Review: Shadowverse: Champion’s Battle es un triunfo moderno

jugabilidad de la batalla del campeón

¡Vuelve el juego de cartas RPG! Shadowverse: Champion’s Battle recupera una fórmula que tuvo su apogeo hace dos décadas, y lo hace con una comprensión matizada de lo que hace que funcionen lo mejor de esos juegos. Con el género de los juegos de cartas moviéndose cada vez más hacia los servicios multijugador gratuitos, una experiencia sólida para un solo jugador es rara. Entonces es genial que Batalla del campeón lo clava de muchas maneras.

¡Por supuesto, todos los juegos de rol se centran en una historia! Pero también muy pocos juegos de rol de cartas lo usan como un punto de venta. Probablemente eso siga siendo cierto aquí. Batalla del campeón tiene una narrativa, construida alrededor del anime acompañante y sus personajes. ¡Estás en una escuela! Tienes que salvar el Shadowverse ¡club! Lo cual, inexplicablemente, no es popular a pesar de que todos en el mundo adoran Shadowverse. La trama principal es una rampa predecible hacia oponentes cada vez más duros, pero los pequeños momentos hacen todo lo posible para ganar algo de afecto por las personalidades de tus amigos. Por supuesto, si nada de esto suena particularmente digno de su tiempo, le alegrará saber que puede avanzar rápidamente a través de estas secuencias sin problemas.

Lo que sostiene Shadowverse: Champion’s Battle juntos es, como era de esperar, Shadowverse. El juego de cartas, que se ha caracterizado bastante como «anime Piedra de la chimenea, ”Tiene una base muy sólida y muchas clases para probar. Y a diferencia de los juegos de rol de cartas de antaño, este juego se construye sobre una base que es primero digital, en lugar de implementar formas de barajar y rotar las cartas. Los partidos son rápidos y divertidos. Nada se siente torpe. ¡Es agradable!

jugabilidad de la batalla del campeón

ShadowverseLa construcción de cubiertas se centra en sus siete clases. Cada uno tiene cartas exclusivas, pero puedes emparejar cartas neutrales con cualquiera de ellas. Esto no es exactamente único en concepto (de nuevo, Piedra de la chimenea), pero los sabores de estas facciones son muy diferentes. Dragoncraft se trata de jugar grandes cosas más rápido. Forestcraft es abrumador con muchos pequeños atacantes. Havencraft te hace esperar sus efectos, a cambio de más poder. Runecraft se enfoca en jugar tantos hechizos como sea posible. Swordcraft empareja a los oficiales con los comandantes para obtener efectos combinados. ¿Y luego están los… los malvados? Bloodcraft se trata de dañarte a ti mismo y Shadowcraft se trata de matar tus propias cosas. Jugar cada uno se siente significativamente distinto.

Batalla del campeón incluye un poco más de tres juegos de cartas, extraídas de los primeros días de Shadowverse. El juego para dispositivos móviles ha adquirido una gran complejidad mecánica, pero la opción de limitar los conjuntos incluidos aquí le da algo de enfoque. (Aunque tomaríamos una expansión con más cartas en un santiamén). En nuestra vista previa, nos preocupamos un poco de que no pudiera mantener esta diversión, ¡pero nos sorprendió gratamente! En lugar de depender de años de experimentación, el juego ofrece su propio tipo de desafíos.

Hay una gran cantidad de acertijos de batalla, muchos de ellos adecuadamente complejos, para hacerte pensar en lo que pueden hacer las cartas cuando se juegan en el orden correcto. ¿Los más fáciles de estos son más instructivos para las habilidades de cada clase, mientras que los más difíciles? Son formas divertidas de pasar el tiempo pensando durante la hora del almuerzo.

revisión de batalla del campeón de Shadowverse

El área del «reverso» del juego tardío también presenta el tipo de cosas que solo los juegos de cartas digitales pueden ofrecer: modificadores especiales. Si bien, por lo demás, nos habíamos estancado un poco con la construcción de nuestros mazos, encontrando configuraciones cómodas para cada clase y solo modificándolas aquí y allá, cada una de estas batallas especiales requería mazos completamente nuevos. Por ejemplo: ¿y si tu defensa fuera también tu ataque? ¿Y si las tarjetas fueran mucho más baratas? ¿O cada efecto de fanfarria al entrar en juego se activó dos veces? Estos romperían el juego normal (y jugarlos te hace apreciar el delicado equilibrio que se construye), pero como desafío único contra un mazo diseñado para explotar la rareza, es bastante atractivo.

Hay algunas cosas raras aquí y allá. ¿Te gustan las misiones secundarias de la historia? Buscar artículos y encontrar personas en todo el mundo no es nada bueno, e incluso hay algunas secuencias de acción de minijuegos peculiares. Afortunadamente, sin embargo, no hay mucho de esto, por lo que lidiarás con algunos minutos aquí y allá y disfrutarás del juego de cartas durante el resto de las más de 50 horas que puedes jugar.

Por supuesto, Shadowverse: Champion’s Battle no es exclusivamente un juego para un jugador. Puedes jugar contra amigos online, lo que funciona bien. También hay juego clasificado. Si se centra en los aspectos competitivos de Shadowverse, es probable que estés mejor jugando al juego móvil. Pero con amigos disfrutando de la experiencia de campaña de Batalla del campeón, puede ser un divertido cambio de ritmo y una buena forma de explorar y experimentar nuevas estrategias.

revisión del interruptor shadowverse

No nos hemos divertido tanto con un juego de rol de batalla de cartas desde el Pokémon TCG juegos en Game Boy Color. Si tiene alguna afinidad con el concepto, es poco probable que esté agotado con la idea en estos días. Dar Shadowverse: Champion’s Battle un tiro, y es poco probable que se sienta decepcionado.

Shadowverse: Champion’s Battle, desarrollado por Cygames y publicado en Occidente por XSEED, es fuera ahora en Nintendo Switch.