente hasta que cumpla con un objetivo como derrotar a cierta Klesha o eliminar una cierta cantidad de fango. Eventualmente, encontrarás recuerdos de los Belles o personas que los conocieron para avanzar en su historia y aliviar una situación para que puedas obtener una calcomanía, que puede encaminarte a obtener más calcomanías y eventualmente llevarte al cielo para cumplir tu deseo. . También hay peleas ocasionales contra jefes.

Juego de Poison Control

En algunas formas, Control de veneno es un juego con algunos elementos bastante interesantes. Dado que tú y Poisonette comparten un cuerpo, debes tener cuidado al cambiar a ella para purificar un área. Ella solo puede viajar una cierta distancia de ti y rodear tanto espacio, que se muestra con un indicador encima de ella. Además, si un enemigo la golpea, todo el trabajo se deshace. Puede limpiar rápidamente una línea recta de veneno enviándola, pero es mejor rodear el lodo. Esto puede causar una cantidad mínima de daño a un enemigo dentro del círculo y dañarlo. Sin mencionar que eliminar el peligro puede hacer cosas como obtener bonificaciones, restaurar su salud y hacer que aparezcan cofres del tesoro.

Y está en su mejor momento cuando lo hace, porque las partes reales de disparo de Control de veneno no son tan divertidos. Es un shooter en tercera persona estándar. Empiezas con un tipo de bala venenosa y tienes que adquirir más explorando con éxito los infiernos para conseguir más. Cada uno tiene cierta cantidad de munición y niveles de potencia, que pueden mejorar si inviertes dinero en ellos. Todos ellos te dejan indefenso mientras se recargan si usas balas arriba. Y dado que los enemigos tienden a reaparecer, puedes quedarte indefenso incluso si estás invirtiendo y ganando mejores balas. El rodaje es funcional, pero más tedioso que divertido. Y dado que la mayoría de los enemigos con los que te encuentras se sienten bastante genéricos y como si solo fueran una amenaza cuando estás propenso, no obtienes esa sensación de logro a menos que la misión en ese momento fuera derrotar a un cierto enemigo o X número de oponentes.

juego de control de venenos

Donde las cosas se ponen realmente interesantes es en la forma en que configuras tu relación con Poisonette. Como el juego NIS America La princesa guía, Control de veneno tiene algunas funciones que elevan el carácter. Si bien esto da forma al final, también determina tus habilidades mientras juegas al elegir cómo respondes a las situaciones cuando hablas con tu alma gemela. La empatía, la perspicacia, la sinergia, la toxicidad y la confianza se pueden modificar durante Heart-to-Hearts, que determinan tus habilidades y cuánto puedes equipar. Una vez que hagas una elección, eso es todo, incluso si vuelves y vuelves a jugar el nivel. Pero ofrece un poco de conexión y puede hacer que las cosas parezcan estar cambiando para mejor.

Control de veneno se siente como el tipo de juego en el que se mezclan muchos elementos diferentes de una manera que, con suerte, se une y tiene sentido. Algunas partes están bien. Eliminar el veneno puede hacerte pensar, aunque a veces puede llegar a ser un poco complicado. Me gustó mucho el Heart-to-Hearts con Poisonette, ya que me permitió ver cómo crecería el dúo. El tiroteo está ahí. No fue una atracción ni nada revolucionario, pero supongo que me gustó ver qué tipo de equipo obtendría de las nuevas Belles. Es una idea interesante, pero algunos elementos se ejecutan mejor que otros.

Control de veneno vendrá a la Nintendo Switch y PlayStation 4 el 13 de abril de 2021 en Norteamérica, el 16 de abril de 2021 en Europa y el 20 de abril de 2021 en Australia. Está disponible en Japón como Shoujo Jigoku no Doku Musume.