Review y perspectiva semanal: DLSS, FSR o ¿preferiría Intel Xe SS en el futuro?

Revisión y perspectiva semanal: DLSS, FSR o ¿preferiría Intel Xe SS en el futuro?
Imagen: Intel

Nvidia DLSS o AMD FSR, ¿qué turbo de rendimiento es mejor? ComputerBase investigó esta cuestión la semana pasada. Y tan pronto como se pronunció el veredicto, Intel anunció no solo la arquitectura de la CPU de Alder Lake, sino también los primeros detalles de su propia GPU gamer, incluido el competidor DLSS FSR Xe SS.

¿AMD FSR o Nvidia DLSS?

Comparar Nvidia DLSS (prueba) y AMD FSR (prueba) no es fácil: los juegos generalmente solo ofrecen una de las dos tecnologías. En el juego Edge of Eternity (prueba) ambos están integrados y así los editores se atrevieron a intercambiar golpes directamente. Esto muestra lo que ya estaba claro a partir de la consideración separada: ambos enfoques tienen sus propias ventajas y desventajas y también dependen de la implementación respectiva en el juego. En Edge of Eternity, el DLSS en particular no es convincente, por lo que la tecnología, que es superior en la suma de sus propiedades, no puede jugar a su favor.

Alder Lake pone todo patas arriba

El informe sobre la primera información oficial sobre la arquitectura de CPU de Alder Lake de Intel que se esperaba para el otoño llegó justo detrás de esta prueba. Solo entonces veremos lo bueno que será Alder Lake. Por otro lado, ya está claro hoy que Alder Lake representa un cambio y ofrece mucho potencial: Ha llegado el enfoque híbrido con núcleos particularmente rápidos y particularmente eficientes, IPC nuevamente aumentado, nuevo programador de hardware y soporte para DDR5 y PCIe 5.0. a un punto muerto, que se ha observado en Intel durante años, definitivamente está menguando. Y el interés de los lectores fue alto.

En el informe sobre las tarjetas gráficas de juegos de Intel de la serie Arc, que inicialmente se basaron en la arquitectura Alchemist, que se pospusieron para el primer trimestre de 2022, se veía completamente diferente: aunque un competidor de AMD y Nvidia podría estar en la puerta, el los accesos no eran mucho menores que con la CPU. Y lo mismo se aplica al anuncio del competidor de DLSS-FSR Intel Xe SS. Aquí, Intel primero tendrá que proporcionar información más profunda sobre el rendimiento de sus propias GPU gamer antes de que el interés de los lectores aumente significativamente.

El iPhone 13 está a la vuelta de la esquina y se guarda un PC de inundación

Una mirada al número de visitas en las noticias lo deja claro: el evento anual del iPhone de Apple se acerca y hay un gran interés en el sucesor del iPhone 12 en sus cuatro versiones por primera vez. La gran cantidad de visitas a través de Google también ayudó a que este contenido lo ubicara en la parte superior.

Se guarda una pc de inundación

Sin él, el mensaje no habría pasado del contenido de lectura habitual de la semana: el mensaje sobre la operación de rescate comenzó en la comunidad para un PC de juegos de alta gama que fue destruida en el desastre de la inundación en el Valle de Ahr. Con razón: la simpatía y la ayuda en el foro realmente merecen esta atención y felicitaciones a todos los involucrados.

Es la Gamescom de la semana que viene, ¡de verdad!

Gamescom es la semana que viene. Hace dos años eso hubiera significado una visita a las salas de exposiciones de Colonia para el equipo editorial a partir del martes. Pero este año, también, la feria sigue siendo plana como un evento en el lugar. Sin embargo, se pueden esperar nuevos juegos y presentaciones de hardware en el contexto de la feria de juegos puramente planificada digitalmente, aunque en una forma menos concentrada.

Definitivamente hay un juego en el programa para los próximos días: Psychonauts 2, la continuación del golpe sorpresa de la Manicomio el año 2005. Además, los editores echarán un vistazo a un procesador móvil Tiger Lake de 8 núcleos en el límite de vatios y la nueva generación del sistema de información y entretenimiento de un fabricante de automóviles deportivos. Y también se esperan más filtraciones sobre los próximos productos de Apple o Intel.