Review: Rise Eterna se siente como Fire Emblem con un presupuesto

Seevan

Intelligent Systems es un desarrollador influyente en muchos sentidos. Especialmente cuando se trata de series estratégicas. Quiero decir, es responsable de dos de los mejores que existen. Por lo tanto, es natural que otros desarrolladores vean eso y prueben la fórmula. Makee’s Rise Eterna es un excelente ejemplo de un juego formado por Emblema de fuego. Es un asunto independiente claramente influenciado de muchas maneras por la serie. Y aunque no es otro general en el ejército, no es un mal soldado tener en tus reservas.

Rise Eterna comienza como lo hacen muchos juegos de estrategia. Un país diezmó por completo a otro. El Imperio Athracian asaltó el pacífico Reino Raro de Ars hace 35 años y ahora los antiguos súbditos apenas se las arreglan. Las fuerzas de Athracian siguen siendo hostiles. Los bandidos están por todas partes. La gente lucha por salir adelante. Natheal es un soldado de Ars Rare convertido en bandido para sobrevivir, aunque principalmente se ocupa del campamento mientras los demás acosan a la gente. Cuando su tripulación no regresa después de una redada en la aldea, investiga para encontrar a una joven llamada Lua en medio de la aldea en ruinas, alegando que ella los derrotó a todos. Tiene una historia de fondo misteriosa y sólo «apareció» en el pueblo cuando tenía siete años, confiada a un anciano. Ahora ella, Nathael y un grupo de personas que parece que generalmente no le agradan se están reuniendo para reunirla con sus “hermanas” con un propósito mayor.

Seevan

Sin emabargo, Rise EternaLa narrativa no es la mejor. Este es un juego que intenta ser valiente. Tomemos algunos de los momentos iniciales como ejemplo. Lua es retratada como una potencial salvadora. Detesta el comportamiento de Nathael. Sin embargo, su comportamiento y acciones terminan sintiéndose malvados, si no más. Es un juego en el que las palabrotas pueden parecer gratuitas y se utilizan en un esfuerzo por hacer que la gente parezca nerviosa. Para evitar spoilers, también es uno en el que no se siente muy satisfactorio o bien pensado.

Como Emblema de fuego, Rise Eterna coloca a tu ejército en una cuadrícula para enfrentarse a las unidades enemigas. Tus objetivos se indican en el exterior de cada partido. Los más generales son «derrotar a todos los enemigos». Los más duros pueden pedir que maten a un jefe específico, que usted llegue a un área determinada mientras mantiene a la gente con vida, o ambas cosas. Te mueves e idealmente derrotas a los enemigos. (Eventualmente, los mapas incluirán trampas invisibles esparcidas a lo largo del camino). Cuando seleccionas un enemigo para atacar, obtendrás una breve mirada a las probabilidades de infligir una cierta cantidad de daño. Aunque tome los porcentajes de aciertos con un grano de sal. Regularmente vería a alguien como Sarajed tener un 85% o más de posibilidades de acertar y fallar.

subida eterna emblema de fuego

Cuando ocurre un ataque, Rise Eterna te da un clasico Emblema de fuego perspectiva donde te acercas a los dos personajes en duelo. Si hay otros personajes cerca para proporcionar bonificaciones de apoyo, también los verás junto a tu aliado atacante. (Del mismo modo, si los enemigos se agrupan, obtendrán la misma bonificación). Esto podría provocar un ataque grupal. Sin embargo, no hay conversaciones de apoyo, así que no espere que la gente se ponga habladora en el campo de batalla. No hay ningún sistema de «triángulo de armas» en vigor, por lo que no hay necesidad de preocuparse por enviar a ciertas personas a luchar contra unidades específicas.

Para ser justos, hay momentos en que Rise Eterna intenta hacer lo suyo. Por ejemplo, hay un sistema de árbol de habilidades. Cada personaje obtiene un punto de habilidad por cada batalla. Si bien hay algo de una rama general y una específica de personaje, cada intento de ofrecer una forma de personalizar a alguien. Sin embargo, solo las habilidades específicas del personaje realmente marcan la diferencia, por lo que claramente es una situación en la que sigues un camino. También introduce la artesanía. Cuando revisa los mapas, puede «reunirse» en lugares brillantes para adquirir materiales. Estos se pueden convertir en elementos y pociones.

subida eterna emblema de fuego

En lugar de equipo, Rise Eterna Tiene elementos y piedras. No puedes cambiar las armas predeterminadas de un personaje. Sin embargo, tienen elementos en su inventario para ataques breves. También puedes encontrarte con piedras mientras recolectas o saqueas cofres del tesoro. Cada uno puede tener ciertas ventajas o desventajas de estadísticas al azar. Asignarlos puede alterar su estructura. También es una situación en la que es mejor deshacerse de los recursos con aspectos negativos que superan con creces los aspectos positivos. Y, dado que este es un juego con oportunidades para obtener más artículos, está bien deshacerse de las peores gemas que obtengas.

yo diria Levántate Eterna ‘El mayor defecto es que es tedioso y desequilibrado. La IA, junto con las oportunidades para moler y los mapas que a menudo son mucho más grandes de lo necesario, evitan que el juego pruebe al jugador. Si no estás al alcance de un enemigo, no se moverán tácticamente o te ignorarán por completo. Por lo que vi, no eran lo suficientemente inteligentes como para «unirse» contra mis unidades para obtener bonificaciones de apoyo. Pero a veces, dado que no hay bonificaciones de terreno y extensiones abiertas, podría verse obligado a una situación en la que un personaje blando como Sothy será inmediatamente atacado y asesinado. Aunque esa amenaza se mitiga una vez que lo llevas con gemas. Después de un tiempo, solo los enemigos o trampas que infligen efectos de estado son un peligro real.

subida eterna emblema de fuego

El sistema de elaboración también significa que a veces no obtendrás lo que necesitas. ¿Quieres una poción de salud menor? Necesitas hacer una poción de salud menor. Lo que significa que debe esperar haber terminado agarrando bayas y agua mientras recolectaba. Lo que quizás signifique que es bueno que a menudo no sea demasiado exigente. Pero también a veces te reunirás y no encontrarás nada. Eso es decepcionante. Tan decepcionante como un cofre aleatorio que te da un artículo que no usarás o una gema terrible. Especialmente si contabas con ciertos recursos. Al menos puede volver a los mapas anteriores para reunirse nuevamente, verificar cofres recientemente renovados y ganar más puntos de habilidad para los nuevos reclutas, lo que puede ayudar.

Makee definitivamente sabía lo que quería Rise Eterna ser – estar. Aplaudo algunas de sus ideas, como cómo el desarrollador trató de implementar un sistema de elaboración y un árbol de habilidades. Pero en general, no ofrece los mismos desafíos equilibrados que sus contemporáneos. El juego resultante está lleno de mapas que son demasiado grandes y enemigos que dejan de sentirse amenazadores. Hay esfuerzo aquí y lo intenta, pero no te deja con la sensación de haber logrado algo.

Rise Eterna está disponible en el Interruptor de nintendo. Una versión para PC está en camino.