Review: World’s End Club tiene una desconcertante falta de rompecabezas

Revisión de World's End Club

Entré en Club del fin del mundo sabiendo lo bien recibido de Kazutaka Kodaka Danganronpa ha sido la serie. Con tantos fans leales hambrientos de más, seguramente hay magia en las yemas de los dedos de este escritor. Y la premisa se hizo eco de una de mis historias japonesas favoritas; un grupo de niños en un viaje de estudios se enfrentaron repentinamente entre sí en un juego de supervivencia. Si iba a dedicar una semana de mi tiempo de juego a algo nuevo, un juego de rompecabezas de acción japonés sonaba como la manera perfecta de evitar mis MMO.

Reycho y los miembros del autoproclamado Go-Getters Club viajaban inocentemente en un autobús en un viaje escolar cuando presenciaron el impacto de un meteorito en Tokio. Cuando vuelven en sí, los niños se encuentran en un parque de atracciones submarino abandonado. Atados a sus muñecas hay bandas electrónicas y un misterioso arlequín flotante llamado Pielope que dicta las reglas: la primera persona en completar su objetivo gana. Cualquiera que falle será despedido. Este es solo el primero de varios obstáculos a los que se enfrentan los niños mientras buscan descubrir la verdad detrás de su cautiverio y lo que le sucedió al mundo.

Revisión de World's End Club

Club del fin del mundo se divide en tres tipos de escenas: Historia, Campamento y Actuación. Pesa mucho en las secciones Historia y Campamento, lo que hace que esta aventura sea más una novela visual con algunas plataformas a un lado. La mayoría de las escenas de la historia son solo eso: leer su camino a través de las payasadas de estos estudiantes de secundaria. Entre la confusión de su extraño entorno y las disputas, estos segmentos impulsan al Go-Getters Club hacia adelante. La mayor parte del tiempo es lo que cabría esperar cuando una docena de niños menores de edad pero brillantes se quedan sin ningún tipo de guía. Las emociones se disparan, rompen a llorar y, en la raíz de todo, hay una tragedia de la que todos se responsabilizan.

Los escenarios de campamento permiten al personaje del jugador Reycho la oportunidad de hablar con sus compañeros de clase. Mientras está reunido alrededor del fuego, puede hablar con cada persona y aprender un poco más sobre ellos. Esperanzas y sueños, miedos y arrepentimientos. De vez en cuando, podrá hablar con alguien más de una vez. Estas escenas adicionales pueden incluir a otros miembros del grupo. Por supuesto, puede omitirlos si lo desea o solo hablar con los personajes que le gustan antes de seguir adelante con la historia. Incluso si finaliza accidentalmente una sesión de campamento, Club del fin del mundo te permite reproducir cualquier escenario que hayas completado.

Revisión de World's End Club

Hay ciertos momentos clave en los que el Go-Getters Club está dividido en su próximo movimiento. Depende de Reycho decidir qué camino quiere seguir. Pero incluso entonces, se verá obligado a ver el final malo si deseas desentrañar toda la historia. Una vez que completé ese camino predestinado, pude reproducir cada una de esas Historias clave y seleccionar la otra opción. Se puede omitir cualquier sección en la que el mapa muestre las rutas fusionadas. Esto redujo mucho el tiempo total que pasé con el juego y lo aprecio. No solo desde el punto de vista del diseño, sino porque hubo algunas secciones de Act en las que pasé demasiado tiempo debido a problemas tontos.

Lamentablemente, las secciones de plataformas / rompecabezas de Club del fin del mundo son la parte más débil de la experiencia. Quizás mi mayor problema con ellos tiene que ver con la captura automática. Normalmente no me importa que mis personajes se levanten cuando me acerco a un obstáculo, pero cuando trato de acercarme lo suficiente para agarrarme y empujar / jalar una caja, mis hijos siguen subiéndose a las malditas cosas, lo cual no es ideal mucho cada vez que sucede.

La detección de colisiones es otra gran queja que tengo. Una y otra vez salté fuera de las zonas objetivo o me aparté del camino solo para encontrar que el objeto que me atacaba (generalmente redondo) tenía una especie de escudo invisible burbujeando un par de milímetros más. Nueve de cada diez veces esto me mató y me empujó a reiniciar desde el punto de control. No estoy hablando de una bomba que golpea el suelo, explota y ondas que me golpean en el trasero. Si acabo de caer por un agujero por el que un roly-poly gigante no puede pasar, no debería haber podido matarme. Afortunadamente, los puntos de control abundan en este juego, pero si apagas tu Switch, tendrás que volver a jugar todo desde el comienzo del acto. Aprendí esa lección de la manera difícil.

Revisión de World's End Club

Cada miembro del Go-Getters Club avanza con una habilidad especial única para llevarlos a través de los actos de plataformas. En su mayor parte jugamos como Reycho que puede lanzar objetos grandes. Hay momentos en los que no es el chico adecuado para el trabajo y uno de sus compañeros de equipo da un paso al frente. Kansai tiene un swing malo, Chuko trae el calor con sus bocadillos picantes y Mowchan saca todo lo que se interpone en su camino. El yeso no es intercambiable. Los actos están escritos y nos dan los caracteres exactos necesarios para completar el nivel. Esta podría ser la razón por la que algunos de los niveles parecen planos. La mayoría de Club del fin del mundo los acertijos no son muy profundos y no se resuelven fácilmente. Incluso la batalla final del jefe no fue tan épica como esperaba por todas las pesadillas que me dará ese monstruo. Por todas las horas que pasé jugando a este juego, creo que hubiera preferido que los desarrolladores hubieran rechazado los Acts y se hubieran convertido en una novela visual completa.

No me arrepiento del tiempo que dediqué a este juego. Mucho era predecible pero, no obstante, entretenido. Si los niveles del rompecabezas fueran un poco más equilibrados. Tal vez un poco más corto y con mejores acertijos que resolver, tal vez mejorando los problemas que mencioné, me sentiría más cómodo recomendando esto. Se prestó mucha atención a la narración general. Y no me importan las partes predecibles cuando el viaje lo compensa. Club del fin del mundo Me quedé un poco corto de ser una experiencia realmente sólida para mí, sin embargo, todavía estoy emocionado de ver qué hace Too Kyo Games a continuación.

Club del fin del mundo ya está disponible en Nintendo Switch con una demostración que puedes ver ahora. La primera parte del juego también está disponible en iOS a través de Apple Arcade.